Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.608 / 36.512
#36857

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Si como dices la salida de Grecia va al ser una realidad en breve (vamos a ver) hay tres posibilidades básicamente:
1- salida ordenada y consensuada con Grecia, Europa sigue asistiendo a Grecia. Está es una opción que los mercados, a medio plazo, verían buen.
2- salida desordenada. Es decir, acaban a malas con los griegos. Mala solución para todos y los mercados reaccionan muy mal. Pero no es la peor posibilidad.
3- salida desordenada y con fuerte enfrenteamiento Alemania (holanda Finlandia Austria) con Francia e Italia. Este escenario sería nefasto en todos los sentidos, podría provocar daños irreversibles.
Pero ojo, hay que ver que pasa, no hay nada seguro a esta hora.

#36858

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Creo que si Grecia se queda o sale del Euro no se va a acabar el mundo. Si se queda bueno para continuar en largos, si sale bueno para promediar hasta que la bolsa se recupere en 2 semanas y otra vez a largos. La vida sigue.

#36859

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Esta vez el Eurogrupo no ha durado 15-30 minutos como otras veces. Llevan desde las 3 de la tarde y eso es buena señal, porque al menos están negociando... Finlandia y Alemania son los propulsores del NO al acuerdo. Les acompañan Letonia, Eslovaquia, Estonia... A favor están Francia, Portugal y España Finlandia puede acabar tragando si los griegos les dan las garantías que están pidiendo extra para ellos soltar su parte. Pero igualmente te explico como irá al final: se necesitan un 85% de los votos para aprobar el rescate. Si Merkel como parece dirá que sí al final aunque sea que le sangren los ojos y no quiera, simplemente por presión de USA, los países pequeños que mencioné tendrán muy difícil conseguir el NO (subo foto) (Conclusión: Depende todo de Alemania, como siempre)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#36860

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según Reuters portavoces del eurogrupo esperan alcanzar un acuerdo durante mañana domingo, si bien están demandando más garantías por parte de Tsipras para un compromiso en firme.

Según el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Alemania habría propuesto la venta de activos al gobierno de Grecia por valor de 50,000 millones como garantía o bien una expulsión de la eurozona durante 5 años, extremo que ha sido desmentido posteriormente.

Por otra parte la UE y el FMI han apuntado que las propuestas presentadas por Tsipras esta semana constituyen una buena base sobre la que poder llegar a un acuerdo.

Mucho ruido y papeles repartidos como suele ser habitual en este tipo de eventos. En principio hasta mañana no se sabrá nada nuevo.

s2

#36861

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana ya veremos si tenemos alguna sorpresita de última hora que por supuesto, pueda afectar a los futuros por la noche y los 11000 puntos que tanto han costado se disuelven otra vez como un azucarillo. Yo espero que se arregle y haya acuerdo. Vivir otra vez las bajadas en rojísimo , hasta los 10000 no sé si lo voy a aguantar.Descansemos bien esta noche y esperemos que se arregle este culebrón que ya lleva durando demasiado y las cosas vuelvan a la normalidad, dentro de lo que cabe. Ya la misma inercia de los acontecimientos negativos, que vendrán, nos llevaran a hacer otros comentarios, pero al menos , que se archive ya de una vez el tema griego con Tsipras y Varoufakis. ¿Cuántos posts llevaremos con este tema? Muchísimos. Al menos tropecientos,como mínimo. Eurozónicos saludos.

#36862

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Este fin de semana se ha dado el paso de gigante de que grecia y su parlamento han aprobado el aceptar las reformas y pedir el rescate aceptando las mismas condiciones que tenían hace un mes. Lo malo y grave ahora, que resolver el corralito sera largo y complicado, ya hablan de un mes más de sufrimiento al pueblo griego inútilmente. Ahora Finlandia se niega al rescate y alemania no quiere prestar a fondo perdiso, pide más garantias. El tema finlandés es complicado, recordar como nos putearon con nuestro rescate y ahora tienen un gobierno mucho más radical que esta noche ha dicho que vetará el acuerdo, algo que hace 15 días no habría pasado antes del referendum. Cuánto sufrimiento extra e inútil ....

#36863

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Según he leído a algunos entendidos y periodistas en twitter, si se entiende que la actuación es urgente (y yo creo que lo es), se podría llevar a votación, según el reparto de votos por países que he puesto en mi último post, en el que un 85% de votos la ejecutaría positivamente. Alemania, Francia e Italia tendrían veto dado el reparto de votos. Finlandia tendría que tragar, o tener un problema con el resto de socios. El problema se ve es que Alemania ahora mismo también votaría No.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#36864

Re: Pulso de Mercado: Intradía

http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=p1stpgkz701q0hdy1hqkgipp7&type=png&purpose TEF http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=gfxgm1x60da9ddevf952t5jb8&type=png&purpose ITX http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=thgetxg5bmyw5pluljmzbslgy&type=png&purposeBBVA http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=d790cugrsxeuvlu8w4m9iiosn&type=png&purpose SAN http://rt6.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=7uiowm2ya5bql6sacu7p56imk&type=png&purposeIBEX Sin noticias veo los gráficos, como diría Head, más allá del muro con alzas el lunes. Mi guía es TEF que como podeis apreciar en el gráfico diario ha cruzado la supertendencia. Cuando ese hecho se produce, suele haber continuidad unas velas más. Otros grandes del IBEX, y éste incluido lógicamente, van a hacer lo mismo. Es muy raro que no se cumpla esto ya que han mandado a TEF de avanzadilla. Buenas noches Vamos, que el lunes TEF 13,30 ITX 30,50 BBVA 9,25 SAN 6,64 IBEX 11200

Brokers destacados