Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2% rendimiento semanal, ¿es posible?

216 respuestas
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
2 suscriptores
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
Página
11 / 15
#151

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Yo eso no lo discuto Hedge. Yo no he dicho en ningún momento que no haya patrones.

El caso es que hay patrones que se generan bajo un sustento de psicología de masas, o de una lógica X la que tu quieras, y hay otros patrones que se generan de manera aleatoria.
El azar también dibuja patrones, y nuestro sesgo cognitivo se entrena para buscarlos hasta debajo de las piedras.

¿Cómo distinguimos si un patrón es fruto del azar o generado con una lógica determinada?

Tu amigo ha hecho un estudio determinado, en un periodo determinado, bajo unas circunstancias determinadas.... Y ha obtenido unas conclusiones sobre ese hecho pasado.
¿Puede tener continuación en la misma medida a partir del momento que lo adopte?
Pues a lo mejor sí, a lo mejor no, o vete tú a saber...

Lo que sucede que tenemos que agarrarnos a algo para sustentar nuestras decisiones y justificar que no operamos de manera arbitraria. Lo mismo que hay gente que juega a la ruleta y también dicen que van con método.

#152

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Pienso igual.

Y mucho menos para concluir que cómo lo has hecho una vez, pues ya tienes un sistema o estado de gracia que jamás te va a abandonar y se va a perpetuar en esos resultados.
Y digo estado de gracia, porque he leído que opera discrecionalmente.

Vamos, que de sólo pensarlo echo manos a la cabeza.

#153

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Ahora no sabes leer..?
Lo de Viscofán está respondido con bastante detalle, lo de mi índice de acierto en las predicciones te invité a que sacases una estadística porque los hilos de Rankia ya los conoces... y veo que sigues sin contarnos cuál es tu plan con Arcelor.
Como las natillas... repetimos, pero a un nivel inteligible:
Cuando un suceso es imposible, es como cuando decía el niño de los simpson "multiplícate por cero". Da igual que sea 10*0 que 100*0, el resultada será cero. Así lo entiendes mejor, verdad?
Entonces... Antes de que te cambiases la chaqueta, decías que el mercado es aleatorio 100%, igual que lanzar una moneda al aire, defendiendo que cuando abres una operación de R/R 1/1, las probabilidades de éxito inexcusablemente son del 50%.
SÓLO en en ese escenario que te has sacado de la chistera, he hablando de que es indiferente un 10% que un 100%, porque sería imposible incluso sacar un 0%. Y no hablo de Bolsa, porque yo la entiendo de otra manera, si no de tu absurdo postulado. Y por enésima vez... por qué es imposible sacar un 0% en ese caso?
Veamos... Si un niño tira una moneda al aire 100 veces, puede salir cara 70 veces y cruz 30. Lo intenta otras 100 veces y esta vez salen 40 veces cara y 60 cruz. Y si lo repite infinitas veces, la esperanza matemática de que salga tanto cara como cruz será del 50%. PARA TI eso es la bolsa. De ese modo, la esperanza matemática de la rentabilidad sería 0%. Vale, poco a poco. Seguimos... A ese niño le dice un hombre con sombrero que tiene que seguir tirando la moneda al aire y, cada vez que sale cara, le paga 1€ y cada vez que saga cruz pierde 1€. El niño, que ha visto barrio sésamo esa semana le dice que ya tiene agujetas de tirar la moneda y no le compensa tirarla porque "a la larga" se va a quedar plano, sin ganar ni perder un euro.
En ese momento aparece el abusón de la clase y pregunta al tipo del sombrero si puede participar en la prueba.
El señor, frunciendo el ceño le contesta: De acuerdo, pero las reglas han cambiado. Te voy a cobrar 10 céntimos por cada lanzamiento, independientemente del resultado.
El niño duda unos instantes. Pronto asoma la cabeza una niña que acaban de eliminar en primer lugar en el juego de la silla y exclama: Yo creo que si lanzas la moneda puedes obtener un 10% de rentabilidad, pero un 100% no.
El señor del sombrero se frota las manos porque sabe que el niño abusón va caer en la trampa...
Comienza el juego y todos los presentes se dan cuenta de que en el primer intento de 100 tiradas, el resultado es bastante inferior al esperado debido a las comisiones. Pero como al parecer el juego está aceptado socialmente en todo el colegio y cuentan que alguno gana pese al alzar, este niño continúa otras 100 veces y otras 100... Y así infinitas veces.
a) Su rentabilidad hará sido 0% como la el primer niño?
b) alcanzó el 10%
c) sorprendió a todos con el 100%
d) Su rentabilidad fue negativa?
e) Perdió todo su dinero pese a acertar el 50% de las ocasiones por el efecto de las comisiones antes de llagar a infinito?
La única respuesta válida en el supuesto que comentabas, Joan, explicado para que lo entiendas con este ejemplo, es la e). Por eso mismo te preguntaba por qué invertías en bolsa si tu percepción sobre la misma era esa.
Te decía que, si los sucesos son infinitos, b) y c) eran IMPOSIBLES, por tanto de igual probabilidad.
Y ahora me atrevo a afirmat que en TU supuesto, a)b)c) y d) tienen la misma probabilidad de ocurrencia: ninguna.
Tras la explicación, los niños dejaron de jugar a la moneda y aprendieron una valiosa lección: no pierdas el tiempo y el dinero en juegos de azar, pese a rachas puntuales siempre acabas descapitalizado, por el efecto de las comisiones.
Pasan los años y estos niños ya son mayores.
Empiezan a interesarse por la Bolsa, ya que tras observar durante años el comportamiento del precio, existen ciertas zonas y estructuras donde pueden predecir la evolución futura. Nunca con exactitud del 100%, pero sí con algo más de probabilidad del 50%. No obstante, pierden dinero. ¿Qué ocurre? Que son humanos. Cuando van ganando unos euros, saldan cuanto antes por si las moscas y cuando están perdiendo, tienen paciencia porque no quieren reconocer su error. De momento les funcionaba es de tener paciencia, pero llegó un día en el que perdieron todo el capital.
Tras unos años viendo los toros desde la barrera, trabajando en otros sectores, uno de ellos monta un grupo de whatsapp con la idea de retomar las inversiones, pero aplicando unas normas. Donde se leían cosas como:
- Sólo abriremos posiciones en las zonas relevantes una vez determinada la interacción del precio y discernido si el patrón es de giro o continuidad.
- Aunque el sistema marque señal, sólo entraremos al mercado si la recompensa latente es 2 veces superior al riesgo asumido.
- Nunca ponderaremos en pérdidas, sólo a favor de la posición, manteniendo el riesgo constante ajustando dinámicamente el stop.
- El límite de operaciones diarias es 5.
- El límite de operaciones perdedoras diarias es 2.
- El riesgo máximo por operación será del 1%, ajustando el lotaje en función de la distancia al stop.
-...
Con el tiempo estos inversores iban optimizando el sistema de entradas y salidas en base a la experiencia, sin saltarse nunca una sola norma.
Al cabo de un tiempo, obtenían un 100% de rentabilidad anual.
Se organizó una cena con los antiguos compañeros de clase... Allí, los especuladores intentaron explicar la posibilidad de obtener esas rentabilidades y nadie les creyó.
Insistieron un tiempo pero desistieron y siguieron a lo suyo, lo que mejor se les daba en este mundo y encima les hacia felices: Trading.

#154

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Estoy muy de acuerdo contigo. Disfruto de estos debates, donde se puede aprender de las distintas maneras de pensar y enriquecerse de las experiencias y sabiduría. Te pregunto lo mismo que ha Andrés ¿hasta que drawdown estas dispuesto a soportar tus inversiones? Ya que me parece una de las claves de ganar de manera consistente.
Saludos

#155

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Depende de la rentabilidad latente que estimas obtener.
Pero de forma orientativa, en ningún caso debería sobrepasar el 20%.

#156

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Enhorabuena. En unos años me cuentas si la SUERTE sigue de tu lado sin tener ni idea de lo que haces...

#157

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Me estás diciendo que suba 250 fotos de statements para justifica esas 14? Yo sí que alucino. Puedes comprobarlas una a una que están publicadas en tiempo real.
La envidia es deporte nacional. En fin...

#158

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Ahora tengo una dilema, por ejemplo ahora tengo una cartera, que tengo 3 valores en cartera, en cada una un riesgo de un 2% de la cartera desde la entrada hasta nivel de salto de stop. En uno gano un latente un 14% de la cartera en otro un 8% y en otro un 6%. Por el método que utilizo aun no he corrido ningún Stop, es decir el peor escenario posible es perder los beneficios latentes, un 28% más el riesgo inicial, un 6%+. Yo tengo mis ideas de como gestionar estas posiciones, ¿desde tu experiencia como gestionarías esta situación?
Gracias

#159

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Me interesa también tu opinión sobre el comentario 158# .
Gracias

#160

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

La gestión monetaria de una posición en beneficio no es independiente de la estructura del gráfico.
Debería tener la información del punto de entrada, stop actual y objetivo final y ver si el sistema dicta:
- Mantener stop
- Saldar a mercado próximamente
- ajustar stop.
Otra cosa. No sé si quieres realizar un cierre parcial o total.
Y no sé si estás acumulando a favor de la posición o llevas ya la carga completa.

#161

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

No es así pero como ejemplo, pon que las 3 haya entrado a 10 y stop en 9. Una esta en 17, otra a 14 y otra a 13. En el método que utilizo esta la carga completa destinada a cada valor, corro el stop cada vez que se realiza una onda de largo plazo. Lo que quiero saber cual es vuestra opinión argumentada, de cual es la mejor manera de gestionar estas situaciones.
Ejemplo si una de estas la corto quizás es la que tenia que llegar a valer 100. Ejemplo se me van todas al garete y me saltan todos los stops.
Como consideráis la manera óptima de gestionar esta situación, cierres parciales, esperar a las ondas a correr el stops, cerrar todas las posiciones y en vez de arriesgar un 6% de riesgo global, arriesgar en nuevas posiciones un riesgo superior con los beneficios un 10,12%... No sé que se os ocurre que es la mejor opción o la que se os ocurra.
Saludos, y gracias.

#162

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Por si te interesa.

Yo eso lo hago recogiendo beneficios.

Si mi compra costó 10.000 euros no permito que su valor sea mayor de 10.500.

Cada vez que encuentre que vale 500 euros más retiro el número de acciones correspondiente y de camino voy moviendo el stop.

#163

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Muy bien. Poco a poco vas entrando en razón. Rectificar es de sabios.
Has pasado del 100% aleatorio a bastante aleatorio. Y ahora de que que no existen los patrones a que hay patrones.
Unos se generan por psicología de masas y otros de forma aleatoria. No te lo voy a discutir, venga...
El hecho de que tú no sepas discernir los unos de los otros implica que yo tampoco puedo?
Y, si admites que no todo el mercado es aleatorio y que existen ciertos patrones provocados por el público inversor, por qué no se puede tener un sistema que decline la balanza a nuestro favor mediante el Price Action?
Aún tengo fe en ti... :)

#164

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Es que ésto no son matemáticas. Si fuese así, siempre existiría una solución óptima. Además, si esa fórmula se extiende al conjunto de los inversores, se acaba el mercado por la ley de oferta y demanda.
Si no quieres hacerlo público y te interesa mi opinión, me mandas un privado con los valores y los argumentos de la operación.
Es que como mínimo debo saber cómo se está desarrollando la estructura de impulsos-retrocesos y dónde están los imanes del precio en dichos activos.

#165

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Es decir, no vendes todas las acciones... solo las necesarias para llegar al valor de 500 euros que has comentado. És así?

Con que broker trabajas y que comisiones te cobra? Yo estoy con clicktrade, 8 euros por operación mínimo.

Brokers destacados