Acceder

Dividendo en Telefónica

35 respuestas
Dividendo en Telefónica
Dividendo en Telefónica
Página
2 / 5
#9

Re: DIVIDENDO EN TELEFÓNICA

Chivo: creo que estás equivocado. El dividendo te lo entregan si compras los títulos el día antes del reparto. Pues el dividendo de los títulos que se convocan a la junta general, van vendidos con las acciones. O sino, ¿dónde van los dividendos de esas acciones?

#10

Re: Dividendo en Telefónica

Llevas razón para cobrar el dividendo de una empresa, tienes que tener las acciones antes del cierre del dia antes del reparto del dividendo. Me explico, si reparten el dia 1 de mayo, tienes que tenerlas en posesión antes del cierre del día 30 de abril.

#11

Re: DIVIDENDO EN TELEFÓNICA

Estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo:

Después de una junta general que aprueba el abono de un dividendo de 0.5 euros. Si la acción de telefónica cotiza a 14 euros , se supone que 13.5 corresponder al valor de la acción y 0.5 al dividendo. Si no se tiene derecho a recibir el dividendo ¿quién va a pagar los 14 euros por acción a los que cotiza?

Saludos

#12

Re: DIVIDENDO EN TELEFÓNICA

No sé cómo va, pero lo que planteas tendría una solución... La acción perdería los 0,5 euros el día que se acuerda en la junta de accionistas y no el día del pago.

Pero ya te digo que desconozco el tema. Yo creía que era como dice Alconer y Pendergast.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: DIVIDENDO EN TELEFÓNICA

Eso sería si no se tuviese derecho cobrar el dividendo después de la junta de accionistas, que no es el caso.
En la actualidad el precio se ajusta el dia siguiente del abono del dividendo. Lo más lógico y sencillo para el funcionamineto de la bolsa es adquirir todos derechos politicos y economicos en el momento de la compra del titulo y no hacer distinciones.

Un caso de acciones con difrentes derechos económicos:

La empresas cotizadas, al hacer una ampliación de capital pueden optar por incorporar los mismos derechos económicos o no al nuevas acciones. Por ejemplo, una empresa que realiza un a ampliación en medio de un ejercicio puede acordar que las acciones nuevas solo tengan derecho a cobrar medio dividendo (ya que no han participado de la generacion de los mismos en la misma proporción que las aciones viejas). En ese caso las acciones nuevas y las viejas cotizarían de forma separada, con una diferencia en el precio equivalente a la diferencia en el dividendo a cobrar. En la siguiente junta se acordaria incorporar los mismos derechos económicos y empezarían a cotizar sin distinción.
Este proceso no recuerdo haberlo visto en la práctica, supongo que debe suponer un coste adicional y mayor confusión para el inversor y por lo tanto perjudicar al valor en cuestión.

Saludos

#14

Re: Dividendo en Telefónica

Hola, tengo una pequeña dudilla, tengo 200 acciones de telefonica y ayer compré 55 más con intención de cobrar más dividendo, pero hoy resulta que sólo he cobrao dividendo por las 200 y no por las 55 que compré ayer, alguien sabe cual puede ser el problema? o si el pago me lo puexden hacer por separado, GRACIAS

#15

Re: Dividendo en Telefónica con cfds

Cuanto os ha dado telefonica de dividendopor accion? a mi con cfds me han dado:
Fecha Operación Financiera CFDs Volumen Por título Importeabonado/cargado
05/05/2011 Abono Div CEP.TEF - 19%. 15 0.6075 € 9.11 €
Me lo parece ami o no me han cobrado el 19 de hacienda.

#16

Re: Dividendo en Telefónica con cfds

Buebas Darobas tienes la cuenta perfecta; entregaba 0,75€. Pero si te sienta mejor pensar que daba 0,60€ como BME y no le has pagado a hacienda puedes pensarlo, jeje!!

Guía Básica
Brokers destacados