Alemania extiende la prohibición de cortos en valores financieros hasta el final de Mayo.
Pues eso, seguimos en plena recuperacion de la crisis!
http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=41204
Pues eso, seguimos en plena recuperacion de la crisis!
http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=41204
Las medidas de prohibir las posiciones cortas en valores financieros , son poco efectivas , ya que la prohibicion solo abarca , la venta al descubierto , no asi , si se utilizan productos apalancados , como son los derivados , donde si existe una contrapartida
por cierto el SP esta perdiendo los 800 y el DOW los 7550 , son soportes importantes , en el caso del Ibex se ha perdido el soporte de los 7710 y veremos como actua el soporte de los 7500 , a la cabeza de las caidas , como era de esperar el sector financiero , los fantasmas de que todavia no se ha visto lo peor en el sector , han vuelto a renacer , despues de la intervencion de CCM y esta implicando al conjunto del sector en Europa a la baja, mas la posibilidad que se puedan intervenir nuevos bancos en USA , hace el resto
un saludo
Yo no tengo muy claro su efectividad, no podria decir si lo son o no, pero si creo es que influyen en los productos apalancados. Por ejemplo, desde que empezaron dichas prohibiciones es dificil encontrar un broker de CFDs que deje ponerse cortos en entidades financieras
Eso está claro, si el broker no puede cubrirse, pues no los ofrece. Pero de efectividad, más bien poca... te pongo un ejemplo: Yo todavía sigo corto en Sos Cuetara, porque sé que si suelto mis cortos, luego no podré volver a abrirlos; y de este modo, en vez de estar corto el 70% del tiempo, estoy el 100%. Y de la misma forma, habrán tortas en Alemania por encontrar la forma de ponerse cortos en los valores financieros...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Puede ser que la efectividad este lejos de ser la que esperan los organismos que imponen las restricciones, pero alguna influencia tienen. Cuantos de nosotros estariamos cortos en Santander, BBVA o Popular si los brokers de CFDs los tuvieran disponibles? Y si tu pudieras salir de Sos Cuetara y volver a entrar corto en un rebote seguro lo habrias hecho
Yo tengo la impresion que un menor numero de posiciones cortas quita presion bajista a las cotizaciones, si no es asi me gustaria que me lo aclararan
No sé por qué empleas el condicional "si los brokers de CFDs los tuvieran disponibles": los brokers tienen disponibles CFDs de los bancos, y de hecho yo abrí cortos de Santander y Bankinter el pasado jueves sin ningún problema. Y ahora acabo de mirar en Interdin, y salvo Bankinter, hay disponibles CFD para los demás bancos: Santander, BBVA, Popular y Banesto.
Y si pudiera salir de Sos Cuetara y volver a entrar corto en un rebote probablemente lo habria hecho, pero eso es menos presión bajista que no salirme nunca.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre
Lo decia porque no hace mucho alguien pregunto y no estaban disponibles. Acabo de mirar:
- IG Markets
Solo aparecen disponibles en España: Acciona, Mapfre, Iberdrola, Red Electrica, Repsol y Telefonica
- Hanseatic
Restricción de apertura de cortos - España
BME (Sp) BOLSAS Y MERCADOS ESPANOLES
MAP (Sp) MAPFRE
BTO (Sp) BANCO ESPANOL DE CREDITO
BKT (Sp) BANKINTER
BBVA (Sp) BANCO BILBAO VIZ
POP (Sp) BANCO POPULAR ESPANOL
SABE (Sp) BANCO SABADELL
SAN (Sp) BSCH
Interdin no lo habia mirado porque habitualmente opero en CFDs sobre acciones en otros mercados europeos y muy raras veces en el español aunque me interesan los bancos por el juego que dan. Ademas su plataforma no funciona en Macintosh. Tendre que mirar otros brokers con la particularidad de que no tengan cuenta minima ni tiempo de vinculacion
En cuanto a Sos Cuetara tienes razon en lo de salir para volver a entrar en los rebotes pero, no habria mas presion bajista si todo el que quisiera pudiera entrar en corto?