Acceder

Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

10 respuestas
Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo
Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo
Página
1 / 2
#1

Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Hola a todos.

Hasta ayer (dia del rebote grande) todos los comentarios de los analistas eran, mas o menos estos:

Hemos perdido los 7000 del Ibex y los 700 del SP y esto todavia no es el suelo.

Nos podemos ir perfectamente a los 5500 en el Ibex.

.... y muchas cosas más así en este sentido.

Ayer se produce un gran rebote y hoy los comentarios de esos mismos analistas ya han cambiando.

Ya hemos hecho suelo.

Ahora ya toca subir

A este rebote aun le puede quedar de un 30 a un 40% de subida.

Entonces yo ignorante total me pregunto:

¿como es posible que de un dia para otro cambien de forma tan drastica la opinion de los mismos expertos?

¿como es posible que un dia una cosa sea negra y dia siguiente esa misma cosa sea blanca?

¿que se me escapa en todo este complicado mundillo?

Al final la conclusion que puede sacar una persona como yo es clara:

O esto está manejado/manipulado por alguien (los pesos pesados de la bolsa) que hacen que suba o baje a su antojo o simplemente la bolsa es un juego más de azar.

Gracias y perdonad.

Saludos

Trist

#2

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Lo de los analistas: a eso se le llama ir detras del mercado y es la mejor forma de perder dinero.

Lo de las manos fuertes: si ellos hacen que esto suba y esto baje. Y ellos son también los que influyen en la forma que tenemos de ver el momento actual. Por ejemplo cuando el mundo se iba a acabar en Noviembre, todos los bancos iban a quebrar etc etc etc, nos la jugaron -> panico. Cuando todos van vendiendo ellos compran y de un día para otro sin razón aparente empieza el rebote y todos con cara de tontos pensando si es de verdad o no cuando nos metemos en el otra vez toca recortes.

Yo me incluyo dentro de los tontos que siguen al mercado :( algún día igual aprendo como funciona esto.

#3

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Tienes razon , los analistas cambian el discurso ,algo a la ligera , que ayer se produjera un fortisimo rebote , era previsible , ante la fortisima sobreventa , pero que a consecuencia de ello , el panorama cambia y por lo tanto , la tendencia de las bolsas cambie , es una afirmacion muy arriesgada y prematura , la cuestion que uno se puede plantear es , si este rebote tendra continuidad y cual sera la magnitud del rebote , en el caso del Ibex , mientras no recupere los 7870 , la fiabilidad del rebote , es escasa , es cierto , con respecto a los posibles rebotes del 40% y hasta el 50% , siempre y cuando sea el rebote bueno , estos fuertes rebotes , se suelen producir en tendencias bajistas de las bolsas , cuando estas son muy profundas , mi opinion es que el suelo de las bolsas todavia no se han visto , despues de este rebote , se producira una nueva onda a la baja , que puede llevar al Ibex a los 6000 , ahora bien , siempre y cuando Telefonica no acompañe , de forma proporcional en las caidas , que al resto de valores , que compone el Ibex , porque en ese caso , se verian los 5300 de Ibex , seguramente este seria el suelo , de la tendencia primaria bajista y apartir de este suelo se puede iniciar un cambio de tendencia en las bolsas y ojo , que cuando las bolsas suelen subir con mas fuerza , es en la fase inicial , de la recuperacion del ciclo economico , ya que las cotizaciones descuentan , expectativas , de recuperacion en los valores que componen los indices de las bolsas , aparte de que en esta fase los tipos de interes suelen estar en la parte mas baja , lo que hace a la bolsa mas atractiva , a la hora de invertir , ya que el mercado de renta fija , estaria ya muy sobrevalorada y el riesgo de caida en los precios de los activos de renta fija aumentaria , ante el previsible repunte de los tipos de interes , tanto de corto y largo plazo , pero para que todo esto suceda , se tiene que vislumbrar una recuperacion de las economias , de momento no se vislumbra

un saludo

#4

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Hola Trist,

Es verdad que tal como esta montado el tema, los analistas no están al servicio del pequeño inversor. Por eso la única solución es informarse y pensar por uno mismo.

Un saludo,

Nairan

#5

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Hoy mismo,en el programa cierre de mercados de radio intereconomía,ante la pregunta del futuro de este rebote a dos prestigiosos analistas conocidos por todos,uno de ellos ha dicho que el rebote está agotado y el otro que le ve una protección hasta el 8000.,Ambos tienes mucha experiencia y ambos ofrecen sus cursos.Ahora digo yo.Vale la pena gastarse dinero en los cursos o seguir los consejos de un experimentado analista?.Siempre es tu dinero el que está en juego.No hace mucho en la página de Cárpatos leí que el propio Carpatos reconocía que hasta el banco tenía sus dudas para darle una hipoteca ya que se quería comprar una vivienda..Me gustaría saber si esta gente expone su dinero en la renta variable o vive de lo que rodea a la bolsa, pero no de la propia bolsa.Si seguís a J.L.Cava ,lleva una racha que acierta una de cada 5 o 6 veces que pronostica,eso sí,sus libros no son baratos...en fin ...es inevitable escuchar opiniones de analistas si estas en este mundo,pero hay que aprender a confiar en uno mismo aunque nuestros conocimientos sean limitados

#6

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

A uno de los analistas que te refieres , que han intervenido en radio intereconomia , lo conozco personalmente ya que concidimos en un seminario , en la bolsa de Madrid , y es un buen analista , es independiente , pero ten presente , que predecir lo que puede suceder en bolsa de un dia para otro , es una utopia ,ya que la fortisima volatilidad reinante y los continuos huecos que se generan en la apertura ,hace muy dificil sacar conclusiones en los graficos , si estos son graficos diarios , solo en los de intradia , como de 15- 30-60 minutos , pueden lanzar pautas y señales de entrada y salida y esto es precisamente puro y duro trading , que nada tiene que ver con un inversor de largo plazo, por lo tanto predecir cuando se agotara el rebote actual es muy complicado

un saludo

#7

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Rezogon, en cuanto a tu pregunta de si vale la pena gastarse el dinero en alguno de estos analistas, la respuesta es fácil: a ellos les vale la pena :)

Cada uno somos responsables de nuestro propio patrimonio. El mejor consejo: aprende, lee y sobre todo, piensa por ti mismo. En la época en la que vivimos y gracias a internet, hay información de sobra disponible para todos de manera gratuita.

Un saludo,

Nairan
blogdelinversor.com

#8

Re: Reflexiones de un pardillo/ignorante total..... Sigo sin entenderlo

Al hilo de lo que comentais me quedo con una frase :"Pensar y decidir por uno mismo".Llevo un tiempo tanteando con el análisis técnico,viendo gráficos, estudiando indicadores,etc etc.Pero todo esto no sirve de nada si al final uno no ha trabajado las actitudes psicológicas frente al mercado y no ha aprendido a decidir y actuar de manera independiente y al margen de lo que lee y oye de estos ANALISTOS.Puedes hacer 40 cursos con Cárpatos, Cava,Bolinches o R.Moro (reconocidos analistas) pero como entres al mercado con miedo los cursos NO VALEN PARA NADA, a ellos si les vale ya que ganan más por sus cursos , por sus consultas tef y sus aparaciones en Radiointerconomia que por inversión en bolsa.Cuando acudes al mercado (si no estás trabajado psicologicamente), da igual que entres con posiciones alcistas como si lo haces con posiciones bajistas.Si abres la posición , se te pone en contra un 1 o un 2%, psicologicamente no toleras la pérdida y por miedo cierras la posición, al dia siguiente si hubieras aguantando te das cuenta que hubieras ganado un 5 o un 6% y lo que te hizo perder dinero fue el miedo, ni más ni menos. La actitud psicológica frente al mercado no te la van a enseñar en ningún curso, eso se aprende con el tiempo y a base de rodaje y más rodaje, algunos hasta tiran la toalla pq el mercado les vence psicologicamente.Estoy convencido que el trading es 80% pura psicologia.Las manos fuertes lo saben y manejan a su entojo las emociones, tanto el miedo como la avaricia.Ninguno de estos Artistas eso te lo va a enseñar.Al contrario, con sus cursos te hacen más dependiente de ellos, ya que posteriormente te venden sistemas de alertas SMS,asesoramientos personales, comentarios bursatils de pagos,etc,etc todo con la intención de seguir ingresando cuotas y que la gente les siga necesitando.
Os voy a contar una anécdota personal, hace unas 3 semanas cuando BBVA rompió los 6,25 euros viendo gráficos me dije se va a los 5,50 y si los rompe se dirigirá a los 4,50 euros y entre 4,50 y 4,75 acumularé BBVAS a saco para luego soltarlos sobre los 5,50-6 euros.Bien, mi escenario se cumplió y el lunes viendo BBVA a 4,60 llamé telefonicamente a uno de los ANALISTOS que suele salir los jueves en Radiointereconomia.Literalmente me dijo No No No no es el momento no hay que comprar, BBVA terminó ese dia a 5,12 euros y el viernes 13 de marzo llegó intradia a 5,70:aún me sigo tirando de los pelos por haber hecho caso a ese AFAMADO ANALISTO y no haber confiando en mi escenario y en mi estrategia:Tendria 20.000 euros más en el bolsillo.

Que no os pase a ninguno de vosotros, hay que confiar en uno mismo, en su escenario, en su estrategia, en su toma de decisión.Luego si me equivoco o dejo de ganar no será porque uno de estos artistas decidiera por mi.Para mi ha sido una gran lección.

Un saludo a todos.

Brokers destacados