Acceder

Como saber si una accion esta cara? y algun consejo para novatos

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,
Hace ya 6 meses que estoy intentando enterarme de algo de la bolsa y como dijo alguien, "yo solo se, que no se nada" empeze con el desplome de finales de octubre 2008, lo cogi a medias siguio bajando me acojone y cuando recupero vendi, siguio subiendo y me perdi parte de la subida, me quede mirando grafiquitos, foros, "recomendaciones" de paginas de mercados... durante semanas la tendencia es de ir subiendo poco a poco y de golpe en febrero empieza a caer otra vez, entonces vuelvo a comprar y ya pueden decir que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, caida tras caida, cuando remonta un poco vuelvo a vender (pensando en otro desplome) ya que parece que la cosa esta muy mal que no se ve el final del tunel... bla bla bla... total otra vez me pierdo el subidon.

Por lo que veo y he leido en el blog de ferran2 que veo que aconseja bastante en los novatos como yo, soy el claro ejemplo de primo y novato. Veo que no aconseja de fiarse de nadie ya que pueden haber intereses ocultos en que "piquemos" en comprar algo que no lo vale, que no nos acojonemos frente a una bajada fuerte, que ya volvera a subir, que no intentemos ir a cortos....

Ya se que nadie tiene una bola de cristal y sabe el futuro pero la ultima vez cuando compre por ejemplo gamesa (me parecio una buena empresa) a 9, bajo a 7 y volvi a vender a 9 pero ahora esta a 12!!! como sabemos si es caro o barato, lo mismo para BBVA, compre a 6,5 bajo a 4,5 vendi a 6 y ahora esta a 8!!!.
Ahora tengo 2 opciones o vuelvo a comprar bastante mas caro de lo que vendi o esperar a que caiga hasta un precio mas barato.
Cuando tengo que ponerme un stop loss? porque entiendo que se tiene que tener la sangre mas fria que yo, pero cuando veo, que estas dos empresas hace un año costaban un 300% mas que ahora, si hubiese empezado hace un año ahora tendria calderilla si hubiese aguantado.

En circunstancias normales dejaria el tema pero hay alguna otra compra a cortos de 2 dias con alguna bajadilla + comisiones... y la broma me ha costado unos 1000€ y despues de todos los "sufrimientos" al menos querria como minimo no perder.

Algun consejo?

Re: Como saber si una accion esta cara? y algun consejo para novatos

La situacion es compleja , mañana hay vencimientos de opciones y futuros , es de preveer , que se produzcan correcciones , mas que nada por la sobrecompra en muchos indices , si se cumple , la mejor opcion abrir posiciones cortas , pero con el correspondiente stop loss , en el caso del Ibex , sobre los 8660 , ya que esta actuando como punto de apoyo y de momento parece fiable , pero lo dicho mañana sera un dia movido , con mucha volatilidad

un saludo

Deberías mantenerte fuera de los mercados hasta que seas capaz de responder tu mismo a estas preguntas. Mientras tanto , al menos , no perderás dinero.

Prueba con el libro de Llinares, creo que te puede ir bien.

saludos

Para saber si una acción esta cara hay que hacer un análisis de la empresa en questión, y hay que tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo el PER (del inglés, Price to Earnings Ratio, o sea la relación entre el precio o valor y los beneficios), también hay que tener en cuenta la deuda de la empresa, y los contratos o proyectos en cartera y muchas otras cosas como el ebitda (es el resultado de una compañía antes de intereses, impuestos ...) Como te han dicho, lo mejor es leer y leer y fisgonear aquí y allá y entonces, después de jartarte a leer, tu decides, y entonces veras que tus decisiones no tendrán nada que ver con las corazonadas y los nervios. Esa es mi opinion, pero no te olvides; solo es la opinión de un novato que va leyendo en tanto en cuando. $aludo$ Esta contestación es para Darkons2001, es que he ido demasiado de prisa y sale como si contestase a Jaimarca ( Que ya sabe de que va todo esto, jeje ) Pues nada, voy a ver como van las cosas por USA.Hasta luego.