Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
4.596 / 36.504
#36761

Re: MafalRe: Pulso de mercado 2015

De puesta nada Janira, voy aprendiendo a base de palos :(

Al final me he quedado larga, así que os acompaño.. si el lunes hay grexit reparto kleenex xD

#36762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Intervención de Tsipras en el parlamento griego:

- El gobierno hizo "todo lo humanamente posible" para lograr un acuerdo y se encontró con la cerrazón de la UE
- el acuerdo "se desvía del programa electoral", pero "es mejor que que cualquier otra alternativa posible".
- por primera vez desde que inició la crisis, está en cuestión la sostenibilidad de la deuda.
- "adoptar estas medidas es difícil, pero nos permitirán no estar aquí dentro de cinco meses"
- Este acuerdo nos llevará a un programa europeo, un mecanismo europeo del que el FMI no forma parte, termina la troika
- Lo que nos piden es muy difícil hay que reconocerlo pero por primera vez, podemos cerrar el capítulo del Grexit
- Este acuerdo será europeo, el FMI sólo tendrá un papel consultivo".
- interpreta el No en el referéndum como "un mandato para lograr un acuerdo mejor".
- No habrán más medidas de austeridad y se abre la discusión de la viabilidad de la deuda, esto es una forma de reestructuración.
- Durante 6 meses hicimos todo lo que era humanamente posible, bajo amenazas... no medí el costo personal político
- Las medidas de austeridad incluyen cosas lejanas de lo que decíamos pero creemos que es crucial para la recuperación de la economía
- "Esta semilla de dignidad y democracia que hemos plantado, dará frutos en Europa tarde o temprano"
- No podíamos aceptar el ultimátum del Eurogrupo del 25 de junio sin que incluyese la reestructuración de la deuda.

(Vía telesur Grecia en Twitter. En mi opinión, y por lo que parece reconoce que acepta medidas duras contraviniendo su propio programa, creo que es un buen mensaje que ayudará a que algunos parlamentos enemigos tengan más fácil aprobarlo...)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#36763

Re: MafalRe: Pulso de mercado 2015

El lunes triunfamos:-)))))))))))

#36764

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias Mohican.
Buenas noches.

#36765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ah!! los futuros van que chutan.

#36766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En fin. Antes de nada y antes de todo, yo soy, como siempre, la nota discordante. Debo de ser un forofo del "yo ya dije" como alguno parece echarme siempre en cara.

Pero en esta ocasión, como tantas y tantas otras, voy a equivocarme. Y lo más triste es que me voy a equivocar no por convicción sino por justificación, simplemente porque no he tenido oportunidad factible de cambiarme al "bando contrario" de los alcistas. O sea, como siempre, que soy un héroe "de pacotilla", el que pierde con voluntad y gana por sorpresa. El "loser trader", vamos. Y amén.

En fin. Estos días he leído opiniones de ciertos foreros que receleban (con razón). Si el lunes fuera a subir, está claro que todo el mundo ganaría, la cual es la primera aporía de la bolsa: nunca puede ganar todo el mundo. Además sería demasiado previsible, con el mismo resultado.

Luego está la subida de estos dos días... ¿por qué? ¿para qué?. Sinceramente, si la bolsa sube una barbaridad el primer día... ¿es lógico que suba tanto el siguiente?. Pero incluso fijaos en los futuros. El jueves planos e incluso bajistas y de repente ¿gap al alza? ¿subidón con el mercado cerrado?

Los "raros" como yo olemos "raro". Y es raro cuando sube dos días seguidos, de repente, sin verdadera causa. ¿Cuál es la causa? ¿Que Grecia presentó un plan a última hora según el últimátum que le habían dado? ¿Y entonces por qué bajó los dos días anteriores?

Raro, "pero raro, raro, raro". Si yo soy Tsipras, ¿hago un referéndum y me la juego para quedar peor? ¿presento la propuesta a última hora pero la bajada de pantalones es total?. Raro. Algo no cuadra.

Será porque mi mayor defecto es invertir en bolsa aplicando el sentido común, grave defecto que me ha hecho perder mucho dinero... aunque al final siempre lo gano. Y me pregunto, ¿por qué?. ¿Sube la bolsa sin volumen? ¿Por qué subir tanto en futuros, al igual que hace unas semanas, e igualmente sin motivo?. Las últimas palabras de Yellen han bajado los futuros pero su cotización final ha subido. ¿Por qué?

Tal vez la clave está en que todo el mundo, como hace una/s semana/s considera que "al final llegan a un acuerdo seguro", y aunque esta semana no se sabe nada del FMI (curioso), tal vez la regla final, la básica y la crucial en el AT de la próxima semana sea la primordial, inteligible y sencilla "Ley de Murphy" (la primera y principal): "cuando algo tiene una mínima posibilidad de salir mal... sale mal".

Ya no hay tiempo de nada, ya "no va más". Se acabó lo que se daba.

Pero aún creo que Murphy puede redondear la cuadratura del círculo que no termina de cuadrarme en la cabeza. Si yo soy un pez, no debo pensar como los tiburones y, aún más, no puedo pensar como los tiburones pensarían que pensaría un pez que quiere pensar como los tiburones...

Y a veces la opción ganadora es cagarla del todo. Ya lo hice una vez y triunfé (convocatoria de referéndum). ¿Será posible que una Grecia fuera del euro -temporalmente, eso sí- haga florecer mi cartera????

Buenas noches... y buena suerte. A todos.

PS.- Muestra o botón de lo anterior es la cotización del SP500. Gana un 1,23%, resultado maravilloso se mire como se mire. Pero... en el último minuto la vela es completamente roja, brutal (de 2079 a 2076,6) y muestra cierto afán por salir del mercado a última hora... ¿Grecia? ¿China? ¿Ucrania?... O tal vez no. Quién sabe.

Brokers destacados