Acceder

Terra ofrecerá beneficios (2 euros por acción a sus accionistas)

3 respuestas
Terra ofrecerá beneficios (2 euros por acción a sus accionistas)
Terra ofrecerá beneficios (2 euros por acción a sus accionistas)
#1

Terra ofrecerá beneficios (2 euros por acción a sus accionistas)

Bueno, me enteré ayer por la tele...

O sea, que telefónica saca las acciones a la venta por 14 euros, las cuales se llegaron a poner a 140, luego bajan en picado, y se inventan lo de la OPA a 5 euros por acción, o sea, recompran por 5 lo que vendieron a 14, y ahora dan 2 euros por acción de beneficio...

¿Beneficio para quién?

Pd. Por cierto, ¿el dinero me lo envían a casa o tengo que reclamarlo? es que tengo acciones, como el que más y el que menos en este pais de justos y pecadores...de la pradera.

#2

Re: Lo que dice Accter

Esto es lo que dice la Asociación Mundial de Accionistas de Terra (Accter):

ACCTER.COM DENUNCIA AL CONSEJO DE TERRA ANTE LA CNMV POR LIQUIDACION ENCUBIERTA. EL REPARTO DE 2 € SUPONE LA ILEGAL LIQUIDACION DE TERRA 2004-06-02 | 01:05:28

Accter.com ha denunciado al Consejo de Administración de Terra ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de estar preparando una liquidación y exclusión encubierta de la compañía, para escapar a la regulación establecida que ampara los derechos de los pequeños accionistas, lo que supone una burla de la función supervisora de la CNMV.
Accter.com advierte asimismo al órgano supervisor del mercado que; la OPA que da la actual proporción accionarial a Telefónica S.A. esta demandada ante la Audiencia Nacional, encontrándose el proceso en los trámites oportunos estimados por la Juez. Situación accionarial y societaria que la CNMV no puede permitir se continúe deteriorando en contra de los intereses de los accionistas minoritarios y a favor de Telefónica.
Accter.com exige a la CNMV que inste inmediatamente al Consejo de Administración de Terra, para que retire del Orden del Día presentado para la Junta General de Accionistas en Barcelona el próximo 22 de junio, los puntos:

IV. Reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, y delegación de facultades al Consejo de Administración en relación con la cobertura de los planes de opciones.
VI. Retribución al accionista: distribución de dividendo con cargo a la reserva por prima de emisión.
VII. Autorización para la adquisición de acciones propias, directamente o a través de Sociedades del Grupo.

Asimismo, Accter.com denuncia ante la CNMV que el Consejo de Administración esta difundiendo una información falsa y confusa al mercado al referirse como “dividendo”, o “retribución al accionista”, lo que es realidad una liquidación de la caja. Accter.com recuerda que no existe ningún plan o estrategia empresarial que justifique esa decisión excepto la simple liquidación encubierta.

Accter.com

Barcelona, 2 de junio, 2004.

ACCTER.COM DENUNCIA QUE EL REPARTO DE 2 € SUPONE LA ILEGAL LIQUIDACION DE TERRA

Accter.com, valora como ilegal el artificio societario que supone la practica liquidación de la caja de Terra mediante el pago de 2 € al accionariado, del que Telefónica S.A. ostenta hoy su mayoría. Estamos ante una gravísima maniobra de Telefónica que no conoce precedente en el mercado de valores.
Esta maniobra confirma lo que Accter.com ha denunciado en todo momento: estamos ante una liquidación encubierta de Terra, ya que el pago de un dividendo tan desproporcionado persigue claramente la liquidación de la caja. Al mismo tiempo que con este anuncio se pretende provocar en el corto plazo ciertos movimientos en la cotización del valor con el objetivo de invitar a muchos accionistas a vender. Estamos por lo tanto ante una nueva manipulación del mercado.
Terra, gracias a Telefónica, y a su propio Consejo de Administración “títere”, carece de todo proyecto y recurso empresarial ante el futuro, lo que sin duda refleja y reflejará el valor.
Accter.com recomienda a los accionistas que no caigan en el engaño y que no se precipiten en sus decisiones.
Es ya a estas alturas obvio, que como las acciones emprendidas por Accter.com no les han permitido lanzar la OPA de exclusión que figuraba en sus iniciales planes, han optado mediante la autocartera por hacerse con los créditos fiscales, y ahora pretenden liquidar la caja, apropiándose de ella, vaciando la compañía y utilizándola para que los minoritarios vendan.
Estamos ante un grave fraude de ley que incluso podría tener implicaciones penales. Accter.com adoptara, en los próximos días, las acciones pertinentes también para impedir este nuevo atropello.
Julián de Fabian, presidente de Accter.com ha declarado a agencias: “”......están tan acostumbrados al abuso que no se dan cuenta del escándalo que esto supone. Telefóni

#3

TERRA Duda fiscal

Teniendo en cuenta que no creo que llegue en la vida a poder salirme de Terra sin perdidas, estoy pensando como salirme sin perder demasiado dinero y tengo las siguente dudas, a ver si alguien tiene respuesta.

Las minusvalias de mas de un año se compensan contra plusvalias de mas de un año, de cualquier tipo? las de tipo inmobiliario tambien?

Teniendo en cuenta esto, me interesa cobrar el dividendo que tributa al 15% y tener mas minusvalias no?

Como se compensasn? P.e. si tengo 100 de perdidas van directamente contra 100 de beneficios

Un saludo

#4

Re: TERRA Duda fiscal

Si, si son compensables con las inmobiliarias, siempre que estas tambien sean generadas en mas de 1 año.

Ademas durante los 4 ejercicios siguientes, creo, teniendo como limite las perdidas.

Con lo cual tienes un crédito fiscal

En cuanto a lo que comentais estoy estudiando sistema financiero, y la ley es clara para la exclusión del valor se requiere aprobacion de la cnmv tomando en cuenta las medidas para no perjudicar a los pequeños.

En cuanto a la reduccion de capital mediante amortizacion de acciones propias obliga a realizar una OPA por lo que parece clara cual es su tactica.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados