Acceder

Metales...

6 respuestas
Metales...
Metales...
#1

Metales...

Que pensais de entrar en empresas mineras? El oro cerca de maximos, la plata por el mismo camino...

FJ2C yo se que estas eran tus preferidas, como lo llevas ahora?

Minas Buenaventura y empresas similares?

Saludos.

#2

Re: Metales...

Sinceramente, ante un enfriamiento tan fuerte como estamos viendo, prefiero el petróleo cuya escasez es definitiva, antes que los metales cuya escasez era fruto de una fuerte demanda... Seguro que dentro de 30 años, el petróleo será más escaso que el oro y la plata!! Y por cierto, tengo previsto dedicar en mi blog el mes de marzo al petróleo, que creo que va a dar mucho juego...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: Metales...

De momento no entraria en el ORO ni en el Petroleo , por las siguientes razones , los fuertes movimientos en el mercado de Forex , fuerte rebote del dolar con respecto al YEN , mas la cobrecompra en el precio del Oro hacen que las correciones en el corto plazo ,son mas que probables , para el medio y largo plazo, el Oro es interesante , aunque no se pueden esperar fuertes plusvalias
En el caso del Petroleo , mientras el ciclo economico no varie , los precios no rebotaran con cosistencia , el cambio del ciclo economico , tendra como consecuencia fuertes rebotes del petroleo y se podrian ver nuevamnete los 100 dolares el barril , pero en parte estas subidas se corresponderian por el aumento de la demanda , pero no nos engañemos , el mercado de petroleo es muy especulativo y los verdaderos rebotes del precio del petroleo , seran especulativos , el mercado de futuros sera el detonante de las subidas y puede que el de una nueva burbuja en el precio de petroleo ,entonces si se podian tomar posiciones en el petroleo , aprovechando los fuertes rebotes

un saludo

#4

Re: Metales...

Coincido contigo; aunque no lo he aclarado antes, me refería a que prefiero el petróleo pero no para ya, sino para vigilarlo y entrar cuando dé señal de entrada, porque pienso que a medio plazo la dará.

En cuanto al oro, aunque está alcista y el petróleo no, no le veo a la subida más fundamento que el miedo, y no me parece razón suficiente para invertir, porque eso cambia rápido; no se necesitan perforaciones ni licencias para cambiar el sentimiento, pero sí para cambiar la oferta.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#5

Re: Metales...

Parece que los futuros de materias primas están al alza. petróleo, aluminio, cobre, maíz, avena, arroz y cacao. Eso tengo entendido que es un síntoma de que se espera una recuperación de la producción. El oro, para sus subidas y se desploma en el intradía.

Creo que vamos a tener rebote.

#6

Re: Metales...

Querrás decir que es un síntoma de que se espera una recuperación de la demanda, no de la producción, porque si la producción fuera aumentar bajarían los precios...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Re: Metales...

Cierto, me expresé mal. Demanda de esos productos, producción de otros que los utilizan como materia prima porque se espera aumento de consumo.

Brokers destacados