Acceder

Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

40 respuestas
Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?
Página
2 / 3

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

No, en bolsa española solo hay un máximo de 3 decimales, nada más.
Lo que pasa es que ha comprado a mercado, o por lo mejor y no se ha enterado.

Acepto privados.

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

El problema es ejecutar a mercado.
Probablemente has comprado y vendido al mismo precio. Menos comisiones...
En cualquier caso no hay mas que mirar el extracto del broker?. y saberlo.
Un saludo.

Sí, la verdad, estoy confundiendo los decimales de los gráficos (promediados) con los de las órdenes... hay que ver cómo están las cabezas :-S

En valores como Urbas, siempre limitado. Por lo mejor o a mercado, sólo cuando quieras entrar o salir en un valor a todo trance porque te interese, el resto es mejor poner limitadas siempre.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Entonces limitado quiere decir que si no es a ese precio no se ejecuta ?
Gracias por vuestra ayuda.

Si no se alcanza ese precio no se ejecuta y, en caso de que se ejecutara parcialmente, la orden sigue vigente y vinculada a ese importe.

A ese importe o superior si se diera el caso (por ejemplo, en subastas).

¿Qué benefecio? Los gastos de compra y venta se suman al importe total. El resultado sería: (importe compra + gastos) - (importe venta - gastos). Si ha perdido por las comisiones no es una ganancia cara a hacienda y cara a nadie.

Hola Joselitob , comprueba si han hecho primero la venta o la compra , todo es posible ( lo comento por experiencia ) .

Saludos

Opero con bbvabroker . Las comisiones son 5€ por operación . Me han cobrado 10€ de comisiones. Los otros 60€ son pérdidas. Hasta dentro de unos días no veré exactamente a cuanto compré y a cuanto vendí. En lo que me deja ver pone que compré 60.000 acciones a 0.016 y vendí 60.000 acciones a 0,017. Precio de compra incluyendo comisiones 1025€. Precio de venta incluyendo comisiones 954€.

En el extracto del banco sí que figura a cuanto compré realmente.

Puede que cuando la acción llegó a 0,016 no había bastantes y me las compró a 0.0167 y al llegar a 0.017 no había bastantes y me la vendió a 0,0162 ( por ejemplo ). Puede pasar eso? Si hubiese puesto límite, ¿ qué límite debería haber puesto ?

Era un experimento, ya que aunque llevo un año en esto de la bolsa, aún no controlo.

Eso si, he hecho un intradia de 8 minutos ( jejejeeeee), a ver qué maquinita es capaz de ganarme.

Gracias otra vez. Espero que mi experiencia intradia desastrosa le sirva a alguien por lo menos.

opero con bbva y no me deja hacer con 3 decimales .
Si eres nuevo en esto vigila , opera con dinero que no necesites y olvidate del intradia .

La experiencia que comento me paso en los años 80 , que al poner la orden de venta la hicieron dos veces , asi que vendieron a credito unas acciones que no tenia , al ver el saldo flipe y al ver el error ( de ellos ) entonces se operaba en la oficina . Me dieron como solución que habia que recomprar lo vendido a credito ¡ menos mal que bajaron ! aun quedo algo ufff
Fue con la antigua Unidad Hermetica que tantos pillados dejo

Saludos

Gracias por ese consejo. A mi me deja poner cuatro cifras ( me dejó poner 0,016) pero se ve que compré más caro que vendí. En cuanto me llegue el extracto del banco diré las cifras exactas.
He perdido 70€ pero me quedo tranquilo. No quiero ni pensar que me sale bien la cosa , gano los 60€ que había previsto y acto seguido compro las 500.000 acciones que tenía preparaditas. Ahí habría perdido una pasta .
Ya lo sé para otra vez y los intradias de varios centimos y con orden limitada.

multiplicando:
compramos 60.000 acc * 0.017 = 1020€ + 5€com = 1025€

vendemos 60.000 acc * 0.016 = 960€ - 5€com = 955€

Vamos que las has comprado a 0.017€ y vendido a 0.016€. Negociazo redondo.

Ahora dos posibilidades:
-Error tuyo en las ódenes
-Cagada del BBVA

Gracias Drevalth por la molestia tomada en hacer el cálculo . Pues si , esperaré a que me lleguen los recibos porque sí miro en el programa solo me aparece el dinero que gasté en comprar y lo que me ingresan al vender.

Estoy seguro de que lo hice bien, pues comprobé la orden muchas veces antes de mandarla. Además, tendría que haberme equivocado dos veces: al comprar y al vender.

Lo que no se es como reclamar eso. ¿ puede ser que al poner orden a mercado, hubiese tanta gente esperando a comprar a 0,016 que me entrara a 0,017 y que hubiese tanta gente esperando para vender a 0,017 que me entrara a 0,016?

Tengo que esperar los recibos por correo ordinario y a ver qué dicen.

En cuanto sepa algo os lo comunicaré.

Se habla de...
Urbas (UBS)
Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!