Acceder

¿Consejos para invertir en bolsa?

18 respuestas
¿Consejos para invertir en bolsa?
1 suscriptores
¿Consejos para invertir en bolsa?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Hola peswani!

Muchas gracias por tu aportación, creo que es bastante clara y que ayudará muy bien a todo el que no sabe por donde empezar. Sin embargo te lanzo una cuestión inversa a la comentada, ¿Qué empresas son las que no recomendarías ni por todo el oro del mundo? Es decir, ¿Cuales son las peores empresas para ti? Un saludo!

#17

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Ahi va mi consejo, selecciona que perfil de inversor eres, arriesgado moderado o totalmente defensivo. Según sea tu perfil limitaras tus ganancias y tus perdidas.
Una vez sepas esto adelante.
Mi perfil es moderado con ligera tendencia al riesgo, no tengo problema en entrar en sacyr abengoa gamesas etc...
Y según mi experiencia lo mejor es utilizar el analisis tecnico, y si has comprado en un buen momento y la cosa se tuerce, una de dos o asumes perdidas o tienes paciencia si confias en la empresa.
Y por ultimo a mi no me gusta comprar en maximos me gusta buscar las empresas más infravaloradas e invertir en ellas.
Ahora mismo el total de mis ahorros están en un 90% en bolsa y voy a reducir hasta el 40% una vez alcanzados mis objetivos, en todo este tiempo poco a poco vas invirtiendo donde ves la oportunidad.

#18

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Muchas gracias por la aportación Bikutoru!

Una pregunta, has comentado que confías en el análisis técnico pero a la hora de elegir donde invertir, ¿tienes presente el fundamental de la empresa en cuestión?

Un saludo!

#19

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Aun que estén sobrevaloradas son las empresas mas fuertes del mercado español, y tarde o temprano subirán a estos mismos precios, y si te equivocas... pues recuerda que un buen dividendo te puede hacer dormir tranquilo.

#20

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Yo llevo pocos meses en esto, y te digo lo que yo he hecho y no debes hacer porque pierdes pasta:

-No comprar un valor por probar a ver que sale. Estudiar que valores y siempre empresas fuertes como te han indicado, chicharros para otros o cuando uno tenga una experiencia que le permita torearlos, si es que es posible.
-Tener un plan con cada compra, es decir, fijar entrada y salida tanto por beneficios como por pérdidas y ser fiel absolutamente.
-Cuando vayamos a entrar en un valor olvidarnos de noticias y chorradas, analizar fundamentales y técnico a ver que nos dicen.
-Leer mucho y documentarse lo mejor posible para ir viendo que tipo de inversor/trader eres.

Con todos esos ingredientes de sentido común más los que han dicho los compañeros tendremos más posibilidades de salir vivos de esta y poder contarlo/disfrutarlo.

Saludos y buen día.

Brokers destacados