Acceder

Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

13 respuestas
Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones
Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones
#1

Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

El Banco Sabadell puede dar por cerrada la compra de TSB, el sexto banco de Reino Unido. En un hecho relevante comunicado esta mañana a la CNMV; la firma catalana ha confirmado que la operación, aprobada por unanimidad por su consejo de ayer, ha recibido el visto bueno de TSB y de su principal accionista, Lloyds, que venderá a Sabadell un 9,99% de su capital, más otro 40% en el marco de la oferta, y otro 20% adicional sobre el que Sabadell tendrá opción de compra.

El precio de venta será de 340 peniques por acción, el mismo anunciado la semana pasada, que valora la operación en 2.351 millones de euros. Para financiarla, el banco español pondrá en marcha una ampliación de capital de 1.600 millones de euros, con suscripción preferente para los actuales accionistas. El banco emitirá 1.085 millones de acciones nuevas, frente a los 4.024 millones que tiene actualmente: la ampliación será de más del 25%.

El precio de salida de las nuevas acciones será de 1,48 euros, frente a los 2,209 euros a los que cerraron los títulos en la sesión del jueves: un descuento del 33% del que se podrán beneficiar los actuales accionistas vendiendo los derechos de suscripción. Se podrán adquirir tres acciones nuevas por cada 11 antiguas.

La operación emezará cuando se registre oficialmente el aumento de capital. Goldman Sachs será la entidad encargada de coordinar la oferta. La operación no está condicionada a la opa sobre TSB.

El banco español mantendrá en sus puestos a la directiva actual de la entidad británica, y nombrará tres consejeros (más otros tres independientes). Calcula que tras la compra el 22% de sus activos estarán fuera de España. El banco ha vuelto a recalcar que la operación será neutral en términos de capital, y se espera que aumente el beneficio por acción a medio plazo.

#2

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Las tengo compradas a 2,23.¿ Me interesa venderlas antes de la ampliacion?

#3

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Yo he entrado. Para mi está adquisición va a dar la visión internacional que necesita Sabadell, ya que depende demasiado de los resultados en España. Creo que están haciendo muy bien las cosas. Además me meteré en la ampliación para no diluir estas acciones y con la prima que habrá, creo que es un buen momento par entrar. Sobre todo porque bajo una barbaridad con esta noticia, que para mi, en todos los aspectos es positiva.

#4

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

A ver si es que hago mal mis calculos, por soy medio de letras pero algo no me cuadra.

Imaginemos que tengo 7000 acciones de SAB, lo que significa que tengo 7000 derechos. Como por cada 11 derechos tengo 3 acciones, tendre 1909 acciones de las nuevas, a 1.48€....2825€ de cargo.

Ahora tengo 7000 acciones a mi precio (2,50€) y 1909 acciones a 1,48€......

Cuando finalice la ampliacion, supongamos que la cotización de SAB este en 2,10€.
1909X2,10 = 4008,90€ - 2825 de compra = 1183€ de beneficios.

Digo yo, ¿donde esta el truco?¿en que calculo me equivoco? porque si es así esta operacion saldra pero que muy rentable.

TEngan en cuenta que hoy cerro SAB en 2.3 y mientras mas suba mas recorrido tenemos a favor con la corrección.

Casi que compensa comprar mas derechos (aunque aun no se sabe el precio de los derechos)... supongamos que este a 0.15€ la accion de cuentas 11X0.15= 1.65 +(3 acciones X 1.48€= 4.44€)= 6.09 /3 = 2.03€ accion....... sigue saliendo bien el cambio no?

Alguno ha estado en otras ampliaciones? alguno comentario?
GRacias,

#5

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Hay fecha para la ampliación de capital o para el dividendo?

#6

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Me parece que no pero la semana que viene se sabrá algo. Luego mete 15-20 días para la ampliación y luego el pago de dividendos que no se sabe

#7

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Vamos que será un mes de abril movidito

#8

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

copy paste de ING:

El periodo de suscripción preferente será de 21 días naturales a partir del día siguiente a la fecha del registro del documento en CNMV, calculamos que hasta el 10 abril incluido.

#9

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Hola, pues que las 7000 accs q ya tenías a 2,50 ahora las tienes a esos 2,10, luego en las antiguas palmas 2.800 e.

#10

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

la persona que tenga acciones de banco sabadell y decida no acudir a la ampliacion. como le afecta? imaginemos que esa persona compró las acciones a 2.10 euros hace unos meses. a dia de hoy estan en 2.30. pero le afecta a esa persona, me refiero en el numero de acciones? y a la cotizacion como le va a afectar esa ampliacion? en caso de si afectarle cunado se verá reflejado en el precio de la acción¿?

#10

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

la persona que tenga acciones de banco sabadell y decida no acudir a la ampliacion. como le afecta? imaginemos que esa persona compró las acciones a 2.10 euros hace unos meses. a dia de hoy estan en 2.30. pero le afecta a esa persona, me refiero en el numero de acciones? y a la cotizacion como le va a afectar esa ampliacion? en caso de si afectarle cunado se verá reflejado en el precio de la acción¿?

#12

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Palmas si las vende. No me importa esperar, voy largo.

Ademas, porque las pones a 2.1€ si aun no se sabes lo que pasara con la accion en los proximos dias?

El calculo se ha hecho sobre un precio de 2.25€, pero hoy valen 2,30 y quizas en lunes su precio sea mayor.

Gracias Warren

#13

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Se te olvida restar el coste de los derechos porque la accion te ha perdido 20 centimos.
1ºcolumna:precio de accion
2º columna: precio TEORICO de la accion SIN DERECHO.
3º COLUMNA: precio TEORICO del derecho.
precio-precio ex-precio derecho
2,200 2,046 0,154
2,220 2,061 0,159
2,240 2,077 0,163
2,260 2,093 0,167
2,280 2,109 0,171
2,300 2,124 0,176
2,320 2,140 0,180
2,340 2,156 0,184
2,360 2,171 0,189
2,380 2,187 0,193
2,400 2,203 0,197
El folleto no aparece todavia en la cnmv, pero la operacion no necesita junta asi que todo ira rapido, porque nadie quiere pedir el dinero despues de las elecciones de mayo. Se nota que cada vez entran mas pequeñines que no saben hacer un o en bolsa, es el sintoma Rockefeller de una bolsa donde lo mas rentable son los chicharros llamada fase especulativa.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6305174/12/14/Roubini-alerta-que-la-burbuja-de-activos-en-la-que-nos-encontramos-estallara-en-2016.html

#14

Re: Sabadell se asegura la compra de TSB y ampliará capital en 1.600 millones

Tu mismo dices que supongamos que la, acción después de la ampliación está a 2,10, pues eso. Desde luego que si se pone a 6€ un chollo ... Pero ya ves con San, FCC tras la ampliación. Otra cosa es que luego recupere. saludos.

Brokers destacados