Acceder

Estrategias de 37 firmas de inversión para el segundo trimestre.

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Honradez y sentido de la distancia.

La fama que tiene la Bolsa de ser la inversión más arriesgada es inmerecida porque, en todos los casos, el riesgo lo decide el propio inversor y no la Bolsa.

Si se es inversor a un plazo suficientemente largo, la Bolsa es la inversión menos arriesgada que hay, lo damos todos por sentado en base a los datos contrastados. A largo plazo la Bolsa es la inversión más racional.

Si se es inversor a un plazo corto, el que todas las circunstancias jueguen a favor de uno es una cosa que prácticamente es un imposible, si no se posee alguna habilidad que aporte alguna ventaja sobre el resto de los inversores. A corto plazo la Bolsa puede ser más sombría que una noche de truenos.

La honradez del inversor consigo mismo y su sentido de la distancia con el riesgo serán sus mejores armas porque la Bolsa se explica perfectamente, otra cosa es que sus interlocutores seamos capaces de entenderla.

En ``El plazo de la inversión en renta variable´´*, un escrito muy serio y de calidad obra de un articulista probo y decente, Juan Manuel Maza aborda el tema.

Por mi parte, les deseo toda suerte de venturas y de aciertos.

* http:/www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=55

Muchas gracias.

Muy interesante e instructivo ese artículo de Juan Manuel Maza. Lo cierto es que hay artículos que debería leer todo novato (en bolsa) antes de ponerse a invertir como loco. Les ahorraría muchos dolores de cabeza y por supuesto dinero.

Cambiando de tema, ¿has visitado la Web de Maki, Feliz? La conocías ya de antes. Creo que es ideal para todos aquellos que pensamos que los "analistos" saben tanto de bolsa como cualquier profano. Bueno, o eso o lo hacen adrede para ganar dinero a costa de los pezqueñines :( Una de dos.

Nos vemos.

Estimad@ amig@:

Una digna profesión no deja de ser digna porque la abrace un impostor ni una oportuna denuncia deja de ser oportuna porque la abandere un oportunista. Lo peor de las firmas de análisis no es si el error impera sobre el acierto, la responsabilidad de su dinero es del inversor, sino cómo incitan a tomar decisiones desafortunadas en beneficio propio***, que no del inversor.

------------
***Conviene subrayarlo y lo hago mostrando este otro caso de ventajismo amoral en el ámbito financiero:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=26206

------------

Por estos motivos, no sería decente hacer partícipe al inversor de lo que las firmas de análisis opinan sin hacerle la recomendación de que sea discreto y cauteloso en su decisión.

Con todo mi respeto a quienes, de verdad, pueden ganarse el reconocimiento de todos,

Feliz.

Totalmente de acuerdo, Feliz.

Me equivoqué al generalizar con lo de "analistos". Pido disculpas.

Aunque no era mi intención desacreditar a aquellos analistas que dan su opinión de experto pero que, al mismo tiempo, advierten claramente de los riesgos que implicaría el seguirla y que en todo caso la decisión final y sus consecuencias son del inversor. En muchas Webs se puede ver una advertencia como esta: "Las opiniones aquí vertidas no suponen incitación u obligación a la compraventa de valores y por tanto no nos hacemos responsables de las consecuencias derivadas de la aplicación práctica de las mencionadas opiniones".

Sin embargo no me negarás que así como hay gente honrada, desinteresada, altruista y legal, también la hay egoista, avariciosa, interesada y a la que no le importa en absoluto pisar al de al lado para poder subir un escalón. Por eso creo que no está de más advertir a las potenciales víctimas de lo que les podría llegar a pasar si se dejan llevar por ciertos personajes, y luego cada cual que haga lo que quiera, pero eso sí, con conocimiento de causa. ¡¡¡ El que avisa no es traidor !!!

¡¡¡ Que la suerte os acompañe !!!