Acceder

Banco Popular

39 respuestas
Banco Popular
Banco Popular
Página
3 / 5
#17

Re: BANCO POPULAR

Pues en realidad lo que me parece sensato es que antes de entrar en un valor , tengas claro .
1) Precio al que compras
2) Perdidas que estas dispuesto a asumir,
2.1)Configuración de Stop loss automatica
3) Beneficio que buscas en la operación
3.1) Venta programada si se llega a ese beneficio

Ten en cuenta que tanto las perdidas como las ganancias se pueden programar porcentualmente en muchas plataformas y que se pueden ir modificando a diario sin costes.

Un saludo.

#18

Re: BANCO POPULAR

Bueno, yo añadiría una cosa. No siempre tienes que tener un precio de salida prefijado; a veces, por el tipo de recorrido del valor, es mejor ir subiendo el stop para dejar correr las ganancias. En este caso y dada la verticalidad del movimiento yo le decía que ciñera el stop al mínimo de ayer, ya que aunque el Popular no ha terminado de completar el segundo impulso al milímetro, sí que se ha aproximado bastante, de igual forma que lo ha hecho el Ibex 35. Una corrección del Ibex arrastraría muy probablemente al Popular, pero todavía no estamos inmersas en ella por lo que todo puede pasar.

S2

#19

Re: Banco Popular

Has tenido suerte, la lección te puede salir gratis.
Como no tengas método, disciplina y conocimiento básico de los mercados eres carne de cañón. Replanteate tus inversiones, todavía estas a tiempo, otros han terminado descapitalizados por el camino.
Haz caso!! te han dado buenos consejos.
Un saludo.

#20

Re: Banco Popular

Gracias a todos de nuevo.
Es cierto. No se invertir en bolsa, eso es evidente (aunque si que he hecho buenas inversiones en otras cosas que me han salido.....extraordinariamente bien).
La cuestión es tener un método, pero....el profano, no conoce los metodos. Es verdad que me han dado buenos consejos.
1.- Fijar el precio de compra segun la tendencia del mercado.
2.- Establecer "inmediatamente"un stop loss (lo he fijado, al final, en 6,08, no en 5,90) en función de lo que uno esté dispuesto a perder.
Pero hay algo que es dificil de hacer (por que la renta variable es muy pilla en ese sentido), y es prefijar lo que uno quiere ganar.
¿Cuando quiero ganar? Pues cuanto mas mejor, ocmo todo el mundo. El cierre del Popular el viernes fue de 6,50. Pero como dice Paneque, no se si el rebote o impulso de este banco ha terminado o no. Entonces...¿vendo? ¿espero?....No se. De verdad que es complejo. Mi cartera como dije es solo popular, acciones compradas por "digamos presion" de la propia entidad. No soy inversor, pero...a partir de ahora, y gracias a vosotros, compre acciones por el motivo que las compre, seré mucho mas prudente.
Gracias de nuevo y........lo que siempre pregunto ¿MAÑANA, QUE? jeje...

#21

Re: Banco Popular

Por eso te dije que los stops se pueden modificar a diario.
¿Por que no subes tu stop loss ? Deja que los beneficios fluyan pero protege tu dinero.

Un saludo

#22

Re: Banco Popular

A ver mañana que pasa....(hoy no puedo, tengo que pasar por la oficina del banco).
Por cierto ¿sabeis si el Popular cobra comisiones por cambiar los stop?
Gracias y un saludo.

#23

Re: Banco Popular

Voy a ser claro y conciso, si inviertes en bolsa, invierte un dinero que no te haga falta, informate de donde inviertes y se capaz de asumir el riesgo que conlleva la bolsa. Dicho esto, si te puede la avaricia, manten las acciones pero si la bolsa corrige, no te quejes...

#24

Re: Banco Popular

Hola. Gracias por tu claridad y concisión.
Solo decirte que siempre asumo mis actos y decisiones, cuando invierto y en resto de los aspectos de mi vida.
Que no soy avaricioso, pero que tambien es verdad que la bolsa "engaña" a los no inversores como yo (pensamos........joer, si sube y vendo....).
Y por ultimo decirte que no me quejo. Ni cuando baja la bolsa, ni cuando mis negocios se han ido al traste, ni cuando el médico me arreglaba "al tirón" los huesos largos de una pierna tras darme un "superpiñazo" con una moto de alta cilindrada. Vaya, que no soy un quejica. Solo soy un mal inversor (ni siquiera creo que sea inversor de bolsa).
Agradezco tus comentarios. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados