Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
53 / 53
#781

Caídas en la bolsa de Grecia 20%

 

Tras cinco semanas estando la bolsa cerrada, la bolsa griega se desploma mucho, muchísimo. Para contrarrestar el efecto que está dándose en estos momentos, se han tomado medidas como la reducción del rango estático del 30 al 20%.

El chart adjunto es bastante ilustrativo en todo esto.

 

 

Desde el 26 de junio la bolsa permanecía cerrada. Es habitual, o mejor dicho, no es raro que en el proceso de mercado abierto actual estén llevándose a cabo la realización de modificaciones en las posiciones, de tal modo que estos movimientos no reflejen otra cosa que el descontar la información pasada durante el periodo en el que se ha cerrado la bolsa.

Los valores más castigados dentro del índice Athens General son los relativos al sector banca, en concreto National Bank of Greece y el Piraeus Bank, con caídas de incluso el 30% del valor.

Es llamativo el hecho de que sólo se puedan realizar compras con dinero transferido desde el extranjero o mediante reservas de efectivo, no pudiendo recurrir a los depósitos bancarios, dado que se pretende evitar una fuga de depósitos de las entidades bancarias.

Pero no deja de ser de muy advertir el golpe que está dándole el mercado.

 

#782

Re: Crack bursátil Grecia

Y lo que te rondaré morena

#783

Re: Caídas en la bolsa de Grecia 20%

La banca griega huele a cadáver, se percibe hasta desde aquí. El BCE y la UE están financiando la fuga de capitales que está ocurriendo y ha ocurrido. Y si los griegos son listos ... seguirá ocurriendo.

Como dice diógenes, "y lo que te rondaré morena".

http://www.gurusblog.com/archives/bolsa-atenas-grecia-caida-pmi/03/08/2015/

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#784

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La bolsa griega se esta poniendo peor de lo que yo pensaba y eso es que nadie apuesta por el futuro de Grecia.

Todo esto ha sido culpa del chulito y enteradito del "dirigente" de Grecia. Ahora todos los ciudadanos estan mas empobrecidos que

antes , si que quien narices le mandaba hacer esos desplantes y chulerias en la negociaciones.

Esto se empieza a parecer a Argentina.

Lo siento por los griegos pero lo mejor hubiese sido una salida temporal del euro y ayuda de la CEE que para empezar no

hubiera supuesto mas caidas en la bolsa que las que ya han provocado.

#785

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Siempre he pensado que invertir una poco a largo plazo, en un banco griego podía ser una buen opción, como eurobank ergasias, pero la verdad es que han pasado los meses y no me he decidido a realizar la operación.
Ahora en esta situación, que yo personalmente, no esperaba que llegará a estos extremos veo un precio muy bueno de compra, aunque claro mañana puede segir cayendo, la cosa es que no me atrevo no soy capaz de ver si podría ser una buena cosa comprar eurobank para largo, en estos momentos!!
Bueno si alguien me puede dar su impresión de si seria una buena operación o si este sería un buen momento, se lo agradezco, si es mejor gastarlo en el bingo también me lo podéis comentar, jejejeje

#786

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo ni borracho me metia en la bolsa griega. La verdad es que hace unos meses compre algo del Eurobank
y del National pero las comisiones eran altas. Cierto que le saque algo de plusvalias pero ojo que viendo ahora el panorama
y que con la espantada de Tsipras se cerro la bolsa pues el riesgo que corri fue altisimo asi que hice el primo porque ese 7%
mas o menos que saque en 5 dias no valia la pena al riesgo.

Ahora han caido los bancos pero una salvajada, puede ser una buena opcion...... o NO y sino que se lo pregunten a los del Banco Espirito Santo Amen. R.I.P.

#787

Re: Caídas en la bolsa de Grecia 20%

Continua bajando, alguien sabé si eurobank tiene algun soporte fuerte en algun punto.
Alguien mas quiere opinar sobre lo que comentaba ayer???

#788

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Haciendo una recapitulacion de bolsa griega , tenemos que tras pegar un petardazo cae mucho mas de lo esperado y los bancos caen la broma del 50-70% incluido el national bank. Ayer yo sabia que era un buen precio para entrar en el Eurobank o en el National pero tal y como estan las cosas ni soñarlo. Se puede ganar mucho pero tambien se puede perder todo como paso con el BES.
Hoy un buen rebote en al banca y mañana ya veremos.........

En cuanto al Tsipras......... como para matarlo , para empezar se ha cargado la confianza interna , la confianza internacional , la bolsa , los bancos , la economia , dañado el turismo y para mas Inri , todavia se tiene que concretar y llevar a buen fin el tercer rescate.

Lo dicho , como en Argentina , pero menos , caida en espiral de la economia y cambios y cambios de gobierno. "Si te quieres preocupar del pais o esperar un cambio te haces mierda" como ya dijo mas de algun buen argentino en un pasado.

#789

¿Por qué sube la bolsa ante las elecciones de Grecia?

El ASE (Athens Stock Exchange) suma un 20% de revalorización desde el 24 de agosto, frente al 3% del Ibex el 8% del DAX o el 8% del MIB italiano... 

A pesar de estos datos el ASE sigue siendo el índice europeo que peor se ha comportado en lo que va de año, ya que pierde un 18%. 

El cambio de Syriza de cara al rescate europeo parece que tranquiliza a los mercados. Probablemente sea una de las razones por las que podría estar recuperándose en las últimas sesiones.

Grecia emitió bonos al 2,7% a 3 meses, concretamente 1.300 millones y la rentabilidad del bono a 10 años (en el mercado secundario) cae al 8,6% desde el 10% del 24 de agosto.
 
Algunos bancos como Alpha Bank han duplicado u precio en bolsa en las últimas semanas pero en lo que llevamos de año se sitúa en pérdidas todavía, concretamente un 68%, Piraeus Bank asciende un 76%, el National Bank of Greece, un 69% y Eurobank Ergasias un 32%.
 
 
 
Las encuestas dan la mayoría absoluta a la izquierdista Syriza en un empate técnico con Nueva Democracia. Ambas obtendrían alrededor del 25% de los votos, Los antiguos componentes de Syriza, aliados de Tsipras no superarían el 3% de los votos.
 
 
Las encuestas pronostican que de las otras formaciones no podrían gobernar conel partido que gane, ya que no obtendrían más allá del 6 % de los votos. 
 
Al parecer, según RBS, con los 25.000 millones que recibió del Fondo Europea de Estabilidad los bancos tendrían capacidad para superar los requisitos de capital exigido. 
 
 
Las elecciones del próximo día 20 no resolverán todas las dudas. Por lo que habrá que ver cómo se resuelven las dudas acerca de cómo formarán gobierno y cómo llegarána acuerdos. 
Brokers destacados