Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
145 / 391
#1153

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo no considero capacitado para dar esa opinión:

a) no opero en swing
b) no voy a poner mi propio dinero en ello.
c) esa gestión de riesgo por lo que comentabas ayer creo que es del todo incorrecta.

Dicho esto,

Diario
12.800-13.000 es zona de rebote, le faltan 200 pipos como poco.

H1

Totalmente en exceso, -20% desde máximos, FOMO 3 de 3 con reversión y fuera del área de mapeo de caídas, pero es que estamos en exceso. Está haciendo volumen ahí abajo, probablmente para seguir bajando fuerte. No veo largos por ninguna parte, pero vamos, que yo aquí no opero ni en intradía apenas, como para operar en swing. Enverto dice que largos ya, pues veremos, yo todavía los veo arriesgados.

Te propongo algo, cuando creas que hace suelo, en un mini rebote, en vez de largos, mete cortos.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1154

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pero capaces de todo son, subirlo y luego bajarlo otra vez ... a saber estos derrapes son difíciles de gestionar .
#1155

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Ahí han entrado bloques de ventas limitadas a cascoporro. 

Por eso digo, mucho ojo con operar largos hoy, aunque parezca que rompe, porque ahora mismo el pánico y el cierre de posiciones por margen manda, les importa un pito las valoraciones o la caída que llevemos.... quieren vender hasta la camisa, y hasta que papi no decida comprar, no vamos a subir..... yo sigo buscando las manos de papi en la cinta y no las veo, al contrario. Pero es una opinión.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1156

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Es que puestos a pensar mal y a que cuando todo va mal, siempre puede ir a peor, lees y sólo estamos en el iceberg.

https://zonavalue.com/noticias-bolsa/ucrania-busca-la-intervencion-de-india

Anda que no se puede enmierdar. También diciendo que si China va a aprovechar para meterse en Taiwan.... la cosa puede escalar que no veas. Mucho ojo, a cambio de ganar un 10% podemos perder un 30%, y sin tener en cuenta las probabilidades diría que es 50% a 50% ..... a mí es un juego que no me gusta jugar, es una opinión personal.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1157

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Mercado roto, con mucha gente esperando para tomar decisiones, más facíl de manipular, capaces de todo y eso genera más dudas aún de las ya normales. Capaces de ir al 14300 , que parecia imposible esta mañana temprano. Pero lo harán o al hoyo antes?? EL 14200 ha durado nada,  
#1158

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo creo que hay que mirar los soportes y ver qué hace el precio cuando llegue a esa zona, si es que llega, si los pasa mal asunto, stop cercano y salida por patas a la mínima con pérdidas, rebotes para vender o deshacer largos desde soporte, nada de mantener. 

Sigo viendo a la gente hablando de valoraciones atractivas y bla bla bla.... hay margen para seguir bajando. Cuando todo el mundo esté desesperado, entonces es momento de comprar, y todavía se lee a gente hablando maravillas de las empresas y que aprovechan para comprar, si te pasas por los hilos de Rankia, es oro molido. La gente piensa que es coyuntural... la estadística de sentimiento de BOA que publicó Serenity la semana pasada daba margen para seguir bajando, supongo que esta semana estará muy cerca de extremos.... si llega, puede venir rebote. Pero hoy no lo veo, eso que el DAx ya se ha zampado el 50% del hueco bajista.

Esto es una opinión de lo más personal. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1159

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vengo corto en el EUR50 desde los 4005.

No obstante, he puesto orden de compra en los mínimos del CAC-40, esperando un rebote.

Estoy utilizando EUR y CAC porque son los que me permiten menor apalancamiento y copian bastante bien los movimientos del DJ y SP500.

Por otra parte, la fruta comienza estar madura para ir aportando lentamente ( y recalco lo de lentamente ) a la cartera de largo plazo ( alias cartera de jubilación ).


#1160

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Nocturno ES

M5

H1


Deltas (últimos 90.000 ticks)

Sigue la venta agresiva, o lo que es lo mismo, las compras limitadas (órdenes que entran por bid).... 

Sigo sin verlo, pero si llega a mínimos y respeta creo que abro largos, con stop cercano obviamente. La volatilidad es de lo más óptima hoy, movimientos más o menos limpios, al menos de momento. A las 14:30 dato PIB USA... va a estar calentita la cosa.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados