Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.378 / 42.421

Re: 🪙 Bitcoin | 🟡 Zona clave

El bitcoin lleva días peleando contra esta resistencia en 75.000. ¿crees que es más fuerte que la de 80.000, o si la supera volverá a chocar en 80k y bajar?

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Semana de calma en los mercados. Ya dentro de poco, en el Dax, hará un año que está en el mismo sitio con su lateral. Estoy deseando que baje con fuerza y empezar a comprar con más fuerza y sobre todo en SAP SE. Echarle un ojo porque tiene muy buena pinta una vez que corrija el Dax.

Al S&P500 lo veo bastante ajustado en su rally alcista y voy a esperar a corrección seria para volver a entrar. 

Pues ya sabemos lo que hay que hacer. Comprar NASDAQ

Buenos días

Considero que hay que ser bajista cuando hay que ser bajista y hay que ser alcista cuando hay que serlo.

Ahora mismo, en mi humilde opinión, NO hay que ser bajista. Es que no le veo más vuelta de tuerca, los índices se han dado la vuelta y sí hay indicadores que dicen que no nos fiemos, al igual que hay otros indicadores que dicen que esta vuelta es buena y va a seguir subiendo.

Empecemos con algún indicador que soporta la tesis de subida. Línea avance desenceo en el NYSE con divergencia alcista. A punto de hacer nuevos máximos el AD que sin que el NYSE lo haga.

Y un dato que dice que hay que seguir siendo algo prudentes, por ejemplo, el Bono americano a 30 años sigue en una rentabilidad alta cerca del 5%.

Mi conclusión por el momento es: Hay que seguir dentro del mercado, veo el SP500 (El futuro) en los 7300 en los próximos 3 meses. Tampoco veo euforia, ni FOMO ni nada parecido entre mis contactos y varios mensajes que recibo por lo tanto, estamos en la típica fase que han descrito más arriba, parálisis por análisis, y mientras tanto el mercado sube sin la participación de los indecisos.

Ojo, no pretendo tener una bola de cristal y seré el primero en decir, mi análisis era erróneo cuando eso suceda. Ahora mismo veo más probable el lado largo que el lado corto. 

Nada una simple reflexión de un inversor particular más. Veremos cómo evoluciona este mercado que es muy interesante y, sino, pues nos regalará buenas enseñanzas.

Se pierde más dinero esperando las correcciones que en las correcciones mismas.
Hace unos pocos días, todo el foro de Intradia estaba lleno de análisis y reanálisis que había que comprar Cacahuetes S.A y que todo está "muuuuuuy" caro y que era mejor ver los toros desde la barrera. Y mira lo que ha pasado.
Ya puedes analizar cada grano de arena en la playa de Gandía que al final queda demostrado que nadie sabe nada.
Yo sigo invertido igual que lo estaba hace dos meses, con la misma fuerza.

También tienes más experiencia seguramente.

Psicologicamente aún no soy capaz de aforntar los GAPS y por eso cierro posiciones cuando veo que está con una subida impresionante y llega el fin de semana.

Antes operaba 100% en el Dax y míralo. Lleva casi casi un año en el mismo rango lateral. Me pasé a S&P500 y acciones y me fue mucho mejor, lo reconozco. Ahora lo que veo es que necesito corrección sí o sí para volver a entrar tanto en Dax como en S&P500 y estoy buscando entrada en SAP SE.

No,no tengo más experiencia tampoco. Pero lo que si veo es que hay que estar invertido y que se pierde más estando fuera que dentro,estos 4 años y medio me lo han demostrado