Acceder

Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

40 respuestas
Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?
2 suscriptores
Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?
Página
1 / 3
#1

Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Hola. Soy asiduo de los foros de abengoa, realia, caixabank, etc. Pero esta mañana me ha pasado una cosa y querría preguntar si alguien sabe a que se debe .
Resulta que veo que urbas está entre 0,016 y 0,017 mucho tiempo. Y he tenido la idea de poner una orden de compra a 0,016 y otra de venta a 0,017. Entre la compra efectiva y la venta no han pasado ni 10 minutos... Y he perdido 75 euros, jajajjajajajajaj ( me río por no llorar).
¿ en qué me he equivocado ? Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, tendría que haber ganado dinero, no? Vale que sólo he invertido 1000€ para probar ( menos mal) pero no me explico como he perdido tanta pasta.
Muchas gracias!!!!
PD: podéis reíros .

#2

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

No lo veo lógico. Habla con tu broker. Aquí, salvo dos o tres indeseables con los que ha tomado medidas el Moderador, nadie se ríe de sus compañeros. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

#3

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Raro es,,,se me ocurre que te hayan clavado con las comisiones, pero mucha clavada me parece..
O que sin darte cuenta hayas puesto la compra a 0.017 y la venta a 0.016...
S2

#4

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Comisiones y cambio moneda si lo hubiere; te comen los beneficios e incluso te hacen caer en pérdidas.

#5

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Estaba yo echando cuentas, y me salen 75 euros casi justos comprando a 0.017 y vendiendo al 0.016, igual ha sido eso.

Es que si no es así, debería de haber ganado 62.5 euros, quítale en Renta4 7 euros de compra y 7 de venta, y aún debería de haber ganado unos 48 euros.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

30€ de comisión de compra
2,5€ de canon de bolsa
30€ de comisión de venta
2,5€ de canon de bolsa
Y ahora te falta pagar a Hacienda por el beneficio obtenido
(Y no me estoy riendo al escribirlo, que conste, estoy muy serio escribiendo)

#7

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

De todas formas, aunque lo hayas hecho bien, mírate bien los botones antes de enviar, y luego mírate bien el aviso de "¿está seguro de...?", que aquí casi todos, más tarde o más temprano, la hemos liado con los botones y el ansia viva.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

#9

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Voy a comprobar si se me ha ejecutado en muchas veces y me han comido los gastos. Y ya os lo explicaré exactamente para que no os pase.
Gracias por vuestros comentarios.

#10

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

te lo explico?

si has sido "tan rápido" es que has puesto las ordenes a mercado...

Llevo varios días queriendo entrar a 0.016 y vas y en 10 minutos quieres hacerte el caminito de ida y de vuelta... y encima quieres ganar!
No te lo tomes a mal, estoy de broma, mira a ver a cuánto realmente has comprado y a cuento has vendido.

#11

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Revisa en cuanto compras y vendes y las comis que te han cobrado... Y aqui nadie se rie de nadie, todos intentamos lo mismo... No arruinarnos

#12

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Claro!!! Ahí va a estar el fallo. Poner la orden a mercado. ¿Quizá debería haberla puesto " por lo mejor" ??? Aunque fui claro en la orden " comprar a igual o menor que 0,016" y " vender a igual o mayor que 0,017".
Lo de reíros, me refería a que por listillo me ha pasado esto. Menos mal que lo he hecho con poco dinero porque el paso siguiente era hacerlo con mucho más y ganar 0.001 céntimo por acción , 1 millón de acciones mil euros.
A veces las cosas no son tan fáciles como parecen.

#13

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Tranquilo, todos lo hemos pensado alguna vez al ver a URBAS.

A quien no le haya tentado una jugada así, que tire la primera piedra.

El problema, Joselitob, es que tal vez la cotización que tengas no sea exacta. Por redondeo y como ejemplo, muchas veces crees comprar a 0,016 pero realmente estás comprando a 0,0164. Pero no hay más decimales y el broker te redondea. Luego vendes a 0,0167 y crees erróneamente que has vendido a 0,017 por efecto del mismo redondeo. Y te comen las comisiones una ganancia pírrica.

Creo que aquí está la fuente de tu problema. Consulta las horas exactas de compra y venta en una página que te permita ver la cotización con todos los decimales posibles, y lo comprobarás.

Saludos y no te preocupes, al principio a todos nos pasa lo mismo. Lo importante es aprender del error y aceptar que no todo el monte es orégano ;-)

#14

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Estos fallos nos pasan a todos alguna vez, yo al principio hacía pruebas con una acción a ver qué pasaba... La broma me costaba unos pocos euros de comisiones pero aprendí a poner órdenes y entendí cómo funciona el sistema fixing así. 

A mi me consta que para entrar en esos valores hay cola, excepto si entras a mercado o por lo mejor, me parece que lo suyo sería poner una orden limitada y se pondrá en cola. 

#15

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

NO, dberias haberla puesto a precio limitado... 0,016 para comprar y aguantar la cola durante días, como hacemos lso demás ;-)

Brokers destacados