Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Twitter Inc (TWTR)

116 respuestas
Twitter Inc (TWTR)
3 suscriptores
Twitter Inc (TWTR)
Página
8 / 8
#106

Re: Twitter Inc (TWTR)

 
 
#107

Elon Musk ha asegurado haber resuelto en una reunión con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el "malentendido"

 
El multimillonario propietario y consejero delegado de Twitter, Elon Musk, ha asegurado haber resuelto en una reunión con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el "malentendido" sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store.

En su cuenta oficial en Twitter, Musk revelaba en un video que se había reunido personalmente con Cook en Apple Park, la sede de la multinacional de la manzana en la californiana localidad de Cupertino.

Posteriormente y en el mismo hilo de Twitter, el carismático empresario anunciaba haber resuelto el malentendido entre ambas compañías respecto a la posible eliminación de la aplicación de la red social de la tienda de Apple.

"Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo", indicó.

A comienzos de esta semana, Elon Musk había criticado a Apple por la retirada de la mayor parte de la publicidad de la multinacional en la red social."¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?", cuestionó entonces el propietario de Twitter mencionando directamente a continuación a Tim Cook.

Asimismo, Musk criticó a través de la red social de su propiedad que Apple recauda el 30% sobre todos los ingresos generados a través de su App Store, además de hacerse eco del video que los propietarios de Fortnite difundieron en 2020 parodiando el popular anuncio de los años 80 de Apple criticando a IBM 

#108

Re: Twitter Inc (TWTR)

 
La red social Twitter lanzará este lunes un nuevo sistema de suscripción que incluye un sistema de verificación con la conocida insignia azul, después de varios aplazamientos por parte de Elon Musk, dueño desde octubre de la compañía.

"El lunes (por hoy) relanzaremos 'Twitter Blue'. Súscribete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos iOS --el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone-- para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul", ha señalado la red social en una serie de mensajes.

Así, ha detallado que esta insignia será reemplazada por una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se agregará una gris para organizaciones "gubernamentales y multilaterales". La insignia azul será otorgada a suscriptores "una vez haya sido revisada la cuenta".

Los suscriptores podrán además editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil, si bien ha matizado que "si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo".

"Gracias por tu paciencia mientras hemos estado trabajando para mejorar Twitter. Estamos emocionados y esperamos dar pronto más información", ha remachado Twitter. Musk anunció en noviembre su decisión de posponer hasta el 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma hasta poder garantizar que "sea sólido como una roca", si bien los plazos fueron prorrogados.

La decisión de Musk tuvo lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos 

#109

El 57,5% de los encuestados por Elon Musk en Twitter, a favor de que dimita como CEO de la red social

 
El magnate milmillonario Elon Musk ha cerrado la encuesta que abrió anoche sobre su futuro como máximo ejecutivo de la red social Twitter, saldándose con un 57,5% de votos a favor de que abandone el cargo.

La encuesta, realizada en la propia red social y abierta a la participación de cualquier persona, se ha saldado con 17,5 millones de votos. Esto supone el 14,3% de los 122,1 millones de seguidores que tiene el empresario en Twitter.

Únicamente había dos opciones, por lo que aparte del 57,5% que ha votado a favor de que abandone el cargo, el otro 42,5% se ha mostrado en contra de su salida como consejero delegado de la empresa. En el tuit de la consulta, Musk subrayó que acataría los resultados que salieran de ella.

Antes de esta publicación, escribió que "en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes". Sin embargo, advirtió del peligro de las posibles consecuencias.

"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", indicó. Tras ello, sostuvo que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen".

"La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", agregó anoche al tiempo que lamentó la situación económica de la empresa 

#110

Elon Musk se plantea recaudar hasta 2.750 millones de euros para pagar la deuda de Twitter

 
El equipo de Elon Musk ha estado explorando hacer una nueva recaudación de fondos de hasta 3.000 millones de dólares (2.750 millones de euros) para ayudar a pagar parte de la deuda de 13.000 millones de dólares (11.912 millones de euros) de Twitter por la compra de la compañía, según han comentado a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

En diciembre, los representantes de Musk hablaron de vender hasta 3.000 millones de dólares (2.750 millones de euros) en nuevas acciones de Twitter. En este sentido, explicaron que un aumento de capital exitoso podría usarse para pagar la deuda que lleva la tasa de interés más alta dentro de los 13.000 millones de dólares.

El pago de la deuda supondría un alivio financiero para Twitter
y le permitiría mantener a los anunciantes en la plataforma. En noviembre, Musk dijo que Twitter había sufrido "una caída masiva de los ingresos" y estaba perdiendo más de 4 millones de dólares (3,6 millones de euros) al día.

Musk también llegó a expresar que la quiebra era una posibilidad para la empresa, aunque más tarde compartió perspectivas más optimistas, señalando que espera que el flujo de caja alcance "más o menos" el equilibrio en 2023, tras haber recortado unos 6.000 puestos de trabajo.


LOS BANCOS, A LA ESPERA DE NOTICIAS

Por su parte, los bancos que poseen los 13.000 millones de dólares de deuda aún no han recibido ninguna notificación formal de cualquier reembolso.

Cada trimestre que pasa sin que Twitter refinancie la deuda, el tipo de interés sube un 0,5% adicional, según los registros regulatorios. El primer pago trimestral de intereses de Twitter vence a finales de mes.

La carga anual de intereses de Twitter ha aumentado en más de 100 millones de dólares (91.650 millones de euros) desde que anunció la adquisición el pasado abril, ya que el tipo de interés a un día ha aumentado. En el momento del anuncio, el tipo a un día era del 0,3%.

Un posible acuerdo supondría un alivio para los bancos que respaldaron la adquisición de la empresa de redes sociales por parte de Musk, y que tenían la intención de vender la deuda a terceros inversores, aunque el rumbo cambió tras el deterioro de las condiciones del mercado 

#112

Musk dice que Twitter casi es rentable tras el regreso de anunciantes y recortar un 80% la plantilla

 
El negocio de Twitter se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio ('break even') después de que la mayoría de anunciantes que habían abandonado la plataforma hayan regresado a la red social, que tras la compra por parte del magnate Elon Musk ha menguado su plantilla casi en un 80%, según indico el empresario durante una entrevista con la cadena BBC.

En este sentido, Musk reconoció que no había sido fácil acometer un ajuste de este calibre en la plantilla de Twitter, que actualmente ronda los 1.500 efectivos, frente a los pocos menos de 8.000 en el momento de la adquisición, a finales de octubre del año pasado.

El empresario admitió que la salida de muchos de los ingenieros de Twitter desde su llegada generó preocupaciones sobre la estabilidad de la plataforma y reconoció algunos fallos durante el proceso, incluidas interrupciones en el servicio, aunque subrayó que estos problemas no habían durado mucho tiempo y actualmente el sitio funciona bien.

En cuanto a las finanzas de Twitter, Musk dijo que la compañía ahora está "más o menos en el punto de equilibrio", ya que la mayoría de sus anunciantes han regresado. "Casi todos han regresado o dijeron que regresarían", indicó 

#113

Musk amaga con demandar a Microsoft por usar datos de Twitter

 
Elon Musk, el magnate propietario de Twitter, ha lanzado una velada amenaza de demanda contra Microsoft por el uso ilegal de esta de la base de datos de la red social para entrenar su modelo de inteligencia artificial, después de que el gigante de Redmond informara de que la app de microblogging no estará disponible a través de su plataforma de publicidad.

"A partir del 25 de abril de 2023, Smart Campaigns con multiplataforma ya no será compatible con Twitter", anunció Microsoft, a lo que Musk repondió a través de su perfil en Twitter con un escueto "entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de la demanda".

En este sentido, el empresario defendió que "robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender los datos a otros no es una solución ganadora", aunque aseguró estar "abierto a ideas".

El pasado mes de diciembre, Musk también protagonizó un rifirrafe en la red social respecto de la posible eliminación de Twitter de la App Store de Apple y la retirada de la publicidad de la multinacional de Cupertino, que finalmente dijo haber resuelto tras una reunión con Tim Cook 

#114

Twitter pasará a llamarse X y será una plataforma de audio y vídeo impulsada por IA

 
Elon Musk ha anunciado cambios en Twitter, que mudará su nombre a 'X' y que se consolidará como una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos" impulsada por inteligencia artificial (IA).

El propietario de Twitter comentó en octubre del año pasado a través de su perfil que comprar la aplicación sería "un acelerador" para crear una súper aplicación que denominaría 'X'.

Meses después, Slate adelantó que Musk había creado dos nuevas compañías, X Holdings Corp. y X Corp., que se añadían a las registradas en abril de 2022, X Holdings I, II y III, tres empresas independientes que facilitarían su compra en Twitter.

Elon Musk anunció este domingo el cambio oficial de Twitter a 'X' y comentó que modificará el famoso icono del pájaro actual "para encarnar las imperfecciones" de la red social y dio a conocer cuál sería el formato de su nuevo logo.

Por su parte, la consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, ha respaldado esta información compartiendo también en su perfil la imagen del nuevo logo, que se ha proyectado en la fachada de las oficinas de la compañía, situadas en San Francisco (Estados Unidos).

La directiva ha sugerido que con este cambio de imagen Twitter ha tenido "una segunda oportunidad de causar otra gran impresión y que sea "el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca".

Con ello, ha matizado que con la nueva versión de la plataforma está "creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades", adelantando que estará impulsado por IA para "conectar a todos".

Finalmente, ha hecho mención a los cambios que ha introducido en los últimos ocho meses" y ha dicho que la empresa ya ha comenzado a ver que la aplicación "toma forma", aunque por el momento están apenas están "comenzando" con las nuevas funcionaldiades introducidas.

"No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer... bueno, todo", ha añadido Yaccarino, que ya luce este nuevo icono junto a la insignia azul en el perfil de su cuenta 

#115

La SEC demanda a Elon Musk tras eludir testificar sobre la compra de Twitter

 
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha presentado ante un tribunal de California una solicitud para obligar a Elon Musk a prestar testimonio en la investigación que está realizando sobre la adquisición de Twitter tras negarse el empresario a comparecer en septiembre tras haber sido citado.

La demanda de la SEC, registrada en la división de San Francisco del Tribunal del Distrito Norte de California, señala que Musk no se presentó a testificar el pasado 15 de septiembre, como lo exige la citación enviada por la SEC, a pesar de haber acordado en mayo de 2023, presentarse a testificar en una fecha casi cuatro meses y no haber planteado ninguna objeción a la citación en el momento en que se entregó o durante el siguiente meses.

"En cambio, dos días antes de su testimonio programado, Musk notificó abruptamente a la SEC que no comparecería", afirma la Comisión, añadiendo que el empresario intentó justificar su negativa a cumplir con la citación "planteando, por primera vez, varias objeciones espurias, incluida una objeción a San Francisco como lugar apropiado para los testimonios".

La SEC está llevando a cabo una investigación sobre la compra de la red social Twitter, actualmente llamada X, para averiguar si, entre otras cosas, Musk violó varias disposiciones de las leyes federales de valores en relación con la adquisición de acciones de Twitter y respecto de sus declaraciones de 2022 y presentaciones ante la SEC relacionadas con Twitter.

En este sentido, la CNMV estadounidense defiende la necesidad de contar con el testimonio de Musk para obtener información que aún no está en posesión de la SEC y que sea relevante para su investigación, concluyendo que "ante la descarada negativa de Musk a cumplir con la citación de la SEC", ahora pide al Tribunal que intervenga y obligue a Musk a cumplir 

#116

Elon Musk anuncia dos nuevos niveles de suscripción para X, uno con anuncios y otro sin ellos

 
Elon Musk ha anunciado que próximamente añadirá dos nuevos niveles de suscripción para X (antigua Twitter) que dispondrán de todas las funciones del plan X Premium y que se diferenciarán en un plan más barato con anuncios y otra opción más cara pero sin publicidad.

Tal y como se pudo conocer a principios de mes, el propietario de la plataforma ya compartió en una reunión informativa de la compañía su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres nuevos niveles de pago que, según explicó, se diferenciarían por la cantidad de anuncios mostrados en el 'feed'.

Ahora, Elon Musk ha confirmado que "próximamente" la red social lanzará dos nuevas opciones de suscripción enmarcadas en el plan actual X Premium. Esto significa que dispondrán de todas las funciones y ventajas de este plan, pero variarán según la cantidad de anuncios.

Así lo ha anunciado a través de una publicación en la propia red social, donde ha detallado que uno de los nuevos niveles de suscripción será "de menor costo" pero sin eliminar anuncios, mientras que el otro nivel será "más caro" pero no habrá publicidad. Musk, no obstante, no ha adelantado cuál será el precio de estos modelos de pago.

Actualmente, el plan X Premium está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Este anuncio viene después de que la plataforma informara sobre el inicio de una prueba de X en Nueva Zelanda y Filipinas, donde ha puesto en marcha un método de suscripción para nuevos usuarios que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de 'bots' y el 'spam' 

#117

Fidelity rebaja en casi un 72% el valor de sus acciones en X (antigua Twitter)

 
La firma de inversión Fidelity ha vuelto a revisar a la baja el valor estimado de su participación en X, que se habría devaluado un 71,5% desde que en octubre de 2022 el magnate Elon Musk comprara la red social, entonces llamada Twitter, por 44.000 millones de dólares (39.860 millones de euros).

Según la estimaciones del portal especializado en información económica 'Axios', que tuvo acceso a la actualización de cartera de la firma inversora correspondiente al mes de noviembre para el 'Blue Chip Growth Fund', el valor de la red social rondaría en la actualidad los 12.500 millones de dólares (11.324 millones de euros).

El pasado mes de noviembre, empresas como Disney e IBM retiraron sus anuncios de X después de que Musk aparentemente respaldara una publicación antisemita, tras lo que el propio Musk se disculpó, pero criticó a los anunciantes por el boicot.

"¿Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mierda. Vete a la mierda", dijo Musk en una entrevista en noviembre.
?
Fidelity no reveló el tamaño de su participación actual en X ni cómo llegó a esta nueva valoración más baja, así como tampoco se conoce si la firma dispone de alguna información sobre el desempeño financiero de X, por lo que otros accionistas pueden valorar sus acciones en X de manera diferente 

Brokers destacados