Acceder

Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

17 respuestas
Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade
1 suscriptores
Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade
Página
1 / 2
#1

Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Tengo mi cartera de 6 acciones + 1 ETF's (todos ellos nacionales) en Broker Naranja Ing. La tengo como una forma de ahorro, con lo cual no hago operaciones, sólo cobrar dividendos, script dividends, prima por asistencia a Junta y venta de derechos en las amplicaciones.
ING me esta cobrando semestralmente comisiones de administracion/custodia de 4 € (mas Iva) por valor. Lo cual me suponen casi 34 euros todos los semestres.
Decidido a no pagar más comisiones, he buscado y he encontrado DeGiro y Clicktrade. Me pongo en contacto con ellos y me indican que no se puede realizar el traspaso de la cartera pues utilizan cuentas Omnibus, y cuando se sólicita el traspaso, ING se niega pues sus cuentas son nominativas.
La opcion que me dan es que proceda a una venta en Ing y posterior compra con ellos; sin embargo las acciones tienen unas importantes plusvalias latentes.

¿No existe solución para "obligar" a Ing a realizar el traspaso? En caso negativo, ¿que broker me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Nunca he hecho traspasos, pero no creo que debiera haber problema en hacer el traspaso. 

Teniendo beneficios no veo problema en vender con plusvalías y volver a comprar ¿Se me escapa algo?

Si que es un problema vender con pérdidas para luego comprar porque al comprar más barato que el precio que se compró inicialmente, luego habrá que declarar esas plusvalías siendo que las pérdidas no las podrías compensar por la regla de dos meses... Esto en caso de tener pérdidas, y que hay que mirarlo bien. Pero en el caso de beneficios no veo el inconveniente de vneder-comprar, igual se me escapa algo...

Saludos. 

#3

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Se te pasa que el socio "Hacienda" pide su parte de los beneficios, supongo que por eso no quiere vender.
Saludos

#4

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

No entendido esas complicaciones de cabeza que tienes, la compraventa de titulos en ing es de 8 euros, y a solo que hagas una operación al trimestre te ahorras los 34 euros. Con que ventas 1 accion o compres 1 accion de urbas o cualquier chorrada de estas, estarás pagando 8 euros y evitarás pagar los 34 semestrales.

#5

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Efectivamente, con una minicompra al semestre problema resuelto.

#6

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Eso mismo, compra una cantidad muy pequeña de acciones cada 6 meses y pagas 8€ (12€ hasta hace poco) y por contra evitas pagar los 34€, e incrementas ligeramente tus acciones. Yo intentaría que fueran 50 0 100€ al menos (ej 2 BME, 4 Enagás, etc).

El broker Naranja para mi gusto es muy bueno en Buy & Hold, así que haz eso y te evitas ir a otros broker menos buenos.

#7

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

A mí la verdad es que pagar por la custodia 8€ al año por cada valor me parece barato.
Además, es más "seguro" tener las acciones depositadas en una cuenta nominativa. ¿no os parece?

#8

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Hola

También tienes selfban, que con poner en alquiler acciones valoradas en 5000€ no te cobran comisión. Si no quieres que nadie las alquile le pones el interés más alto (10%) y nadie las alquilará. Yo llevo ofreciendo en alquiler acciones de enagas a un 10% de interés durante casi un año y nadie me las ha alquilado.

Clictrade y deqiro utilizan cuenta omnibus. Las acciones no estarán a tu nombre, cuando haya una prima de asistencia a juntas como la de iberdrola tendrás que estar atento para poder cobrarla. En ing no tienes que decir nada, la ingresan en la cuenta.

Hacienda en un traspaso de un broker con cuenta nominativa a cuenta omnibus lo detecta como una venta y te exigirán pagar por la supuesta plusvalía. Tendrás que perder tiempo en demostrarles que fue un traspaso.

Yo actualmente opero con tres brokers: Clictrade, ING y selfbak. Con cliktrae llevo desde agosto de 2011 y después del dividendo elección de Santander de Julio voy a traspasar las acciones a ING. El motivo es que la operativa de la cuenta omnibus es más lenta que la de las cuentas nominativas (las que tienen ing o selfban).

Detalles: Las acciones que toca en Santander por cada dividendo las recibes unos 5-8 días más tarde que los que tienen cuenta nominativa. Cuando vendes una empresa tienes que esperar 3 días laborables para poder dar la orden de transferencia a tu cuenta asociada en otro banco (si lo haces antes el sistema rechaza la orden por que no tiene constancia del dinero) y luego esperar un día o dos a que llegue el dinero a tu cuenta asociada. La compra/venta de derechos en el mercado es de 8 euros (mucho más cara que la de ING). Por cada empresa en cartera te retienen 8€ para la futura venta. Los traspasos de salida (los de entrada no los aceptan) pueden tardan más de un mes y para ello hay que imprimir un extracto de la cartera, firmarlo y enviarlo por correo al broker que quieres pasar las acciones porque el número de cuenta tiene sólo 5 dígitos (en clictrade no existe el CCV). La cuenta corrient donde ingresas el dinero no está a tu nombre, está a nombre de clictrade. Cuando ingresas dinero te aparece en la plataforma cuando ellos hacen el registro. No es algo automático como en los otros brokers.

La atención al cliente es rápida, no es como ing que puedes estar 15 minutos esperando al teléfono, pero como sea algo que no es cosa de ellos se lavan las manos. Por ejemplo, el informe fiscal del año pasado me lo enviaron mal hecho. Les pregunté y me dijeron que tenía que preguntarlo a un asesor. La declaración se hacerla porque aprendí en Rankia y otro foro a hacerla, menos mal que no tengo que guiarme por el informe fiscal que enviaron ellos porque presentaría la declaración mal y luego podría tener problemas con hacienda.

Con selfbak también tuve un problema con un informe fiscal, pero sólo con el precio medio de unas acciones, (el informe de clicktrad no tiene ni pies ni cabeza). Cuando pregunté es Sefbank por ese precio me respondieron que fue un error, que el correcto es el mío. Vamos, que vi que en selbank pasan la consulta al departamento que sepan de fiscalidad y te dan una respuesta. En clicktrad me respondieron con "contrata a un asesor".

La conclusión a la que he llegado tras casi cuatro años de cliente es que por unos pocos euros que se ahorra no vale la pena estar con un broker que da peor servicio que ING o Selbank. Al menos para mí, que invierto en base a dividendos y las pocas compra/venta que hago son por rotación de cartera o subir el precio medio de las acciones aprovechando deducciones fiscales cuando dispongo de ellas. Para alguien que haga trading ing no le sirve.

Yo en tu lugar haría lo que comentaron otros foreros. Una compra cada seis meses y listo, ya no pagas comisiones de mantenimiento.

Un saludo

#9

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Gracias por compartir tu experiencia. Muy interesante.

#10

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Sí, tener las acciones a tu nombre es importante, y por 20 o 30€ (con las comisiones anteriores) al año más un buen servicio en general me parece barato. Además, teniendo en cuenta que no cobra por nada más, tiene muy buenas comisiones para los derechos, etc.

#11

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Muchas Gracias a tod@s por vuestra ayuda, me ha aclarado algunas dudas, sobre todo con respecto a Hacienda.

Me quedaré en ING realizando semestralmente una pequeña operacion en Bolsa.

#12

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

No se me pasa, lo tengo en cuenta, salvo que quiera vender en pérdidas, algún día tendrá que declarar el beneficio... Veo más problemático vender con fuertes pérdidas. Otra cosa es que por tems fiscales le venga mejor vender otro año para declarar los beneficios otro año... 

Si tienes pérdidas además no podrías deducírtelas si vuelves a comprar las mismas acciones antes de 2 meses. Por eso lo decía... pero de todas formas igual es eso, le viene mejor en otra ocasión.. 

 

gracias

#13

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Algún día habrá que venderlas, pero cuanto más tarde se paguen los impuestos mejor. Por el interés compuesto es mejor tributar cuanto más tarde.

#14

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Hola. Estoy estudiando elegir otro browser distinto a renta4 porque estoy pagando 120€/año entre custodias, mantenimientos, corretaje, es decir por todo. Me planteo Ing o Clicktrade. Ing me gusta porque tiene cuenta nominativa a pesar de haciendo la jugada que comenta el compañero y Clicktrade porque no cobra ninguna comisión pero al ser cuenta ómnibus qué desventajas puedo tener a parte de la que no admiten traspasos de valores.
Respecto a hacienda si vendo con plusvalías o con minusváliias tengo mis dudas de las repercusiones fiscalmente.
Un saludo

#15

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Cierto, eso no lo había tenido en cuenta yo... 

Brokers destacados