Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

17 respuestas
Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas
Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas
Página
1 / 2
#1

Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Lo de Interdin y Banco Madrid ha servido para dejar dos cosas claras: que hay que diversificar y que las cuentas omnibus no son tal malas como se pintan. Es mucho más importante tener el dinero repartido, que estar mirando qué brokers tienen cuenta omnibus y cuáles no. Worldspreads también tenía cuentas omnibus y todo el mundo recuperó el dinero. Y todos los brokers en otros mercados para ahorrar costes operan con una cuenta omnibus.

#2

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Buenos días gekko, ¿no crees que es mejor llevar nuestro dinero a un banco o un broker con prestigio y seguridad, antes que estar buscando 5 brokers distintos con comisiones un poco menores?

#3

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Yo tampoco creo que las cuentas omnibus sean tan malas. Una de las ventajas que ofrece la cuenta omnibus es que supone un ahorro de costes de transacción entre el bróker y el intermediario extranjero. Además, si los activos están a nombre de una subsidiaria del bróker, en caso de quiebra, los activos estan respaldados y el cliente podrá recuperarlos sin problemas.

He escuchado buenos comentarios de inversores que tienen cuenta omnibus con ClickTrade ya que las comisiones son muy bajas.

¿Sabes de algun otro broker que opere con cuenta omnibus?

Saludos!

#4

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Que yo sepa los problemas de los clientes de Interdin y Banco Madrid aún no están solucionados.

#5

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Eso iba a decir yo... vamos a esperar a ver como acaba la película antes de decir que tiene final feliz...

#6

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

los brokers que no cobran comisión por mantenimiento ni por administración suelen tener cuenta omnibus.

#7

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

No están solucionados, pero problemas con la cuenta omnibus no van a tener. Ya están identificadas todas las cuentas correctamente

#8

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Que tenga cuenta omnibus no significa que sea un broker peligroso. No hay que fijarse en el prestigio porque no sirve de nada. Interdin tenía un servicio y una operativa excelente, y por culpa de Banco Madrid mira como ha acabado.

#9

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Tengo cuenta con clicktrade, y una pega que le veo a las cuentas omnibus, es por ejemplo como el caso de Pescanova, que como las acciones no son tuyas, no te dejan acudir al mercado gris para venderlas vía notarial, te dicen que esa posibilidad no existe, cuando ves aquí gente que compra y vende acciones de pescanova fuera de la circulación normal.

#10

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Cada uno ve lo que quiere, tampoco te voy a dar una lista de los brokers de cuentas omnibus que no han devuelto el capital a sus participes.

#11

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Otro caso es Ercros, que daban una prima de 0,01 bruto (el 2012) para asistir a la junta de accionistas y los de cuentas ómnibus no podían porque no tenían el certificado de titularidad de sus acciones.

#12

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Hasta donde yo se, para acciones no españolas, todos los brokers en españa usan cuentas omnibus, pagues o no comisiones de mantenimiento y custodia.

#13

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

¿Y q opción tienes entonces cuando quiebra una empresa y estás corto en ella? No puedes decirle al broker q negocie por ti en el mercado gris la parte de las acciones que son tuyas a través de la cuenta omnibus?

#14

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Tengo un familiar que trabajaba en un broker en Madrid y al tiempo lo cerraron ahora esta en otro muy conocido que no voy a decir el nombre pero el siempre me aconseja que deje lo minimo posible en el broker. Los brokers pues van para unas cosas pero para el grueso de una cartera no.

#15

Re: Y por fin hemos descubierto que las cuentas omnibus no son tan peligrosas

Estoy intentando traducir/adivinar que quería decir tu primo y no lo llego a entender...

El "grueso de una cartera" si no puede estar en un bróker ¿dónde entonces, en casita?

Y respecto al hilo:
- Interdín no tenía acciones en cartera
- "suerte" que ha sido en Españistán porque si hubiera ocurrido en Malta o Chipre el idioma y legislación no ayudan mucho, no.

Te puede interesar...
Brokers destacados