Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
5.305 / 36.494
#42433

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

jajaja es de Will!

#42434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi estrategia swing me sigue pareciendo que estamos en el Ibex en mitad de rango (Dax y Eurstxx van con más adelanto), y que cuanto menos se opere hasta que el mercado se defina, mejor. Hay que tener paciencia, y a veces fuera es donde mejor se está. Yo ahora mismo estaré como un 15% largo- 85% liquidez.

#42435

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

ups, me pongo colorao XD

#42436

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Síííííííí!!!! Efectivamente es de un servidor... por la trayectoria de agosto, llegaríamos al final del hombro y el HCHi, tendría el objetivo tan esperado...
Salu2

#42437

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Esta semana ha sido especial muy especial ha pasado algo que hace bastante que no pasaba
La bolsa ha discriminado y no solo en IBEX . en Europa también ..
Buenos resultados en general arriba o mantener ..
Malos abajo y con ganas ..y eso se ha cumplido fueran valores pequeños o Blue chips

Creo que esa va a ser la dinámica a partir de ahora la búsqueda de http://www.investopedia.com/terms/s/smart-beta.asp

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#42438

Pulso de mercado 2015 (Ibex 35)

Comentarios Ibex 31-07-2015:

Para volver a coger el hilo del ovillo, estudiamos lo que ha ocurrido en la subida previa. No hay manera de encajarle un recuento impulsivo, se mire como se mire. Por tanto, esta subida es correctiva y el recuento intermedio nos da un poco igual a estas alturas (eso sí, es complicado de narices, trufado de ABCs con X intermedias, y cada ABC a su vez pautas complejas también). Además, cabe decir que es independiente de la bajada desde abril, dado que ha roto en tiempo la bajista que manteníamos desde dicho mes, y ha alcanzado el nivel de los 11.500 también en tiempo, último máximo que había hecho la cotización durante la bajada.

De la subida nos interesa entonces, aparte del dato de que es correctiva, los puntos de inicio y final. Son los que nos permiten calcular el punto intermedio de retroceso mínimo del 61,8% de ese rango. El punto inferior es de unos 10.430, mientras que el superior termina en el fallo de c final, en la Z verde. Precisamente ese fallo es lo que implica que la cotización baje rápidamente desde ahí, bastantes puntos antes de hacer siquiera un ligero retroceso. La Z está entonces en 11.552. Por lo tanto, el punto mínimo que debe alcanzar la cotización a medio plazo es el 61,8% o 10.858 puntos. Lo normal es que no se quede ahí, sino que baje bastante más, pero eso ya se verá.

Digo a medio plazo porque si toda la A de subida ha sido rapidísima, la B por el contrario va a ser lenta. Para empezar, tiene que ser más larga en tiempo que la subida. La subida se ha realizado en 11 sesiones (desde el origen hasta la Z verde). La bajada lleva sólo 7 sesiones. Y siendo globalmente una onda plana, lo normal es que la B dure entre 2 y 4 veces lo que la A, si no más. Eso nos llevaría como mínimo a la segunda quincena de agosto.

Ahora examinamos la bajada. La primera parte no veo manera de encajarla como un impulso, y por tanto estamos en las mismas que con la subida, pero a una escala menor. Esa A verde parece un ABC con c alargada. Esto nos pone sobre aviso de que, o bien tenemos actividad triangular (no me cuadra) o bien forma parte de una pauta compleja (otra más, esto me cuadra mucho más). Siendo pauta compleja, tendrá que completar un ABC bajista y luego hacer una X alcista para continuar con la siguiente combinación a la baja, todo ello para llegar al objetivo descrito anteriormente. Como es una A correctiva y no impulsiva, conlleva que tenemos que retrocederla con una B que en su punto final estará por encima del 61,8% del rango de dicha A. Es decir, por encima de los 11.400, aunque lo normal sería que se acercase a los 11.500.

La siguiente pauta desde la A verde es un canal complejo con una doble combinación. Pero el canal no llega al nivel del 61,8% de la A (los 11.400) y por lo tanto, la B no puede terminar aquí. En consecuencia, seguimos estando en la B. Como el canal tampoco puede ser una X por durar más que la A verde, debe ser la primera parte de la B. La llamaremos (a) verde, y por lo tanto nos queda realizar una (b) y una (c) para terminar B.

La última bajada tampoco parece un impulso, de manera que lo encajamos en un abc. Como dura menos que la (a) no puede ser la (b) completa, y como retrocede el 100% de la (a) no puede ser una X. De manera que solo hay 2 opciones:

- Escenario 1: la bajada ha terminado y resulta una A azul de la (b). Como vemos, esto empieza a alargarse, a enlentecerse, a hacer un lateral que nos va a llevar muchas sesiones. No obstante, este lateral no puede estirarse hasta el infinito, debe guardar cierta proporción con la A verde mayúscula inicial, y lo cierto es que ya ha consumido 5 sesiones y ni siquiera habría empezado la B de la (b) de la B verde. Si esta pauta es la correcta, cada onda a partir de ahora deberá ajustarse a sus mínimos de tiempo posibles para que la B verde global no quede monstruosa en tiempo respecto a la A verde inicial.

Dado que la bajada es un abc y no un impulso, la B azul de la (b) tendría que retroceder al menos el 61,8%, y lo normal es que se quede entre el 81 y el 100%. Esto nos indica que tenemos que superar el 11.240 y alcanzar el rango a partir de 11.300, en un tiempo superior al de bajada. Por ello, no veríamos ese objetivo de corto plazo hasta finales del martes o comienzos del miércoles. La idea la plasmo en el gráfico con las 2 flechas verdes una a continuación de otra.

- Escenario 2: la bajada es un abc, correcto, pero esta subida es una X para continuar hacia abajo y terminar la (b) verde. Por tanto, el primer abc sería solo una W. Esta opción me cuadra mejor por tiempos para lo que he comentado antes, que la A verde inicial no quede minúscula en tiempos. Además así cerramos el gap de los 11.036 de verdad, que aún no puede considerarse cerrado y de hecho ha actuado como soporte perfectamente.

Para que esto fuera factible, la X que estaríamos haciendo no debería superar los 11.240, que es el 61,8% de la bajada. Si los supera hay que descartarlo y quedarnos con el escenario 1. Pero si se da la vuelta mañana para seguir bajando, hay que apostar por esto. El siguiente abc duraría lo necesario para que finalmente (b) pudiera ser en tiempo más larga que (a).

Aún así, sí que creo que deberían superarse los 11.200, ya que la c del último abc es una pauta terminal y eso significa que debe retrocederse en su totalidad, ya sea en el Escenario 1 o en el 2. Por tanto, en el escenario 2 puede haber gap alcista que supere los 11.200 e inmediatamente se vaya hacia abajo. Plasmo toda la idea del Escenario 2 con la flecha verde y posteriormente la roja.

Para resumir todo lo anterior:

- A medio plazo, hay que bajar de 10.858 puntos como objetivo mínimo. Lo normal es bajar bastante más. Esta bajada se haría de manera mucho más lenta que la subida, y por medio de ABCs corregidos por ondas X.

- A corto plazo, hay que subir en algún momento de 11.400 con una onda B que corrija a la A inicial de la bajada. Esta B parece estarse haciendo con un ABC plana con (b) fuerte. Ahora mismo estamos en medio de dicha (b), y sabemos que como mínimo le queda 1 sesión adicional para completarse, aunque seguramente dure más.

- A cortísimo plazo, la (b) puede ser un ABC normal y corriente del que habríamos hecho A con la última bajada, y nos quedaría B y C. O bien es un grupo complejo WXY y mañana se daría la vuelta para hacer el segundo ABC y terminar la (b).

Todo esto sin descartar algún triángulo por en medio, que ahora mismo no veo pero pudiera conformarse en el futuro.

Estas son mis impresiones a falta de la información que no conocemos del muro derecho, y habiendo perdido el hilo en las 2 semanas que he estado de vacaciones, que también dificulta retomar el hilo. Hay que tener paciencia para swing!!!

Ibex 5min - Subida Previa

Ibex 5min - Subida Previa

Ibex 5min - Situación Actual

Ibex 5min - Situación Actual

 

#42439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me encanta, se dé o no el escenario, que esta todo súper detallado y más en los gráficos.

Lo que se ve es que mañana deberíamos pasar los 11200 aunque solo sea para llegar a los 11240 (escenario 2).

Una duda, a pesar de que subamos ¿no crees que primero deberíamos corregir mañana la subida de los últimos minutos del viernes (por su verticalidad)?. A ver si al menos en intradia puedo cerrar los cortos que tengo a 11100 para abrirlos más arriba.

Gracias Head.....

#42440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes a tod@s. Interesantes las próximas jornadas. Creo que aquí mas o menos se han dado algunos planteamientos para la semana próxima, y que he ido leyendo. En mi opinión el planteamiento de Wlliam por ese hchi es válido, pero para mí, solo si la vela de mañana no cerrase verde dentro del canal que pongo de la bandera invertida que esta rematando el final del posible hchi hasta los 10900 puntos aprox, porque de ser asi para mi el martillo del viernes seria bueno. También es cierto que los dos martillos anteriores en gráfico de futuros solo sirvieron para abrir con hueco al alza la siguiente sesión, por lo que posiblemente el martillo fallase de abrir con hueco para cerrarlo. No entiendo porque 11200 puntos, el hueco o el máximo que se alcance podría ser mayor. Lo que no me cuadra es que SAN ha corregido bastante mas del 62,8 % de subida y Ibex algo mas del 32,8 para llegar a rematar en los 10900 sin tapar el penúltimo hueco. En este caso ¿donde acabaría SAN? Su bandera no proyecta tanta caida. He dicho alguna vez que me parece bueno analizar simultáneamente San e Ibex porque un análisis exclusivo de ibex puede quedarse cojo. Salu2

Brokers destacados