Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudiar finanzas+derecho?

6 respuestas
Estudiar finanzas+derecho?
Estudiar finanzas+derecho?
#1

Estudiar finanzas+derecho?

Muy buenas a todos,

Tras mucho reflexionar y ver q el título hace falta si o si, si tienes alguna aspiración profesional, he decidido empezar de nuevo la universidad el próximo año.

En un principio la idea era comenzar un grado de contabilidad y finanzas a la vez que me gustaría compaginar dichos estudios con muchas prácticas en diferentes empresas e ir adquiriendo experiencia y perfilando currículo.

El caso es que he visto que la universidad de mi ciudad ofrece un doble grado en contabilidad y finanzas + derecho. El derecho siempre me ha llamado la atención y creo que la base de todo buen negocio pasa por un buen entendimiento de la legalidad.

Entiendo que la banca, que es el sector dónde me gustaría dedicarme, la legalidad es sumamente importante y alguien con una doble titulación en finanzas+derecho tiene un plus que alguien con una única titulación no puede llegar a tener.

El caso es que tampoco estoy muy seguro que este plus que me pueda dar el derecho en este sector sea muy grande y no se si realmente me va a llegar a compensar ese esfuerzo de más, a priori puede parecer que si, pero entrado en detalles... No sabría decirlo.

Vosotros como lo veis? Es una buena combinación derecho+finanzas y contabilidad de cara a la banca? Me gustaría tener más opiniones y si son con experiencia en el sector más que mejor.

Muchas Gracias.

#2

Re: Estudiar finanzas+derecho?

Buenos días wunnamed!

Como me dijeron a mí, te diría que estudiaras lo que más te guste y que luego trabajaras en lo que puedas. Ambas son carreras muy buenas, por lo que yo te aconsejaría que te decantaras por la que más te llame la atención, ya que de cara a la banca ambas te servirian. Un saludo!

#3

Re: Estudiar finanzas+derecho?

Buenas wunnamed, al final tienes que estudiar algo que te guste...

 

Para gestionar, analizar riesgos etc, piden perfiles cuantitativos (ingenierías...) 

EL sector legal es fundamental, sobretodo para trabajar en auditorías, temas de fiscalidad, consultoría... Tengo compañeros que con Ade + Derecho han encontrado buenos sitios para trabajar, pero es como todo, en todas las carreras el procentaje de alumnos que entran en estos sitios es similar (me refiero entre economía, ade, ade+derecho, contabilidad...) 

Otra cosa es tener un perfil cuantitativo... En banca también se está pidiendo quants, gente buena en estadística-econometría etc. Pero el derecho es muy importante en según que departamento quieras estar. En temas de consultoría, fiscalidad, auditoría etc es importante. 

Hay que disfrutar estudiando, para entrar muchas veces hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado tengas lo que tengas... 

#4

Re: Estudiar finanzas+derecho?

Hola Ismael y laura,

ambas ramas me atraen, tanto el derecho como las finanzas, por cuestión de gustos no esta el problema. Mi duda iba más encarada al encaje que pueda tener un perfil de finanzas+derecho dentro de la misma banca.

Respeto a lo que dices del perfil quant... Tengo constancia de ello, de echo estoy iniciándome en este tipo de análisis y aprendiendo a usar las herramientas más potentes y usuales de esta doctrina. Todo por mi cuenta y nada con carácter oficial claro, aunque esto no descarta que en un futuro si opte para proceder a certificar dichos conocimientos de análisis cuantitativo de forma oficial y los pueda acreditar sin problema en un currículo.

#5

Re: Estudiar finanzas+derecho?

Sin duda finanzas, además categóricamente jajaja. Derecho, con todos mis respetos, es una carrera vocacional, y que me perdonen, aburrida a más no poder. Tiene una parte gratificante si acabas dedicándote a ello, pero la materia en sí ... buf.

Contabilidad y finanzas empiezan aburridas, pero cuando vas entendiendo y sentando las bases son entretenidas, vas descubriendo la rama de especialización que te gusta, y lo mejor, se pueden aplicar a aspectos de la vida cotidiana en muchas más situaciones que derecho, que en esencia es conocer leyes de memoria, y en todo caso tener dotes comunicativas. Además, ayudan a controlar tu dinero y organizar tu vida en general, y a entender mucho mejor el funcionamiento de nuestro sistema en general, y un largo etc. IPC, dividendo, PIB, TAE, deuda, acciones, descubierto, insolvencia, futuros, cuenta corriente, tipo de interés, Banco Central, divisa, balance, deducción, hipoteca, aval... puedo seguir hasta casi el infinito ... todas son palabras cada vez más frecuentes en la vida cotidiana relacionadas con finanzas. Temática de derecho, además de recurrir multas de tráfico, o cuando tienes un problema con la comunidad o laboral, poco. Es mi opinión.

Yo lo tendría claro, me he mojado. Pero sin duda, el mejor consejo, es que hagas lo que te guste como te han dicho, que no tiene por qué ser lo que has preguntado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: Estudiar finanzas+derecho?

Buenas a todos, encuentro que tienes la misma duda o inquietud que yo WUNNAMED ...me gustaría hacer la misma consulta y leer vuestra opinión ..y actualmente has iniciado una de las carreras o ambas ???

#7

Re: Estudiar finanzas+derecho?

Hola @ Patty Mereles

Yo creo que la respuesta va en función de a qué quieres aspirar, WUNNAMED, en concreto quería trabajar en la Banca, entiendo que en la central... porque en las oficinas comerciales cada vez hay menos oportunidades laborales. 

¿Puedes comentar a qué te quieres dedicar?

Saludos. 

Brokers destacados