Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.104 / 42.106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues que suerte lo del dentista, en países bajos tratamientos dentales son solo gratuitos para niños.

Y eso explica por qué les gusta tanto la mermelada en Alemania ;) 

Saludos

Colonial en mínimos de 3 años
Dividendo esperado de 0,30€ en 3 meses
Beneficios +12% en 2025

¿Qué se me escapa?

Hay una gran parte de la población que no tiene alternativa y tiene que utilizar el coche sí o sí y, por lo tanto, ese incremento del combustible le acaba afectando a sus beneficios mensuales.
Lo de beneficiar a los que más consumen es lo mismo que cualquier otro tipo de descuento. A mayor compra, mayor beneficio.
Lo del agujero en las finanzas pues habría que ver como andan en Países Bajos en temas de corrupción. Si esto se dijese en España, les diría que miren de recortar en asesores personales o luchar más contra la corrupción política. Aparte de que un recorte de impuestos si el precio sigue subiendo no significa un agujero en las finanzas, sino perder la oportunidad de recaudar más dinero. La subida en combustibles a quien beneficia es al estado, ya que, a mayor precio el dinero recaudado vía impuestos es mayor. 

A pesar de las noticias que llevan a pensar que lo peor en el conflicto con Irán haya pasado, el petróleo sigue rondando los 100$. Da la sensación que le va a costar bajar y más a los combustibles.

TIPOS DE INTERÉS

Te respondo a ver si aclaro temas. Creo que es un debate interesante el que has abierto. Yo aquí distinguiría tres cosas distintas: lo que cree una persona, lo que descuenta el mercado y lo que va a hacer realmente el banco central. No son lo mismo. Una persona puede pensar que no van a subir tipos, otra puede interpretar que el mercado monetario está empezando a poner en precio varias subidas, y al final el BCE puede hacer otra cosa si cambian los datos de inflación.

Además, conviene separar bien BCE y Reserva Federal. La Fed tiene el famoso doble mandato: máximo empleo y estabilidad de precios. El BCE, en cambio, tiene como objetivo primario la estabilidad de precios.

Y luego está la parte más importante: los bancos centrales también pueden equivocarse. De hecho, la historia lo demuestra. El BCE subió tipos en julio de 2008: elevó la facilidad de depósito al 3,25% con efecto 9 de julio. Poco después, Lehman Brothers entró en quiebra en septiembre de 2008. Y ya el 8 de octubre de 2008 el propio BCE participó en una bajada coordinada de tipos de 50 puntos básicos. Esto demuestra algo muy importante: un banco central puede leer mal el equilibrio entre inflación y estabilidad financiera y reaccionar tarde o con el sesgo equivocado.

Dicho todo esto, a mí me gusta el lema de Powell reunión a reunión aunque se le ha criticado mucho, pero dada la alta incertidumbre de mercado yo, ahora mismo, no intento adivinar lo que van a hacer los bancos centrales. Prefiero adaptarme al desarrollo de acontecimientos. También añadir que, de momento, los indicadores que sigo NO indican recesión en estados unidos así que nada de hacer saltar alarmas rojas. Corrección, el mercado es más resistente de lo que a veces nos cuesta creer.

Un ejemplo (que habrá que hacer seguimiento si se deteriora claro):

Tiene un negocio muy basado en oficinas de lujo Madrid, Barcelona, París... La demanda de este tipo de oficinas está siendo cuestionada por el mercado debido al teletrabajo.
Es muy dividendera, buena para rentistas pero malo para que la acción despegue.
Le perjudicaría bastante subidas de tipos de interés con casi 5000 millones deuda neta. 

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Dentro Neinor a 16,40€
@framus-morrigan me quedé con ganas el otro día.....
Te puede interesar...
  1. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)
  2. ¿Qué países sufrirán más el Shock energético?. FOMC daña a bonos y bolsas, desplome del ORO
  3. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?