Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

11 respuestas
Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker
Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker
Página
1 / 2
#1

Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

 Lo primero aprovecho para saludar a todos los miembros de este foro ya que soy nuevo y es la primera vez que intervengo.

 La questión es que llevo cerca de un año practicando con varias demos de brokers, hace 8 meses ingrese en plus+500 mis primeros 100 euros aprovechando las bonificaciones pero los perdí en poco menos de 1 semana ya que como he leido en otros post de otros compañeros hace falta mucho estudio para poder medio entender un poco de como funciona esto, ahora parece que la cosa me va un poco mejor y consigo tener beneficios en las demos.

 Mi pregunta es, ¿con que broker me aconsejais abrir una cuenta porque la verdad estoy echo un lio enorme?, en plus 500 me subieron el minimo de contratos por lote, me quede con 25 euros que practicamente no podia ya invertir en nada, y despues de 4 meses me he dado cuenta que se los han llevado y me han dejado la cuenta a 0, totalmente normal ya que en el contrato dice que si la cuenta esta inactiva te cobran comisiones con lo que me imagino que sera por ello.

 Me gusta plus +500 y no les tengo para nada rencor ya que tambien me avisaron de que si queria seguir teniendo la misma cuenta que cuando empece solo tenia que decirselo, pero por mi inexperiencia decidi formarme mejor antes de terminar machacandome ese poco dinero que me quedaba.

 He leido cosas malas de ellos y pido un poquito de ayuda ya que por desgracia no me sobra el dinero y me gustaría poder escojer un broker de total confianza.

 Por cierto, suelo invertir en materias primas.
#2

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

Si estás formándote, ¿no es mejor que empieces por acciones al contado? entiendo que estás operando con derivados, pero primero pienso que deberías aprender a manejarte al contado en acciones, si te gustan las materias primas, puedes elegir empresas de este sector (oro, petróleo...) pero las materias primas en sí son más volátiles y quizá te interese aprender otras áreas como la gestión de la cuenta etc. 

#3

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

"mis primeros 100 euros aprovechando las bonificaciones pero los perdí en poco menos de 1 semana ya"

Eso es lo normal en apalancados. +500 no te lo va a decir, pero 4 de cada 5 inversores pierden dinero. Cuanto tardes en perder el dinero depende del nivel de apalancamiento. Cuanto más elevado antes lo perderás. Perderlo en 1 semana no está mal, ya que se puede perder en minutos o como mucho en días.

Si eres novato olvídate de apalancados, perdiste y si entras volverás a perder, y si vuelves a entrar volverás a perder otra vez. Y así todo el tiempo.

Los apalancados tienen una corta vida, por eso no sirven para mantener en cartera. Son para entrar y salir rápido si has tenido suerte.

Estoy de acuerdo con Ismael, como novato comienza invirtiendo en las acciones que te gusten. Ahora la bolsa cae, así que espera a que rebote antes de entrar, fíjate un objetivo (5% o como mucho 10%), y cuando lo consigas sales, te esperas hasta que vuelva a caer y repites la jugada. No pienses en lo que podías haber ganado, sino en lo que has ganado (o perdido). Si cumples un objetivo del 5% ten en cuenta que estás ganando lo mismo que en un depósito en 5 años. Saliendo recoges ese beneficio y puedes volver a entrar para hacerlo otra vez.

Olvida los rendimientos que te prometen los apalancados, el rendimiento real de ese producto ya lo conoces: -100%

Un saludo y suerte en la bolsa!

#4

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

Según he leido lo estás haciendo muy bien: primero practicar en demos y una vez constatada tu capacidad para incrementar la cuenta, en real.
Yo no comparto la opinión de que los que empiezan a invertir se tengan que iniciar con acciones.
Los CFD,s son en mi opinión junto con los fondos de inversión, los mejores productos que existen en la bolsa.
Personalmente aborrezco las acciones como producto de inversión.
Con un buen broker de CFD,s se pueden pagar pocas comisiones y dosificar muy bien la cantidad invertida.Yo recomiendo a cualquiera que empiece, lo siguiente: (aunque nadie tenga por que estar de acuerdo)

1º Seleccionar muy bien los productos a operar y el broker desde el principio.
2º Practicar mucho en demos y despues en real con pocas cantidades de nominal. Aumentar progresivamente si las cosas van bien.
3º Operar CFD,s basados en subyacentes importantes (mejor operar Ibex que Telefónica y mejor Dow Jones que Ibex en materias primas mejor el oro que el niquel) y con horquillas reducidas.
4º Nunca operar con poco tiempo por delante, ni pendiente de otras cosas, ni ansioso, ni cansado, ni enfermo, ni eufórico. El éxito empieza por el bienestar interior.
5º Apalancarse poco en relación con la cantidad disponible y con las variaciones de precio que los nervios puedan soportar (teniendo en cuenta la volatilidad). Eso permite operar con "manos fuertes" y con la tranquilidad necesaria para tomar decisiones juiciosas. (Aparte de permitir una gestión monetaria con ciertas garantías)
6º Operar según tu propio criterio, basado en la experiencia acumulada. Lo más valioso será la experiencia propia y no los libros, métodos o consejos de los demas (incluidos los míos, je je). No hay dos operadores iguales.
7º Se cauto. Espera siempre lo peor. Cuando más cofiado se está es cuando más peligro se corre.
8º No hacer nunca vendetas contra el mercado. Si el mercado te ha herido, nada de venganzas. Lo mejor es dejarlo, serenarse y mañana será otro día.
9º Antes de abrir una posición se ha de tener previamente cierta fe.
10º En caso de que se pierda la fe en esa posición suele ser conveniente cerrarla.

Sobre el broker: mira muchos, y compara. Yo para operar CFD,s sobre índices, materias primas y divisas he elegido CMC. Siempre hay que elegir el broker según los productos que se desee operar. Un saludo.

#5

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

Muchisimas gracias a los tres por vuestras respuesta y en especial a Fenicio69 ya que creo es el que mejor me comprende.
Por supuesto busco un broker para operar con microlotes ya que todavia se de sobras que no estoy preparado para comprar
lotes. He probado multitud de demos pero en la que mas comodo me siento es en plus +500, probe en demos a invertir en
moneda pero para mi a sido un fracaso, despues de las navidades he dejado reposar mi cabeza despreocupandome de esto,
pero ahora he vuelto a la carga y en la demo de plus +500 he pasado de los 20.000 que te dan a 30.000 en apenas dos
semanas invirtiendo en materias primas solamente, puede ser que sea un golpe de suerte o no, de todos modos pienso
practicar muuuuucho antes de volver a ingresar dinero real.

Mi pregunta es si plus +500 es realmente un broker donde se pueda confiar, y con que brokers se puede confiar, ya que
quiero estar totalmente seguro.
No paro de leer malos relatos de compañeros y quiero un poco de ayuda en ese aspecto, sobre el tema de las comisiones
no me importa cual es mas barato o mas caro.

#6

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

Creo que sus comisiones tienen que ser altas ya que regalan dinero a quien consiga que "amigos" se apunten. Ese dinero tiene que salir de algún sitio.

Respecto a la demo, sería un fracaso para ellos si en la demo pierdes dinero, por eso no creo que si haces lo mismo en la demo y en la realidad te de el mismo resultado. Hace un tiempo había un hilo donde mencionaba un chico que ganó con la demo 1 millón en dos meses... A mi me parece que la demo la utilizan como gancho.

Respecto a lo que comenta Fenicio69, estoy de acuerdo cuando hablamos de ETFs, que son fondos de inversión que te permiten diversificar igual que los CFD, pero salvo alguna rara excepción no llevan apalancamiento y es menos arriesgado.

Un saludo, mucho cuidado y suerte!

#7

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

Buenos días Guadalquivir.

Te voy a dejar varios hilos en los que hablan de Plus 500 para que tengas más información de otros usuarios (a mi personalmente los brokers que dan bonos no me dan mucha confianza...)

"Hilo de brokers no recomendables y como evitarlos"

"¿Estafado por Plus 500?"

"Dudas sobre Plus 500"

Me parece bastante sensato que tengas en mente querer seguir fomandote antes de volver a operar en real, ya que son productos que pueden conllevar un riesgo muy alto y hay mucho que aprender (gestión monetaria y del riesgo, psicología para el trading...)

¿En que materias primas operas?

Un saludo

#8

Re: Ayuda a un novato sobre recomendacion de broker

Gracias Oscar
Lo tendre en cuenta, opero con petroleo, oro, plata, platino, soja, cafe, cobre, maiz, trigo, cacao y paladio.
Són las que mejores resultados me dan de momento.

Brokers destacados