Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
229 / 391
#1825

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Si no llevas stop no metas largos, no te lo recomiendo, es una opinión personal, podemos bajar hoy el 4% de ayer sin problema, aunque ya vayamos -3.50% .... no hay compras.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1826

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

está entrando pasta, hay pelea, o rebotamos ya o nos hundimos en la mierda más absoluta.


Precio medio en 4.193.5 y preparando el stop, es de -30 pipos aprox total.

EDITO

Fuera, -40 al final, no voy a estar dentro del precio ... ya pasa por mucho mi límite de escenario de largos..... -2.79% ahora mismo, creo que he vendido en el peor momento, pero no me apetece recordar tiempos pasados.

Seguimos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1827

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Me han entrado los 5 micros en 13.000 , Si bajase a 12600 compraría otros 5 micros más pero primero veamos que pasa con esta compra , he puesto venta en 13150 .

Más de 590 puntos lleva perdidos el Nasdaq100 en poco más de una hora .
#1828

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bufff ...... 

Yo estoy fuera, me he comido los -40 al final.... no pudo ser, pues a esperar. Por lo menos creo que he  hecho bien no metiendo más y más.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1829

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

la vela diaria es terrible, pero terrible, de momento envuelve totalmente la de ayer.



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1830

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro operativa, día de mierda para mí. Podría haber sido peor visto lo visto, estaría ahora con 100 puntos abajo, sin contar conque me hubiese vuelto loco con la metralleta. Tampoco he metido largos ahora, me ha costado, y mal, nuevos mínimos.

Los reversals son mi talón de aquiles..... en fin.

Buena suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1831

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No llego a comprender bien este movimiento , llevan hora y media de sangre , el Nasdaq 650 puntos abajo desde el comienzo . Deseando que llegue el rebote .
#1832

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Hay días buenos, hay días normales, y hay días en los que tiras de reserva de teclados a estrenar. Ayer para mí fue un día normal, hice una buena operativa que resultó estar equivocada, pero bien ejecutada. Cero lágrimas, mente libre y sin buscar revancha, le meto al mercado a ver qué ha pasado, no he visto nada hasta ahora.

Primero que nada: viernes. Día en el que puede pasar cualquier cosa, tradicionalmente alcista en mi cerebro, pero que últimamente es el día más extraño que suelo ver de toda la semana.

Diario

No parece traer nada bueno el técnico. Vela de rechazo potente que funcionó bien, anticipando un rebote que se dio con el discurso Fed, y que ha recibido de contrapartida la madre de los papelones ayer, retrocediendo el rebote Fed totalmente. Hoy parecen continuar las ventas.... ya veremos. Ojo a perder mínimos anuales de 4.05X.... creo que nos llevarán a 4.000 como poco, a lo mejor bastante más abajo.

H1

Zona crítica, con posible doble suelo en ciernes, o bien continuación vertical de caídas. Por lo pronto entran compras (o mejor dicho, se frenan las ventas), una excelente señal. Rango marcando de nuevo tendencia primaria bajista (pasó brevemente a alcista tras fed), hemos pasado de primera a segunda desviación negativa mensual (mala señal), FOMO en zona 1 de 3 (neutral, ligeramente alcista) después de dar una lectura de 2 sobre 3 ayer en intensidad. Por mapeos de 24H, ayer se pasó de zona de sobrecompras en sesión Asia a zona de sobreventas muy extrema en pleno cierre de contado. Ahora se relaja un poco por el lateral del nocturno de esta sesión, pero seguimos en zona peligrosa como buscando entrar de nuevo en exceso de ventas.

M5

Los indicadores no dicen nada. El perfil de ayer + hoy muestra claramente una proyección con implicaciones bajistas teóricas, (forma de b) para equilibrar la cola faltante por abajo.... ya veremos. Es idéntico al perfil de antes de ayer. La zona de juego es cristalina. POC de ayer en 4.178 aprox (mismo que antesdeayer tb) que ahora queda arriba de la refrencia actual, precio medio de 4.170 (ayer en 4.22X, ha habido ventas netas aunque el precio sigue en el mismo sitio), rango del nocturno de unos 40 pipos (normal) con máximos en precios de cierre de contado de ayer casi al pipo, y mínimos en la zona baja de valor del nodo de volumen de ayer+hoy. Volumen a esta hora de unos 202K (alto). VIX por encima de 33, subiendo un 6% en el intra de momento.

Las ideas de hoy, dados los excesos y tendencia que parece pillar el precio esta semana, son de abortar cualquier escenario de giro. Básicamente a favor de tendencia en puntos concretos, y evitar reversals, ni aunque tengan el stop cercano. Eso deja sólo cortos como opción de momento, vamos -0.56% ahora mismo en nocturno, tradeables en toda esta zona, pero que sumarán fuerza al perder mínimos de ayer en 409X. El siguiente punto por abajo debería ser el 4.05X y luego ya caída libre (mínimos anuales). El escenario de largos sólo se activaría por mi parte al pasar los 4.180 y sobre todo 4.200.... y más bien no cruzaría largos, permanecería neutral. Ni el POC ni el PM de ayer se han testeado, el precio en apertura puede ir a buscarlos, desde ese punto creo que puede ser el momento de abrir cortos buscando las cotas anteriores y con stop en 4.18X y 4.20X. Ya veremos cómo va fluyendo la cinta, el precio, etc. El rango diario medio para hoy fija recorridos entre 4.000 y 4.260, una verdadera salvajada.

Lo que está claro es que la tendencia es bajista, el precio en H1 muestra una parada brutal con volúmenes de aceptación en esta zona, y parece listo para explotar. estamos cerca de mínimos anuales, no es descartable tramazo alcista, aunque yo sigo siendo bajista de medio plazo porque el precio es lo que refleja.

Buena sesión para todos, y stops.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados