Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

338K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.617 / 42.619

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Irán asegura que el control sobre Ormuz será más lucrativo que la venta de petróleo
La República Islámica pretende aprovechar la coyuntura bélica actual para establecer el control en el estrecho de Ormuz, manteniéndolo después de que finalice la contienda con EEUU. Hace unos días, Teherán creó un organismo encargado de cobrar a los buques la tasa para cruzar el paso marítimo, y este miércoles, el Ejército persa ha dejado claro que el control de este accidente geográfico, además de ser un movimiento estratégico, constituye una oportunidad de negocio.

Así lo ha señalado Mohammad Arkaminia, el General de brigada de las Fuerzas Armadas de Irán, quien ha asegurado, según Press TV, que "este control coordinado y sinérgico, al mismo tiempo que refuerza la soberanía y la vigilancia de Irán sobre la región, generará ingresos para el país que pueden doblar los obtenidos por la venta de petróleo". Teniendo en cuenta que los ingresos por las exportaciones de crudo alcanzaron los 34.000 millones de dólares el año pasado, los potenciales ingresos de los que habla el militar serían de una gran envergadura. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...

Alibaba hunde su Ebitda un 84% por el gasto IA y cae con fuerza en bolsa

Los títulos de Alibaba caen hasta un 4% al cierre de la jornada después de haber presentado unos resultados decepcionantes. La firma anunció el miércoles que su rentabilidad se desplomó debido a las inversiones tecnológicas. Concretando las cifras, la empresa china ha dicho que su EBITDA se situó en los 740 millones de dólares, es decir, una caída del 84%. Esa inversión en IA y unos ingresos que han declinado un 3% han provocado las primeras pérdidas operativas de la empresa desde la pandemia.  Al igual que sus homólogos estadounidenses, las principales empresas chinas de IA, incluida Alibaba, se enfrentan a una creciente presión por parte de los inversores para que conviertan sus gastos en inteligencia artificial en rentabilidades lucrativas. Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...

La inflación industrial de EEUU vive el mayor despegue desde 2022

La inflación mayorista en EEUU ha vivido el mayor repunte en solo mes desde 2022. Este mes de abril ha aumentado un 6% según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). La inflación mayorista subyacente, que excluye los alimentos y la energía aumentó un 5,2% desde abril de 2025, el mayor avance en más de tres años. Los costes de los servicios aumentaron un 1,2%, el mayor incremento en cuatro años. Los precios de los servicios de transporte y almacenamiento (una categoría que los analistas habían señalado como especialmente sensible al conflicto) subieron un 5%, impulsados por el transporte de mercancías por carretera y los mayores márgenes de los minoristas de combustible.
 Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas... 

Europa empieza en verde ( IBEX +0.77% , DAX +1.21% , Eurostoxx +0.80% ) , otra vez IBEX rebota hasta 17.790 , parece que están dando bandazos sin saber muy bien que hacer aunque USA está subiendo a lo bestia .

TEF con sus resultados pasa los 4€ hasta 4.04€ subiendo un +5.8% y Merlin sube un +2% hasta 15€ .

Los futuros EE.UU vienen verdes ( Nasdaq100 +0.47% , SP +0.24% ) , es una pasada ver como día sí y día también hacen nuevos máximos históricos , la visita de Trump y gente de las grandes empresas a China parece que está gustando .

Grifols 9.078€ (+3.1%) , no me está dando buenas sensaciones , cada vez rebota menos , las primeras veces se quedó en 9.6X-9.5X€ , después se quedó en 9.2X-9.1X€ y ahora parece que incluso ha costado llegar a 9€ ( lo acaba de tocar pero no me extrañaría que se fuera abajo desde aquí ) , veo esos 9.62€ muy complicados y lo peor es que como vuelva al soporte en 8.6X€ no creo que vuelva a aguantar . Me olía que iba a ser imposible pillar TEF y ha pasado lo peor y es que se ha ido por encima de 4€ .

Oro 4.705$ y Plata 87,70$ . Brent en 105.50$ .

14 Mayo --> Colonial(resultados al cierre)
15 Mayo --> Vencimiento mensual ( Eurostoxx 12:00 , DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )
20 Mayo --> Nvidia(resultados)
25 Mayo --> Cierra USA
3 Junio ---> Inditex(resultados)
11 Junio --> BCE(14:15)
17 Junio --> FED(20:00)
19 Junio --> Cierra USA

Tapicería verde, siempre verde, no lo dudes.

McDONALDS

semanal & mensual
un mas que razonable risk/reward aqui en la MM200 semanal y la MM50 mensual y en base de canal de largo plazo

divi del 2,7% a este nivel

voy a tocarla ...

Yo la tengo, creo que voy a meter algo más.

Justo ayer pensaba en ti y te vi en "X".

Quiero volver a meter mis manazas (no son tan grandes la verdad) en el NUKL.
¿Como lo ves?
Lleva seis meses "parado", no creo que sea una inversión equivocada.
Ya me dices.
¡Muchas gracias!

Más verde que el campo del Valencia....
"Mestella" la cabeza de tantas alegrías en bolsa.