Acceder

Consulta de novata acciones ENDESA

6 respuestas
Consulta de novata acciones ENDESA
Consulta de novata acciones ENDESA
#1

Consulta de novata acciones ENDESA

Hola,

soy usuaria, lectiva y pasiva.
Voy aprendiendo poco a poco mientras os leo.

Por favor me podeis ayudar y explicarme que significa

"Endesa descontará el lunes 16-marzo el dividendo de 5,897 eur/acc, que supone un 29% de RPD a los precios actuales. Para los perfiles más cortoplacistas, aprovecharíamos el positivo comportamiento relativo de Endesa en la última semana (+7% vs Iberdrola) para rotar posiciones hacia Iberdrola."

Gracias por todo y por las moletias.

#2

Re: Consulta de novata acciones ENDESA

Sobre dividendos échale un vistazo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dividendo_(economía)

Lo que va a ocurrir es que Endesa va a repartir un dividendo el día 16 entre sus accionistas por la cantidad que indicas. Eso se descuenta de la cotización en la apertura. Lo que dice ese párrafo es que recomiendan venderlas y comprar Iberdrola.

S2

#3

Re: Consulta de novata acciones ENDESA

Ok gracias.
pero entiendo que dar una orden hoy descontando el precio de dividendo, tampoco estaria desorbitado, no?
como pequeña invisión a medio plazo ....comprarlas a 14 / 15€ ...

#4

Re: Consulta de novata acciones ENDESA

Yo es que ahora no se me ocurre comprar nada. Es demasiado riesgo.

S2

#5

Re: Consulta de novata acciones ENDESA

El comentario hace referencia a que ENDESA e IBERDROLA normalmente se mueven cogidas de la mano. Si en un momento determinado ENDESA ha subido un +7% más que IBERDROLA, se cree que IBERDROLA lo recuperará.
El Contrarian Investing consiste en comprar cuando la masa vende, vender cuando la masa compra. Como diría Warren Buffett, “Be fearful when others are greedy, be greedy when others are fearful” (sé temeroso cuando el resto es avaricioso, se avaricioso cuando el resto es temeroso).

#6

Re: Consulta de novata acciones ENDESA

Gracias ¡¡ a todos

Ignacio, tendré en cuenta el lema que me comentas.

#7

Re: Consulta de novata acciones ENDESA

Hay que tener mucho cuidado con las teorias de masas, porque hay que tener un gran capital para aguantar movimientos de pánico. Warren Buffet este año ha sufrido una perdida de 11.000 millones de dolares. Casi un 25 % de su patrimonio.

Brokers destacados