Acceder

Reinvertir en Bolsa

12 respuestas
Reinvertir en Bolsa
Reinvertir en Bolsa
Página
1 / 2

Reinvertir en Bolsa

Buenos días.
Soy un nuevo usuario con poca experiencia en bolsa, pero ahora dispongo de una pequeña cantidad de dinero (procedente a su vez de venta de unas acciones heredadas) y prefiriría reinvertir antes que dedicarlas a consumo.

Por eso me gustaría saber si es un buen momento para adquirir acciones de alguna empresa que se encuentren en el momento más bajo de su ciclo y ya sólo puedan subir, aunque sea más bien a largo plazo.

¿Alguna idea para un novato?
Muchas gracias y un saludo para todos.

Re: Reinvertir en Bolsa

Eso quisiera saber yo .... Dar una respuesta a esa pregunta más que difícil la veo temeraria. Yo de esto no sé casi nada por no decir nada, pero creo que sigue siendo demasiado prematuro lanzarse a comprar acciones; creo que no se han visto los mínimos aún de este ciclo bajista. Además, desde mínimos la Bolsa se ha revalorizado mucho y muy rápido, así que lo normal es que tenga que corregir ....

S2

Mi consejo, es el mismo que el de Paneque, personalmente estoy 100% liquidez, porque opino que no hemos llegado al fondo todavía, por otro lado también te digo que como esto no baje y continue subiendo se me quedará una cara de pringado impresionante.

Un saludo.

Desgraciadamente si no hemos podido oler el desplome que se nos ha venido encima tampoco creo que sepamos cuándo puede tirar para arriba definitivamente.El problema es que cuándo nos demos cuenta que hemos roto la tendencia negativa puede haber subido ya un pico gordo.La bolsa tiene mucho de lotería, porque aunque controles bastante, el mercado a veces actúa de forma irracional y te quedas en fuera de juego. Uno de los mitos que hay que romper es el del "largo plazo". Pensar que por dejar unas acciones "dormidas" x años al final vas a ganar dinero es tema bastante discutible.Hay gente que con esta crísis ha perdido hasta la camiseta estando años y años con beneficios.Ándate con ojo porque en estos momentos hay que andar con pies de plomo.Mucha prudencia.Siempre puedes contratar algún producto financiero que aunque juegue en bolsa te asegure el capital en detrimento de mayores beneficios pero durmiendo tranquilo.Saludos.

¿Que no hemos podido oler el desplome? Hmmm, no estoy de acuerdo. Todos los mercados lo avisaron al mismo tiempo: enero de 2008.

S2

El tema es complicado.

El momento en sí es bueno para invertir porque los precios están bajos... Un ejemplo con datos de ayer tomados de El Economista:

ACCIÓN       PER   RENT/DIV.

ENDESA 7,64 10,23%
MAPFRE 6,66 7,01%
SANTANDER 7,25 7,61%
... y hay muchos más...

Nos encontramos con unas elevadas rentabilidades por dividendo y unos PER realmente bajos.

En cambio, la situación pinta bastos... Si las cotizaciones siguen bajando por el temor a la crisis, el PER bajaría y la rentabilidad subiría por lo que sería mejor esperar... Si las cotizaciones suben como están haciendo en las últimas semanas perderán atractivo.

Por contra, si las empresas no consiguen mantener los beneficios pasados, estos valores (PER y Rentabilidad de dividendo) no valen para nada, pues el PER se dispararía y los dividendos podrían bajar e incluso quedar a 0 como ya ocurre con algunas que ayer repartían jugosos dividendos.

Una opción es promediar, esto es, hacer varios montoncitos con el dinero y comprar con uno de ellos invirtiendo el resto en algún depósito, para dentro de unos meses comprar con otro montoncito y así hasta que se acabe el dinero y todo esté invertido... Si estamos en el periodo más bajo pierdes, pero si estamos en movimientos laterales o hay recorrido a la baja puedes salir ganando y evitar entrar en un mal momento (que no en el peor porque ya ha bajado bastante).

Suerte.

Saludos.
Rafa.

Bueno, en enero del 2008 la bolsa ya había bajado una barbaridad. Por aquellas fechas recuerdo que las recomendaciones de compra tanto de analistas como de fondos estaban a la orden del día,se decía que la bolsa estaba muy muy barata y que sólo tocaba subir...y mira un año después. Lás pérdidas de fondos importantes rozaban hasta hace 4 días pérdidas del 60% en el peor de los casos, pregúntenle a Mr.Warren Buffet que opina del año pasado. Se ha perdido dinero a espuertas...

Tú lo has dicho, no sólo los gráficos anunciaban el fin del ciclo alcista, es que casi todos los analistas recomendaban comprar. Esa es una señal bajista. Y ahora vuelven a decir que esto ya sólo puede subir ..... señal de que va a bajar de nuevo.

S2