Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

30 respuestas
Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016
Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016
Página
3 / 4
#17

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Gracias Ismael

¿Qué perspectivas hay del precio del derecho a mercado? ¿Fluctuará mucho? ¿Veremos un 0,06 por ejemplo?

#18

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

El precio del derecho va en función del precio de cotización, al haber un precio de compra fijo, no debería irse demasiado de ahí, salvo que el precio de cotización de la acción se dispare, y entonces el derecho también se revalorice para evitar posibilidades de arbitraje. 

Si lo ves a 0,06 la acción debería estar por encima de 5,22€ si no me equivoco. 

Al final si no me equivoco, insisto, el cálculo es: tantos derechos (87) * precio del derecho = precio de cotización.

Por tanto precio de cotización/ 87 = precio del derecho (aproximadamente). 

 

O lo que es lo mismo, precio de las acciones nuvas (3,973) + precio del derecho = precio de cotización

 

Los resultados tendrían que ser más o menos equivalentes al precio de cotización, lo normal es que estén por debajo del valor de la acción para que resulte atractivo comprar los derechos. 

 

 

#19

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Gracias, está claro.

Otra pregunta, se comenta en la página anterior que si se vende a Mercado no lleva retención. Pero luego se tendrá que tributar al hacer la declaración al año siguiente, no? Por lo que si se está en pérdidas, sirve para compensar y nos ahorramos ese 19% en este caso concreto.

¿Es correcto?

#20

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Si, en principio es así. Lo que tienes que tener en cuenta es que la venta de derechos se declara descontando el precio del derecho al precio de la acción, es como si las hubieses comprado más baratas. Pero al final lo declaras, si. Si estás en pérdidas te las podrías compensar. 

Saludos.

#21

Vender una accion con derecho a dividendo opcion

Buenas,a ver supongo que habra salido este tema anteriormente,pero quisiera contaros mi caso mas concretamente.
Actualmente tengo acciones del banco de Santander que las quisiera vender ya,pero no se en que me puede repercutir si vendo ya que esta en fechas de suscribcion o no de un dividendo o una ampliacion de mas acciones de dicho banco
Gracias

#22

Re: Vender una accion con derecho a dividendo opcion

Dependerá de cuál sea la fecha ex dividendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Hola.

Necesito disponer en unos días del dinero por la venta de unas acciones del Santaner, y por lo que leo me pilla justo en periodo del programa de elección del dividendo.

Optando por el dividendo en efectivo, ¿cuál es el primer día en que puedo hacer la venta obteniendo además el dividendo? ¿El 2 de noviembre? (el 1 es festivo).

Muchas gracias.

P.D.: aunque quizás sea mejor venderla ya ahora que están "altas"...

#24

Re: Dividendo elección Banco Santander Octubre/Noviembre 2016

Si es por el dividendo, las puedes vender ya. El dividendo ya lo tienes asignado, que no cobrado. El dividendo es el derecho que te han dado por cada acción y que el Santander te asegura que te lo compra por 0,045 euros por derecho. La acción que ha dado lugar al derecho la puedes vender si quieres. Para que el Santander te compre los derechos a ese precio tienes que dar la orden correspondiente a tu bróker. También puedes vender los derechos a mercado (hoy han cerrado a 0,048). Cada opción tiene un trato fiscal diferente.

Brokers destacados