Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
7.915 / 36.639
#63313

Re: Pulso de mercado 2015e

Estoy de acuerdo en esta última percepción tuya, ahora hay muchísima especulación y trileria en la bolsa, pero por eso creo y estoy seguro que estos movimientos están provocados por este razonamiento de este economista que has oído, pura especulación para crear pánico y que la gente venda temiéndose lo peor.

Saludos

#63314

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Necesito ver esta grafica con BME, MAP, REE, ENG, ITX, BBVA, TEF, ABE, IBEX

#63315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La virgen. La última media hora de la sesión americana ha sido de ciencia ficción. Cerramos en mínimos, y a esperar el lunes muy cerquita de los soportes (hablo de ibex).

Suerte a todos!

#63316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo desde luego que todavía no soy un experto ni mucho menos en los mercados financieros, pero si hay algo que te puedo aconsejar es que no te fíes ni un pelo de las noticias. Es mas, normalmente las buenas noticias en el muy corto plazo suelen provocar caídas en la bolsa y viceversa, además que una misma noticia puede servir para justificar una caída o una subida de las cotizaciones. En resumen, la mayor parte de la información de los medios está manipulada o simplemente se amolda a la necesidad de los medios de vender información, por ejemplo el tema de las correlaciones, nos hemos pasado todo el año 2015 justificando que las bolsas subían porque había bajado el precio del petróleo y ahora en el 2016, es justamente lo contrario, dicen que bajan porque baja el petróleo xDD

#63317

Re: Pulso de mercado 2015e

Asegurar en bolsa es complicado y puede traer grandes disgustos, yo siempre hablo de probabilidades, que esto con el tiempo reiniciará una tendencia alcista duradera , con toda seguridad, ¿cuando?, ¿desde donde?, ese es el dilema, yo tengo mi opinión desde hace unos meses, opinión que otros muchos comparten y ya digo que las que las comparten no son moco de pavo, otros evidentemente no lo hacen y están en su pleno derecho, en eso consiste la bolsa, unos compran y otros venden, el tiempo dirá desde donde y cuando se retoma la tendencia alcista duradera, si valores por el camino quedan destruidos o desaparecidos, si volverán a cotizar algún dia a precios de antaño, imagino que unos llegaran, otros los superarán otros no lo haran nunca, algunos quedarán por el camino, habrá de todo.

#63318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

cierre de futuros más de un 1% por debajo del contado.

cuidadín el lunes.

#63319

Re: Pulso de mercado 2015e

Pues sí, lamentablemente yo creo que la época dorada de la bolsa para aquellos que tenían información y conocimientos ya ha pasado, al igual que en muchos otros sectores, ya que en el mismo momento que la información se hace popular deja de tener poder y es supuestamente entonces cuando el mercado se vuelve eficiente y es imposible sacar más rentabilidad que la que la que el azar te puede regalar.
En cuanto a la manipulación y la incitación al pánico, yo creo que es posible incluso probable que se esté alentando, pero la situación real desde luego qué da bola a una posible bajada más que justificada, así que en este sentido yo creo que el pánico es justificado aunque todavía no se está produciendo.

#63320

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser que tengas razón, todo el mundo dice que nos vamos a ir a 8200 de Ibex que es 61,8% de la corrección de toda la subida desde el verano de 2012, cuando hemos corregido el 50% de esa subida. Pero ojo que si contamos dividendos solo hemos caído hasta el 38% de la corrección y si se empeñan en llevarnos al 61,80% de esta corrección al Ibex aun le queda una caída de un 16-17%. Ahora si solo es hasta el 50% de corrección nos llevarían a una caída adicional de un 8-9%, que es mas llevadero en el corto plazo sin descartar, llegar mas abajo.
También es cierto que el volumen semanal no ha sido muy grande, sino más bien todo lo contrario, es decir nos han tirado abajo con cuatro perrucas.
En resumen cuando todos esperamos ir al 8200, igual nos llevan un poco mas abajo desde donde hemos cerrado hoy (8500-8600), y giran hacia arriba.

El cierre USA de hoy ha hecho la misma jugada que Europa en la última media hora. En fín como dijo el ciego "ya veremos".

http://invst.ly/vu-k

Brokers destacados