Acceder

Comprar acciones de iberia

4 respuestas
Comprar acciones de iberia
Comprar acciones de iberia
#1

Comprar acciones de iberia

Quería consultaros si creeis que es buen momento para comprar acciones de iberia con una perspectiva a largo plazo, hasta la anunciada fusión con la British, que probablemente dispare su cotización.

Estoy empezando en este mundillo, y quisiera saber si esta "idea" que me ha surgido tiene más de fantasía que de factibilidad.

#2

Re: comprar acciones de iberia

Hola:
yo soy un principiante, así que lo que digo a continuación no lo tengas muy en cuenta, pero te recomiendo que leas el hilo sobre iberia (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/277777--vaya-palo-que-estan-dando-iberia).
De hecho, hoy Iberia ha cerrado en 1.52, que era un soporte importante, por lo que al menos a corto plazo no parece una buena opción.
A largo plazo, supongo que dependerá mucho de la evolución de la fusión, pero es posible que gran parte de las posibles revalorizaciones estén ya descontadas en el precio.
En fin, espero que te sea útil.
Javier

#3

Re: comprar acciones de iberia

Es un cuchillo de doble filo.
La linea más rentable de Iberia era el puente aereo y gracias al ave el trafico ha disminuido un 30-35% en esa linea.
Por otra parte la ecuación de cambio sigue siendo una incognita por lo que no sabemos como valora el mercado internacional a Iberia.
Iberia va a entrar en perdidas este año, quizás en perdidas muy fuertes y ha tenido que suspender el pago de dividendo....

A modo de anecdota te diré que las acciones de Iberia son las primeras que compré en mi vida, en el año 2002 , las compré a 1.58€ ayer cerraron a 1.52€ siete años despues.

Un saludo

#4

Re: comprar acciones de iberia

No creo que sea muy aconsegable entrar en Iberia , a no ser en plan especulativo ,aprovechando los posibles rebotes , es cierto que tras la perdida de los 1,50 , entro dinero con fuerza , seguramente , por parte de las manos fuertes , si tu intencion es entrar en Iberia , como inversion a largo plazo , no te lo aconsejo , demasiadas incertidumbres , entre ellas que la fusion con Brithtis quede en el aire y que sus fundamentales se resientan , sin olvidar que la anulacion del pago del dividendo , sera penalizado por la bolsa por un tiempo

un saludo

#5

Re: comprar acciones de iberia

Para nada... han anulado el pago del dividendo y reducen beneficios considerablemente. se vera mas abajo.

Brokers destacados