Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicador de amplitud de mercado ADN

7 respuestas
Indicador de amplitud de mercado ADN
Indicador de amplitud de mercado ADN
#1

Indicador de amplitud de mercado ADN

Buenos días, quisiera saber (si alguien los sabe) si hay algún sitio web donde pueda consultar de forma diaria (actualizado)el indicador AD/n de amplitud de mercado sobre los índices europeos Ibex 35, Dax, Stoxx50. Una consulta previa a este indicador, es de gran utilidad a la hora de posicionarse o no en el mercado. Gracias

#2

Re: Indicador de amplitud de mercado ADN

No conocía este indicador, yo conozco el ATR que te mide el rango "verdadero" y coge la distancia máxima entre el máximo y el mínimo, el precio máximo respecto al cierre anterior o el mínimo respecto al cierre anterior... 

Es una buena medida para ver la amplitud del mercado y se puede ver en plataformas gratuitas como Metatrader o Prorealtime. 

#3

Re: Indicador de amplitud de mercado ADN

Hola Ismael, gracias por tu respuesta pero no es lo que busco. Los indicadores de amplitud y el AD/n es uno de ellos se aplica a índices e indica el numero de valores que suben menos los valores que bajan sumados en continuo, de tal manera que se considera que el Ibex, Dax, S&P tienen un impulso alcista cuando el indicador apunta hacia arriba y sobrepasa la línea 50, queriendo decir esto que al menos el 50% de los valores del índice de referencia están subiendo lo que quiere decir que esta entrado dinero al mercado. Es compra mientras el indicador mire hacia arriba y vaya de 50 a 100 y se mantenga aunque haga pequeñas correcciones. Se vende las y se dirige a 0. posiciones larga de 50 a 100. de 50 a 0 posiciones cortas. Saludos

#5

Re: Indicador de amplitud de mercado ADN

Vale, tienes razón, es el Advance decline line, es un buen indicador para saber si el mercado puede seguir en línea con la mayoría de las empresas.... 

Mi respuesta no varía respecto a la anterior pues tanto en Metatrader como en Prorealtime (prefiero Prorealtime) tienes ese indicador gratis. La verdad que me acostumbré a Proreal y no sé si alguna web ofrece ese dato también...

Aquí te dejo una imagen con dos indicadores de AD que puedes añadir (proreal ofrece 3)

  • Advance Decline Ratio
  • Advance Decline Net Difference
  • Advance decline line

Es posible, por lo que dices, que el que más se ajuste sea el net difference. Saludos 

#6

Re: Indicador de amplitud de mercado ADN

Gracias Ismael, tomo nota y les echo un vistazo

#7

Re: Indicador de amplitud de mercado ADN

Yo también lo estoy buscando, creo que lo tienes de manera gratuita en pro real time 
#8

Re: Indicador de amplitud de mercado ADN

PRT esta muy limitado en temas de amplitud. Si la quieres trabajar en el mercado Americano te recomiendo Stockcharts.
En España Miguel Larrañaga tiene una web sobre el tema. Tiene sus propios indicadores desarrollados en Amibroker.
Saludos.
Brokers destacados