Acceder

¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?

3 respuestas
¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?
¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?
#1

¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?

Hola como el título del post indica quiero diversificar mi patrimonio en bolsa pero soy novato, acualmente tengo invertido aproximadamente la mitad en Fondos de Inversión y la otra mitad en un depósito,el rendimiento del depósito es ridículo y al no hacerme falta ese dinero en un periodo medio de plazo 3-5 años quería invertirlo en bolsa. He estado mirando y pensaba invertir en empresas que repartan dividendos, que opinión les merece esto?? por lo poco que se me gusta Enagas creo que tiene potencial. También me gustaría invertir algo en empresas mas picantes por llamarlas de alguna manera, quería preguntarles también que opinión les merece ROVI, estará demasiado sobrevalorada la biotecnología ya??

Muchas gracias, compañer@s

#2

Re: ¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?

Buenas Gustavo, a mi me parece que estám un poco caras en este momento, lo ideal seria hacerte una lista de las empresas en las que te gustaría entrar, y a que precios, y estar atento para obtener buenas rentabilidades,

Un saludo!

PD: En cuanto a empresas, me gusta Inditex, Nestle, L´oreal y Bic!

#3

Re: ¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?

A la hora de deiversificar es bueno que las empresas entre si no tengan demasiada relación, es decir que sean independientes, de sectores diferentes etc... 

 

Por otra parte invertir en empresas que repartan dividendos no es mala idea, de hecho hace poco hemos publicado un par de artículos que puedes encontrar interesantes:

Un saludo! 

#4

Re: ¿Cómo puedo diversificar mi cartera en acciones?

Muchas gracias a los dos por las respuestas¡¡

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados