Acceder

Noticia importante para los bolseros

13 respuestas
Noticia importante para los bolseros
Noticia importante para los bolseros
Página
1 / 2
#2

Re: Noticia importante para los bolseros

Hombre Betico , noticia tanto como noticia....
La CNMV no pinta nada porque no tiene capacidad de prohibir los cortoso, tal y como funciona el mercado si se prohibe la venta de cortos via bolsas y mercado abra otro operador (internacional) que permitirá abrir cortos en la bolsa española.
Si la banca mediana tiene la liquidez de la que presumen lo que deberían estar haciendo es comprar autocartera y amortizar acciones, dado lo castigado que esta el mercado con volumenes relativamente pequeños de capital conseguirían subidas espectaculares.
Pero mucho me temo que la liquidez de Sabadell, Popular y muy especialmente banesto es muy, muy limitada.

un saludo

#3

Re: Noticia importante para los bolseros

No sé si la CNMV tiene capacidad para prohibir los cortos, pero como dice la noticia, en varios países (los más importantes económicamente hablando como USA, Reino Unido y Alemania) procedieron a la prohibición de estas prácticas que por lo visto se ha comprobado que son capaces de acabar de hundir un banco (ejemplo Lehman)y no digo que sea sólo la única causa, pero pueden ser la gota de agua que colme el vaso.
Además para el pequeño accionista y ahorrador y el buen inversor que invierte a medio y largo plazo, estas prácticas le dan un palo que tela. La economía se ha der servir de fundamentales, de acciones que busquen la rentabilidad y ayuden al crecimiento de una empresa y no a la especulación como se ha dado todos ellos alimentadora de toda burbuja y la causante principal de todo el apocalipsis de esta archifamosa crisis. Recordemos la burbuja financiera e inmobiliaria.
Me hace gracia este gobierno ante la llamada a la prohibición de esta práctica. Siempre que desea no hacer nada ni tomar ninguna acción se encomienda a la Unión Europea en elaborar un plan conjunto, pasando la pelota como nadie. En las pocas veces que le da por hacer algo (si es que saben hacer algo) entonces sí que la UE importa un carajo.
s2.

#4

Re: Noticia importante para los bolseros

Perdonad.... pero ¿que son las ventas a cortos? ¿es lo mismo que comprar a credito? (estoy hecho un lío?

Gracias.

Trist

#5

Re: Noticia importante para los bolseros

Hay dos formas.
1.- A) Pides prestadas, mas bien aquiladas, acciones y las vendes a mercado. B)Cuando han bajado mucho, las compras y devuelves las acciones. La diferencia de importes te la quedas. Los CFDs "cortos" operan así y es automático el préstamo y la venta en el mercado. (Si no te engañan).

2.- Vendes a crédito al mercado sin tener siquiera quien las preste. En España no se puede.

#6

Re: Noticia importante para los bolseros

Lo que no sé a qué precio se paga por alquiler de esas acciones al arrendador de las mismas? En función de los días? Y por un porcentaje?
s2.

#7

Re: Noticia importante para los bolseros

A vueltas con el tema polémico de las ventas a corto os dejo el siguiente enlace para explicar con claridad los perjuicios de este sitema para el pequeño ahorrador:

CC OO reclama a la CNMV que prohíba las ventas a corto

como siempre, los que tienen pasta gansa, y a través de hedge funds, son los que se forran a costa de los demás. Yo creo que éstos tienen mucha parte de culpa de todo este fregao en que nos hemos metido.

s2.

#8

Re: Noticia importante para los bolseros

Pero la cuestion seria tambien , cuando se producen compras de panico , como sucedio en el pasado y que provoco burbujas en los precios , por ejemplo Terra , Afirma , Colonial , lo que provoco , fuertes perdidas en los inversores que se dejaron influir , por las continuas subidas en las cotizaciones , si somos coherentes , tambien tenian que haberse tomado medidas en su momento , tenemos dos vias , o se deja fluctuar libremente al mercado , o bien se marcan unas reglas , tanto en momentos de panicos , sean de compra o de venta y por lo tanto introducir limitaciones en las dos direcciones

un saludo

Brokers destacados