Acceder

Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

40 respuestas
Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?
2 suscriptores
Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?
Página
2 / 3
#16

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

No, en bolsa española solo hay un máximo de 3 decimales, nada más.
Lo que pasa es que ha comprado a mercado, o por lo mejor y no se ha enterado.

#19

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

El problema es ejecutar a mercado.
Probablemente has comprado y vendido al mismo precio. Menos comisiones...
En cualquier caso no hay mas que mirar el extracto del broker?. y saberlo.
Un saludo.

#20

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Sí, la verdad, estoy confundiendo los decimales de los gráficos (promediados) con los de las órdenes... hay que ver cómo están las cabezas :-S

#21

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

En valores como Urbas, siempre limitado. Por lo mejor o a mercado, sólo cuando quieras entrar o salir en un valor a todo trance porque te interese, el resto es mejor poner limitadas siempre.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#22

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Entonces limitado quiere decir que si no es a ese precio no se ejecuta ?
Gracias por vuestra ayuda.

#23

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Si no se alcanza ese precio no se ejecuta y, en caso de que se ejecutara parcialmente, la orden sigue vigente y vinculada a ese importe.

A ese importe o superior si se diera el caso (por ejemplo, en subastas).

#24

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

¿Qué benefecio? Los gastos de compra y venta se suman al importe total. El resultado sería: (importe compra + gastos) - (importe venta - gastos). Si ha perdido por las comisiones no es una ganancia cara a hacienda y cara a nadie.

#25

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Hola Joselitob , comprueba si han hecho primero la venta o la compra , todo es posible ( lo comento por experiencia ) .

Saludos

#26

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Opero con bbvabroker . Las comisiones son 5€ por operación . Me han cobrado 10€ de comisiones. Los otros 60€ son pérdidas. Hasta dentro de unos días no veré exactamente a cuanto compré y a cuanto vendí. En lo que me deja ver pone que compré 60.000 acciones a 0.016 y vendí 60.000 acciones a 0,017. Precio de compra incluyendo comisiones 1025€. Precio de venta incluyendo comisiones 954€.

En el extracto del banco sí que figura a cuanto compré realmente.

Puede que cuando la acción llegó a 0,016 no había bastantes y me las compró a 0.0167 y al llegar a 0.017 no había bastantes y me la vendió a 0,0162 ( por ejemplo ). Puede pasar eso? Si hubiese puesto límite, ¿ qué límite debería haber puesto ?

Era un experimento, ya que aunque llevo un año en esto de la bolsa, aún no controlo.

Eso si, he hecho un intradia de 8 minutos ( jejejeeeee), a ver qué maquinita es capaz de ganarme.

Gracias otra vez. Espero que mi experiencia intradia desastrosa le sirva a alguien por lo menos.

#27

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

opero con bbva y no me deja hacer con 3 decimales .
Si eres nuevo en esto vigila , opera con dinero que no necesites y olvidate del intradia .

La experiencia que comento me paso en los años 80 , que al poner la orden de venta la hicieron dos veces , asi que vendieron a credito unas acciones que no tenia , al ver el saldo flipe y al ver el error ( de ellos ) entonces se operaba en la oficina . Me dieron como solución que habia que recomprar lo vendido a credito ¡ menos mal que bajaron ! aun quedo algo ufff
Fue con la antigua Unidad Hermetica que tantos pillados dejo

Saludos

#28

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Gracias por ese consejo. A mi me deja poner cuatro cifras ( me dejó poner 0,016) pero se ve que compré más caro que vendí. En cuanto me llegue el extracto del banco diré las cifras exactas.
He perdido 70€ pero me quedo tranquilo. No quiero ni pensar que me sale bien la cosa , gano los 60€ que había previsto y acto seguido compro las 500.000 acciones que tenía preparaditas. Ahí habría perdido una pasta .
Ya lo sé para otra vez y los intradias de varios centimos y con orden limitada.

#29

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

multiplicando:
compramos 60.000 acc * 0.017 = 1020€ + 5€com = 1025€

vendemos 60.000 acc * 0.016 = 960€ - 5€com = 955€

Vamos que las has comprado a 0.017€ y vendido a 0.016€. Negociazo redondo.

Ahora dos posibilidades:
-Error tuyo en las ódenes
-Cagada del BBVA

#30

Re: Si pongo una orden a 0,016 y una de venta a 0'017 y se ejecutan las dos, ¿ tendría que haber ganado dinero?

Gracias Drevalth por la molestia tomada en hacer el cálculo . Pues si , esperaré a que me lleguen los recibos porque sí miro en el programa solo me aparece el dinero que gasté en comprar y lo que me ingresan al vender.

Estoy seguro de que lo hice bien, pues comprobé la orden muchas veces antes de mandarla. Además, tendría que haberme equivocado dos veces: al comprar y al vender.

Lo que no se es como reclamar eso. ¿ puede ser que al poner orden a mercado, hubiese tanta gente esperando a comprar a 0,016 que me entrara a 0,017 y que hubiese tanta gente esperando para vender a 0,017 que me entrara a 0,016?

Tengo que esperar los recibos por correo ordinario y a ver qué dicen.

En cuanto sepa algo os lo comunicaré.

Brokers destacados