Acceder

Bolsa, meses buenos y meses malos

7 respuestas
Bolsa, meses buenos y meses malos
Bolsa, meses buenos y meses malos
#1

Bolsa, meses buenos y meses malos

Acabo de ver un gráfico de los resultados agregados por meses del SP500, donde se ven claramente los efectos estacionales... ¿Qué os parece? Yo, personalmente, me han sorprendido algunas cosas: esperaba que Marzo, Mayo y Agosto fueran más flojos, y pensaba que Diciembre, Enero y Febrero eran aún mejores de lo que resultan ser...

s2

Bolsa, meses buenos y meses malos

Bolsa, meses buenos y meses malos

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Marzo no se, pero creo que en Agosto la causa es que como el volumen es muy bajo se amplifican los movimientos. Normalmente son pequeños inversores que por definicion son alcistas

De todas formas es apabullante la diferencia de Nov-Abr contra May-Oct: alrededor de 8 a 3. No en vano lo de "sell in May and go way"

#3

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Las vacaciones son las vacaciones. Tambien los fondos de inversion y planes de pensiones referenciados en bolsa, recibe dinero los planes en noviembre, diciembre y se posicionan en enero y febrero. Este año en enero hubo una subida por restructuración de carteras. Sin Volumen casi. Por cierto Fernan2 me ha gustado mucho lo que explicas sobre derivados.

#4

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Algo a tener en cuenta de cara a abrir posiciones compradoras o vendedoras. Siempre habrá que hacer el pertinente análisis del mercado, pero, por mera cuestión estadística, convendría ser más favorable a posicionarse al alza en enero y más reacio a hacerlo en septiembre.

#5

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Grafico muy interesante, gracias.
Pero analizándolo con detalle, la media total es de 10,84% anual, ó 0,90% mensual. Lo cual quiere decir que mayo sigue estando por encima de la media. ¿Habría que cambiar la frase por "sell in June ...?"

#6

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Como diría Mark Twain, mayo es uno de los meses especialmente peligrosos para especular en bolsa. Los otros son junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
Un saludo.

#7

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Te olvidas de los meses que son especialmente rentables en bolsa y por orden: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
JEJEJE, con que nos quedamos?

#8

Re: Bolsa, meses buenos y meses malos

Tienes la actitud Jafuente. Y tener la actitud correcta supone estar más cerca de conseguir beneficios. Si uno ve al mercado como un ogro devorador de patrimonios es más fácil que pierda su dinero que si lo ve como un lugar que ofrece la oportundidad de conseguir multiplicar el capital y obtener grandes rentabilidades.

Humoradas aparte, creo que conviene tener la estacionalidad como otra herramienta más a tener en cuenta.
Adelante con esa actitud y un saludo.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
Brokers destacados