Acceder

¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

10 respuestas
¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?
¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?
#1

¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Llevo observado el desarrollo de esta empresa un par de semanas y parece que los accionistas han entrado en pánico tras el retraso de 18meses de la construcción de una central nuclear y un juicio asociado a este inconveniente con la empresa que encargó dicomo lohas obras. Ahora mismo el valor está a 34$ habiéndose situado en mínimos de 32$. Su máximo en julio del año pasado fue de 84$ cifras aprox.
La empresa está presente en más de 70 países y se dedica a grandes infraestructuras.
Y digo yo, será buen momento de compra? mi intención si comprase en está semana sería aguantarlas a un año vista a ver si realza. Una vez acabe el juicio y terminen las obras esperaría que la confianza de los inversores volviese y las acciones subiesen.
como la veis? A mi me parece una empresa bastante sólida en un mal trago
Gracias por los consejos =)
este es un buen foro para compartir opiniones .
Saludos

#2

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Antes que nada Bienvenido a Rankia ,kirt4sh...

Veo que te van las Usa...eso es bueno...

Esta compañía la sigue xaps10, a ver si se pasa por aquí...

Realmente esta muy jugosa por ratios...habrá que investigarla...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Para mi el primer soporte que tiene esta en 24. El problema es que todo el mundo ve ese soporte, con lo cual probablemente será roto a la baja hasta el siguiente soporte que estaría sobre los 14,75.

Saludos

#4

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Gracias por la bienvenida señor Lannister jajaja
Y Sarepe...enserio crees que bajará hasta esos valores?? Yo esperaba que se estabilizase más o menos por los 30$
En que te basas si no es indiscreción?
Muchas gracias por las opiniones son de gran ayuda.

#5

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Hola kirt4sh, bienvenido al foro y me encanta tener un nuevo miembro que siga empresas americanas.
Sobre CBI considero que a precios actuales está muy barata. Está sufriendo por 3 motivos:

(1) los problemas con la construcción de la central nuclear (desconozco el contrato que se firmó y como se reparten los extra costes).

(2) Las dudas sobre la empresa tras 2 trimestres de cashflow negativo.
La empresa ya ha dicho que tendrá un casflow positivo en el cuarto trimestre despejando las dudas. Tedríamos que esperar unos días a ver los resultados, están al salir (no me acuerdo del día hehe)

(3) La bajada del precio del petroleo y la posibilidad que se cancelen algunos de los proyectos que se ha adjudicado o que se pare la adjudación de nuevos.
Sobre este punto se continúa adjudicando proyectos y el precio del petroleo ha repuntado un 10%.

Así que de los 3 puntos, parece que 2 se van a corregir a corto plazo. Sobre las expectativas de beneficios, van a volver a incrementar los beneficios por acción este año y el que viene (segun estimaciones un 10% cada año).

Mi único comentario sobre tu plan de inversión, yo no lo limitaria a un año. Si estás tan convencido de las bondades, el tema del petroleo aún puede tardar unos meses a estabilizarse y la acción no tiene porque remontar rápidamente. Creo que a 2-3 años vista seguro que es una buena inversión, a un año el mercado es muy caprichoso (hace 5 meses estaba a casi 90).

Un saludo.

#6

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Gracias por el hilo y por la información que estáis aportando.

Os quería hacer una consulta a los más experimentados. Después de las noticias del viernes el volumen movido en la acción fue enorme a primera hora de la mañana, cosa que es normal. Sin embargo este siguió aumentando durante el día, y hoy lunes se sigue detectando un volumen muy superior al habitual (unas 4 veces superior). ¿Puede ser una señal de que están entrando fondos o grandes inversores?

Lo pregunto desde el desconocimiento ya que, sobre todo el tema de que el volumen hoy sea muy alto, me está llamando la atención. Estoy mirando esta empresa pero aún no estoy seguro de cuándo entrar...

Gracias!

#7

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Gracias por tu comentario xaps10 leí tu post sobre valores americanos y fue muy interesante aunque odio los bancos tengo a Bank of América y discover en mi portfolio de seguimiento gracias a el =)
respecto a CBI he entrado hoy a 34,8 ante una perspectiva de recuperación . No me ha parecido mal precio aunque no son los 32,6 que vimos el otro día . Ha subido un 5,15% =) se que sólo es una racha corrigiendo la bajada del viernes pero hace ilusion ver que sube.
Por lo pronto he empezado con poco capital pero si veo que se estabiliza y empieza a comportarse al alza como espero en unos meses sobreponderare de seguro
empecé con poco porque me entraron las dudas al leer como objetivo 17 dólares de nuestro compañero forero . No está mal siempre una dosis de negatividad para regular la impulsividad

seguiré de cerca tus post sobre bolsa EEUU Xaps10 es la que me interesa y explicabas todo de manera bastante concisa :like:

Saludoss.

#9

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Ya veo! Enlace muy interesante para cojer nombres de empresas interesantes por las que apuestan...es útil si no se conoce bien las empresas de EEUU :) ahora a investigarlas!!

pd: que contento estoy con mis cbi que llevan dos días de subidas....ahora bajarán jajaja pero tengo buenas vibraciones :)
gracias por el aporte señor Lannister. Respecto a tu otro hilo....no crees que Disney se pueda dar un batacazo si la película de star wars es un desastre y ofende y todo a los fans? ahí se juegan el tipo .Si así fuera y baja tal vez encuentre un punto de entrada, sino es que está imposible sólo sube!!!

pd2: pelotazos de frozen y guardianes de la galaxia ....

#10

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

Te respondo en el hilo de Walt Disney para no desvirtuar este...

Ya te daré una buena opinión sobre CBI, aunque cada ya no soy tan fan de este tipo de compañías, en España tuve Duro Felguera y le gane dinero y Tecnicas Reunidas la conozco...Si es cierto que cotiza con gran descuento, habrá que ver si es solo por el retraso de la planta nuclear, sector que por cierto no me gusta...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: ¿Chicago bridge and iron (CBI) opiniones?

El día 24 se presentan los resultados correspondientes al último ejercicio de 2014
Se hará tras el cierre de la bolsa a las 10 pm hora española . Promete ser un día interesante el martes y miercoles se moverá seguro mucho volumen tanto si son buenos como malos resultados.
Espero la info sea útil

saludosss

Brokers destacados