Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.614 / 36.576
#36905

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Quien tiene más poder sobre Alemania es USA, mucho más que Francia e Italia. Yo espero la llamada de Obama a la Merkel ya y más sabiendo que son los que están poniendo más pegas. Si hay grexit, ¿qué pasará con el punto estratégico del Egeo? USA lo quiere y quiere a Grecia en Europa. Ahora dependemos del tío Sam para que convenza a Alemania. Putin , está mirando por la rendija y ya le irá bien hacer medianerías con los griego y tener salida marítima al Mediterráneo y a Oriente.Obama arreglará esta encrucijada de Bruselas, no me cabe la menor duda. No me extrañaría nada que ya haya puesto firmes a la Merkel y de manera especial a Shauble. Saludos

#36906

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Mohican, el BCE dudo que active esa cláusula dado que lleva tiempo diciendo que el riesgo es limitado y hay cortafuegos.
De todas formas lo del veto casi nunca se suele utilizar, es muy impopular entre los socios. Otra cosa distinta es que no fuese solo Finlandia y hubiese más.

#36907

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Insisto, a las malas si Alemania está convencida se hará, la cantidad que le toca poner a Finlandia es ridícula dentro del monto total, se le amenaza con dejar fuera de la solidaridad europea final y se pone a pachas entre todos. Ya verás como Finlandia no se quiere quedar fuera no vaya a ser que algún día necesite ella del voto de los demás...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#36908

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

No se trata de utilizar sólo las noticias, sería absurdo.
Igual de absurdo que creer que una noticia importante no puede afectar en el intradía/corto plazo de una forma relevante.

Ejemplos: Noticia de corrupción de OHL México, abrió con un gap de bajada altísimo. Con las noticias nada definitivas de Grexit, ídem de ídem.

Podemos pensar que eso ya estaba descontado en el gráfico, pero es igual de lógico pensar que esas noticias relevantes pueden influir en el precio.

Yo no descarto nada, me parece más lógico.
Saludos a tod@s

#36909

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Haciendo un símil con una partida de Poker Texas Hold'em, los griegos han jugado perfectamente su papel, psicológicamente han desquiciado a su rival, pero parece que no nos hemos tragado su farol. La cuestión es si aceptarán la pérdida o se levantarán de la mesa sin pagar haciendo un "simpa".

#36910

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Al final habrá acuerdo, al parecer (según dice El País)se ha suspendido la reunión que tenían esta tarde los países de la Unión Europea (los 28) que estaba convocada para dar asistencia a los griegos en el caso de que no hubiera acuerdo.
Supongo que es una señal de que ven posible el acuerdo, en caso contrario es de suponer que no la hubieran desconvocado.

#36911

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estos griegos se pensaban que eran el ombliguito del mundo y les van a dar en todo el morro por listos.
Pienso que habrá acuerdo pero la pasta se les dará con cuentagotas, poco a poco y todo supedidtado a las directrices de la troika. Y a la mínima fuera sin contemplaciones

#36912

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ahora todos los paises, incluido Grecia, estan reunidos con ellos mismos buscando la fórmula para vender como un éxito en el parlamento de cada pais, un acuerdo ya cerrado, pero que perjudica politicamente a todos y cada uno de los partidos de cada gobierno.
Márketing parlamentario para que las ovejas sigan pastando sin levantar la cabeza.
Tanto el BCE como el FMI no tienen problemas políticos inminentes...pero los politiquillos de la comisión europea...esos se juegan el sueldo y las mordidas. Son gente pequeña, insignificantes mequetrefes todos, pero con grandes sueldos.
Europa ...que tristeza....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados