Acceder

El comienzo de la ilusión

12 respuestas
El comienzo de la ilusión
El comienzo de la ilusión
Página
1 / 2
#1

El comienzo de la ilusión

Hola amigos: Para aquellos que no creen que estamos a inicios de un movimiento alcista ilusiorio tal como es mi tesis aqui les dejo lo siguiente:

Washington.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dice que ha pasado el peligro de que EEUU caiga en una depresión y que la recesión "probablemente" termine a finales de este año.

Bernanke espera la salida de la crisis para finales de este año

Saludos

#2

Re: El comienzo de la ilusión

Pues a mi me parece bien, aunque sea mentira, seguro que las secuelas de esta crisis seran enormes, pero este señor hace bien en hacer y decir estas cosas, creo yo vamos..

#3

Re: El comienzo de la ilusión

Esperemos que las previsiones de Bernanke , sean mas afortunadas , que las de Solbes hasta la fecha , pero ojo , pone una premisa , para que sus previsiones se cumplan y es que el sistema financiero de USA , retome la normalidad , parece complicado que esto se cumpla , puede que la Depresion la puedan esquivar en USA , pero de hay , a considerar que la economia se vuelva a normalizar queda un trecho , con un sector inmobiliario que no levanta cabeza y con deficit publico historico , que deja poco margen , para la inversion publica , es muy complicado que el crecimiento del PIB en USA , sea lo suficientemnete vigorso para crear empleo y si esto no sucede , el consumo no se recuperara , de momento el Dolar no ha reaccionado al alza , lo que muestra , que hay cierto escepticismo ante las previsiones de Bernanke

un saludo

#4

Re: El comienzo de la ilusión

A mi las declaraciones que se empiezan a oir de ciertos políticos y economistas y personajes como este (que no se ha enterado de nada hasta que les ha explotado en la cara toda la mierda, con perdon, que el y otros como el han contribuido a crear) me ponen la carne de gallina.

Una semana de rebote y se ha acabado la crisis, los bancos ya dan beneficios, AIG otra vez con la cantinela de pagar bonus a los que merecen malus. Miedo me da.

#5

Re: El comienzo de la ilusión

Yo, sencillamente, no le creo.

#6

Re: El comienzo de la ilusión

Habrá que esperar. No se puede pasar del infierno al cielo en una semana. Con un movimiento alcista y un rebote no quiere decir que ya hayamos salido de la crisis. Es bueno que ya se empiece a ver cierta fortaleza en el Ibex pero no se puede acontecer nada seguro aún.
Saludos

#7

Re: El comienzo de la ilusión

Hola a todos. Bien lo dicho por Isma. ¿cómo comprender que autoridades de reconocida solvencia profesional en el mundo de la economía y las finanzas no hayan sabido identificar y reconocer la gravedad de la crisis cuando ésta reventó a sus inicios con las sub prime?. Recuerdo que las autoridades monetarias de EU y los principales economistas dijeron que era un problema menor, focalizado en un pequeño sector y que por lo tanto NO HABIA NADA QUE TEMER.

Una de las razones es que la gente cree en lo que quiere creer, se engaña a si misma y otra razón es que no se cuenta con toda la información y otra razón es que mucha de la información que ha estado y está disponible es y ha sido poco confiable (por decir lo menos).

Ahora, con muchas grandes empresas en EU en bancarrota o en reestructuración o fusionándose, con un aumento del desempleo y una caída de los precios inmobiliarios muchos piensan que estos hechos (entre otros) son una comprobación objetiva y cierta que el sistema ya se purificó y por lo tanto está listo para continuar con su ritmo de vida normal.

Lo peligroso de todo esto es que cuano un Bernanke dice que no hay peligro de que EU caiga en depresión y que la recesión acabará a finales de año arrastra con su opinión a muchos inversionistas a tomar decisiones muy riesgosas por estar basadas en información incompleta y de poca confiabilidad (a parte que eso es lo que el quiere creer como autoridad que es).

Cada vez me convenzo que se está iniciando en los mercados una corriente de opinión alcista ilusoria que permitira a las manos fuertes hacer pingues ganancias pero al resto mejor ni decirlo.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios

Carlos

#8

Re: El comienzo de la ilusión

Y que¿? con esto se soluciona todo¿? Igual es cierto, pero ahora mismo nada indica que se vaya acabar la sangria, siguen saliendo malas noticias, los bancos siguen sin fiarse de nada, siguen necesitando dinero... A mi lo que diga Bernanke me da absolutamente igual, ahora si pongo yo a Krugman diciendo que esto es un desastre que de esta no salimos hasta el 2015 a quien creemos, al que nos tiene que dar animos siendo realista o a un premio nobel, que aun siendo muy teorico, pronostica que esto va para largo¿? Pues no se

Brokers destacados