Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consejos para invertir en bolsa?

18 respuestas
¿Consejos para invertir en bolsa?
1 suscriptores
¿Consejos para invertir en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Consejos para invertir en bolsa?

Buenas tardes!

Abro este hilo para que me comentéis que consejos o indicaciones daríais a alguien que desee comenzar a invertir en bolsa. A nivel personal creo que el éxito depende en ocasiones de una combinación de experiencia, conocimiento bursátil y saber en todo momento que riesgo estamos asumiendo con cada operación. Pero ¿que pasa si somos principiantes? Quizás el primer paso sea definirnos como inversores y tener claro que porcentaje de nuestra renta vamos a destinar a invertir, haciéndonos la idea de que lo perderemos para así curarnos en salud.

¿Que consejos debemos tener en cuenta para operar y tener una buena experiencia en bolsa? ¿Existen valores "seguros" que supongan un acierto en nuestra cartera de inversión?

Un saludo!

#2

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

yo como novato que soy pienso que es importante utilizar dinero que no necesites en el muy largo plazo, invertirlo en valores fuertes, para poder sobrellevar las perdidas de valor y darles tiempo en la revalorización, despues poco a poco ir haciendo tus pinitos.

#3

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Yo como consejo y es lo que hago yo, no salirse del Ibex 35 y siempre invertir en valores fuertes (Repsol, telefónica, BBVA, Santander)y contra mas alto sea el dividendo que tengan mejor por si acaso fallas y tienes que quedarte una temporada con el valor.

#4

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

hombre eso de no salirse el ibex, como consejo es algo cuestinable

creo que lo mejor es ir formandose poco a poco, leer foros y blogs... y en un tiempo decidir en base a que se invierte (tecnico, fundamental, ondas, opinion contraria...) y a partir de ahi ir poco a poco haciendote un metodo/cartera

#5

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Hola koppy!
Crees que pertenecer al Ibex es siempre una apuesta segura? Es cierto que se comenta que es buen momento para entrar en bolsa europea y española, pero, ¿no crees que puede encontrarse sobrevalorada?
Un saludo!

#6

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Hola! Comparto tu idea! Creo que leer foros o incluso opiniones que defiendan dos posturas enfrentadas entre si, pueden resultar enriquecedor para alguien que quiera empezar en este mundo.
Muchas gracias por la aportación! Un saludo!

#7

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Y aqui mi opinion: primero, leer. Leer mucho. Para empezar, te dejo estos 2 titulos.
-"El manual del buen bolsista" de Fernández Hódar. Muy didáctico y ameno.
-"El inversor inteligente" de Benjamín Graham. Según Warren Buffett (para muchos, el Messi de la bolsa) es posiblemente el mejor libro sobre inversiones jamás escrito. Link de descarga http://goo.gl/Y9GnH5
-"Un paseo aleatorio por Wall Street" de Burton G. Maikel. A este aun no le echado el guante, pero muchos lo recomiendan.

En segundo lugar, una vez tengas en tu cabeza de que va esto de la bolsa (con la ayuda de foros, blogs, y demas), puedes comparar los brokers que hay, y decidir cual es el tuyo. Aprendizaje primero... te tocara abrir una cuenta demo, donde generalmente, tu pones una cifra imaginaria (digamos 20.000 euros) y empiezas a operar des de la cuenta demo, como si fuera en real. Una vez estes lista para el ring, pasa la cuenta demo a una real.

Al principio, si fuera tu (de hecho, es lo que hice yo), solo operaria con acciones del ibex35, y directamente sobre acciones al contado. Diversifica tu cartera (no inviertas solo en una empresa). Vigila el grafico de las empresas, lo que vienen haciendo durante los ultimos meses. Al principio, la volatilidad no es buena aliada.

Con esto, creo, que de momento tienes suficiente.

PD: por si te da por leer mas, aqui tienes un hilo interesante https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar

PD2: cambia ya lo de "jugar en bolsa" por "operar en bolsa"... a todos nos pasa al principio.

#8

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

No entiendo muy bien lo de quedarse sólo en el Ibex 35, ¿por qué no quedarse sólo en el SP100 que tiene empresas infinitamente mejores que la mayor parte del Ibex?

Mi consejo sería evitar empresas que hayan vivido por encima de sus posibilidades, es decir empresas con demasiada deuda como por ejemplo telefónica, y de este tipo de empresas el Ibex tiene unas cuantas.

#10

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Hola Dobresengo!

¿Realmente crees que podemos librarnos de aquellas empresas que no como dices no han vivido por encima de sus posibilidades? Yo creo que es difícil estar a salvo, aunque si que es cierto que fijarnos en sus balances pueda servirnos de ayuda, pero en ocasiones parece que nada es lo que parece... ¿Qué empresa nos aconsejarías?

Un saludo!

#11

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Buenas tardes muabdi!

Quizás uno de los primeros mandamientos para empezar a operar en bolsa sea diversificar. Para ello deberemos repartir nuestra cartera, para evitar riesgos pero ¿Qué valores consideras necesarios en una cartera exitosa?

Un saludo!

#12

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

No me gusta dar nombres concretos de empresas y mucho menos recomendar su venta o su compra. Ahora mismo hay varias empresas que me gustan, pero no las compraria al precio al que cotizan actualmente porque me parecen un poco caras.
Buscaría empresas con facturación creciente o mantenida, beneficio creciente o mantenido, poca o muy poca deuda y cotizando a PERs o EV/EBITDA bajos. Hay pocas o casi ninguna empresa del Ibex que cumpla lo anterior. Fuera de la península hay muchísimas más empresas que cumplen lo anterior, bueno con lo de cotizaciones bajas cada vez hay menos, pero con balances saneados sí que hay muchas más.

#13

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Hola Dobresengo!

Comentas que casi ninguna empresa del Ibex cumple el tener una facturación creciente o mantenida, tener poca deuda y una cotización de PER o EV/EBITDA bajo. Sin embargo, hay quien ve como una buena alternativa invertir en bolsa europea o incluso española. ¿Por qué crees que piensan esto?

Muchas gracias y un saludo!

#15

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

1. Lo más importante, el dinero que destines a la bolsa tiene que ser un dinero que no vayas a necesitar durante los próximos años porque van a haber fluctuaciones, no vaya ser que inviertas, que en ese momento empiece a caer y necesites ese capital.
2. Hay que invertir a largo plazo, eso de comprar y vender cada dos por tres, al final acabas palmando y el único que se forra es tu broker.
3. Elige empresas buenas, más vale comprar acciones de una empresa buena a un precio caro que comprar una empresa mediocre a un precio barato (Inditex la mejor empresa española, por no decir de las pocas buenas que hay en España, en EEUU hay miles, Apple, Google, CocaCola, Procter&Gamble, Johnson&Johnson, General Mills, Nike...)
4. Una empresa que ha incrementado dividendos los últimos 10 años es muy buena señal. Quiere decir que el dividend yield incrementará con los años.
5. Elige empresas con poca deuda y un PER no muy alto.
6. Hay que invertir cuando las bolsas caen y no cuando están subiendo (prefieres comprar una camisa de Armani a 200 euros o en rebajas a 150 euros?). Hay que invertir cada cierto tiempo, porque nadie sabe cuando es el momento perfecto.

Para más consejos mi blog.

Brokers destacados