Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
205 / 391
#1633

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por aportar conversación, estuve trasteando en las vacaciones religiosas (jejejeje) y de ello salieron dos nuevos cacharros, llevo unos días con ellos y de momento lo que veo en real es interesante, igual que en backtest, pero esto podría tornarse. Lo comento porque van a aparecer previsiblemente en gráficas M5.

Uno es un cálculo de VWAP y sus distancias respecto al precio, a las que les calculo valores extremos en una serie de perídos. Al pintarlo todo dentro de la sesión quedan unos máximos/mínimos respecto a picos relativos para tradear zonas antitenciales o bien salidas por excesos, siempre hablando de valores medios, ojo con eso. Es un concepto de lo más simple, yo no programo cosas sofisticadas, y que viene a complementar al VWAP y sus desviaciones. Lo estoy meneando de momento, ya que no tengo confianza en él palpable. Por lo pronto para la sesión me ha señalado mínimo en zona 4.379 que ya ha perforado (por eso da ahora valor 4.372) pero que debería funcionar como suelillo de sesión.

El otro que sí estoy usando para scalps, es una versión propia del HA smoothed oscilator, me parece una fórmula super interesante para daytrading. Lo malo es que es un oscilador, con todo lo malo que representa, pero me está dando resultados muy muy decentes como medidor de tendencia de M5 y para tradear scalps antitendenciales, mientras siga acertando al alisar señales falsas, sigo usándolo. Tasas de acierto elevadas con beneficios bajos (6-10 pipos) en operaciones de 20-40 minutos. No preciso más.

Aquí los cacharros (los puntitos en la gráfica que recuerdan al parabolic SAR es el primero, y luego el oscilador abajo del todo).


Por si alguien quiere investigar al respecto y tiene herramientas. Yo sigo buscando automatizar las señales, pero no alcanzo a obtener lo que busco.

Ahora cierro el pico un mes.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1634

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

mewnudo papelón están metiendo en preapertura, son la hostia....

M5

EDITO

A esta hora unos 200K de volumen, es algo alto. Ojo a larguetes hasta ver mínimo zonas de 436X-437X en mi opinión, o ya pasando los 4.411 en rupturas. Dentro del rango y pensando en abrir buscando los extremos, aunque la lógica diga que para abajo, yo no me arriesgaría a buscar cortos en preapertura.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1635

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vaya cierre de vela más añcista en H1

Le queda nada para cerrar. A posteriori se ve el acomodo en la zona de precio medio de ayer y el subidón... yo sigo mirando las musarañas.





Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1636

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Jodder, es que no para, es brutal, todos los cacharros marcando exceso, pero sin debilidad. Lo van a poner en 4.440 me da.... yo ya estoy buscando cortos en scalp, 4.434 en este momento, esperando debilidad para tomarlos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1637

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

sclap rápido de 3 pipos..... jejeje como para estirarlo.

Entra debilidad ya.


creo que vamos a bajar un poquito, yo iría cerrando largos ya, la zona de 4.420 debería acomodarse, incluso 441X.... la subida es vertical y no ha habido plusvalías de los compradores. IMO.

Seguimos para bingo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1638

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Nuevo máximo.... pues lo ponen en 4.44X, de ahí no creo que pase, no debería, si es así, creo que ya entramos en un rango que yo no voy a operar.... sigo buscando cortos. Pero no los he cruzado.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1639

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La estructura de ese bajista yo ya la doy por cancelada, nueva fase por descubrir y previsiblemente laterales... pero de momento yo no anticipo nada.

H1

Parte del rango medio ya alcanzada,

En M5 todo indica cortos. Pero no entra debilidad. Me equivoqué y metí un largo cerrado en 10 segundos dos ticks más abajo, sigo sin abrirlos y esperando. Esto es así..... no parece inteligente. Desde que posteé esto ha subido unos 15-20 pipos como poco.



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1640

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

¿ Hay alguna razón para lo que estamos viendo ? Llevan desde el comienzo sin parar de subir. 

SP-500 en 4451
Brokers destacados