Acceder

Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

8 respuestas
Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009
Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009
Página
1 / 2
#1

Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

PREVISION COMPORTAMIENTO DEL DOW

SEMANA DEL 16 AL 20 MARZO DE 2009

Hola amigos: Para la semana que acaba de terminar nuestra hipótesis de trabajo fue que el DOW probablemente encontraría su piso y cerraba la semana en forma alcista y ello debido a que luego de haber perdido la cota de 7.000 puntos por primera vez en casi 12 años algunos inversionistas podían estar considerando que el mercado ya no podía ir peor de lo que ya estaba y por lo tanto las principales noticias malas ya habían sido descontadas. Así mismo considerábamos que estos mismos inversionistas podían encontrarse apostando por el éxito de las medidas que está y va aplicar el gobierno norteamericano.

NUESTRA RECOMENDACIÓN FUE: Comprar en la apertura de día Lunes 09 y vender al cierre del Viernes 13.

Cuál fue el comportamiento del DOW durante la semana del 09 al 13 Marzo?
Durante la semana el DOW subió 9.01%.

Rentabilidad Acumulada:
Luego de 8 semanas simulando negociar con el DOW la rentabilidad acumulada es la siguiente: Rentabilidad del DOW: -16.0%, el anterior fue – 22.9%. Rentabilidad Propia: 5.5%, el anterior fue -3.5%.

Previsión del DOW para la semana del 16 al 20 de Marzo 2009:
Todo parece indicar que nuestra hipótesis va resultar correcta y que el DOW ha iniciado un movimiento alcista importante pero para que dicho movimiento sea sostenible debe encontrarse apoyado por mayores señales de la economía real y allí yo tengo mis dudas y soy muy pesimista motivo por el cual hasta que no me encuentre muy seguro que el Plan Obama funciona mi escenario es que el DOW no ha tocado fondo y que lo peor esta por venir (hasta comienzos del 2010 podría durar la ilusión alcista).

Finalmente, luego de la importante alza de esta última semana es muy probable que el DOW cierre la semana bajista sin embargo debo reconocer que es escasa la información con la que cuento como para hacer tal afirmación.

RECOMENDACIÓN PARA LA SEMANA: Esperar no entrar al mercado.
Nota: La recomendación es para la semana que comienza, a mediano plazo es un buen momento para comprar debiendo estar el inversionista muy atento a cuando salir, pues el riesgo de una ilusión alcista es muy grande.

Saludos a todos en el foro y buenos tus comentarios felipenet.

Carlos Rivas A.

#2

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

En primer lugar enhorabuena por el análisis de la semana pasada. Fue un acierto.

¿Por otro lado una pones que la ilusión alcista podría durar hasta comienzos del 2010? Veo que tienes una gran confianza en este rebote.

Un saludo

#3

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

Sinceramente no lo creo Isma, estamos en un bear market, que puede arruinar a optimistas y pesimistas, porque es de tendencia a la baja pero con unos rallys muy violentos y agudos.
Esta subida podria intentar durar quizas por 2 semanas pero despues hay q estar preparado, al cabo de un tiempo no seria de extranar q viesemos mas dias dificiles.
Creo q para esta semana podriamos vivir algo de consolidacion-subida, alrededor de 745-780, en caso q bajara fuerte por alguna razon podria seguir siendo una oportunidad de compra a corto plazo, creo q hay chance q los mercados traten de llenar el gap dejado el 13 Febrero, alrededor de 815.

Buena suerte.

#4

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

Hola Isma y Pstruci, en realidad la lógica, la razón, y todo esta a favor del pensamiento de Pstruci, pero la realidad a demostrado que los mercados no siguen siempre esa logica. Yo sigo estando tan pesimista que considero que lo peor no ha llegado para los mercados pero los mercados como los hombres viven de esperanzas, de ilusiones, de sueños.

Es imposible en analisis bursatil fechar eventos, yo lo he hecho en base a lo que considero un tiempo de maduración para observar los resultados del Plan Obama, pero esta fecha puede ser antes. Hay un dicho que dice: "Hay que dar tiempo al tiempo". Entonces a esperar que pasa.

Saludos a todos.

#5

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

Hola Carlos,

Efectivamente hablas con experiencia; cuando uno analiza mercados nunca tendremos certeza, solo probabilidades de una relacion riesgo-rendimiento, asi opero yo en el mercado norteamericano, solo hago trading del E-mini del S&P500 bajo una metodologia y analisis estrictos de intraday y swinger, con sus stoploss y targets.
A pesar de q sigo pensando q todavia estamos en un receso (q durara hasta Marzo 26 mas o menos) de esta fuerte fase bajista , estoy de acuerdo contigo, estamos en un bear market hasta nuevo aviso, ninguna de las herramientas serias de mediano plazo anuncia cambio, por lo q pensar q este es el piso podria ser un error.
Hablando de la situacion real bancaria y economica seguimos en una situacion delicada, en donde muchos bancos en el mundo estan insolventes, solo q esconden su posicion en balances no-oficiales, valorando muchas inversiones hipotecarias al precio q ellos dicen, porque estos instrumentos no son regulados.
Hasta q el gobierno americano y los europeos decidan depurar el sistema, dejando de ayudar a los bancos malos, seguira habiendo desconfianza, paralisis del credito, consumo y por lo tanto mas desempleo y cierre de empresas.
Creo q por ahora hay q seguir cuidando el "cash" en instituciones protegidas, haciendo trading rapido y esperar.

Mucha suerte

#6

Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

Pues el cierre en USA , no es muy prometedor , en graficos de 60 minutos en el DOW , muestra 3 velas negras , que se pueden considerar como la de Tres Cuervos Negros y en graficos diarios un Doji de Lapida , es decir figuras que muestran sintomas de agotamiento en los rebotes , por lo tanto para que estas figuras tecnicas queden anuladas , el DOW tiene que superar los 7392
Sin duda que en USA , estan tomando medidas mas contundentes , para restablezer dentro de lo posible el sector financiero , por contra en Europa , no hay unanimidad de criterios , lo que traera como consecuencia , que se alarge mas la crisis financiero y por lo tanto la economica , ahora bien , donde mas brilla la falta de transpariencia en el sector financiero , es en España , esto traera como consecuencia , que la salida de la recesion economica sea muy complicada y con tintes que esta recesion se convierta en Depresion acompañada de una deflacion , casi nada , si esto se cumple

un saludo

#7

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

Interesante Felipe,

bueno yo no uso candlestick pero se q son muy utiles, y no dudo que hoy se ven esas figuras.
De todas maneras por los momentos sigo pensando que todavia los mercados no van a bajar fuerte con dias seguidos como en Febrero, incluso no me extranaria verlos manana tratando de soportar alrededor de estos niveles o mejor aun subiendo.
Hay q tener paciencia, mucha objetividad y rapidez en los tradings...yo todavia no me voy "corto" hasta la finales de la semana q viene.

Un saludo cordial

#8

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 16 al 20 marzo 2009

Hola Pstruci: Hay muchísimos motivos por los cuales estar desconfiado en lo que a mercados financieros se refiere, y las razones que tú has dado me parecen muy valederas. Yo sé que es muy temprano para afirmar que se ha iniciado un movimiento correctivo alcista importante, es una hipótesis de trabajo mía y nada más que yo la he fundamentado en unos comentarios que he realizado en este foro a raíz de unas declaraciones de Bernanke el 16 de este mes (el tema en el foro es el comienzo de la ilusión).

Vamos a esperar que pasa, mi temor es que si mí hipótesis resulta cierta, la ola optimista en los mercados hará estrellar a los inversionistas de mediano y largo plazo, motivo por el cual inversionistas de tú perfil son los que se llevarán todos los beneficios.

Muchos saludos.

Carlos

Brokers destacados