Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.501 / 40.503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues la gente que conozo yo que va apalancada se está forrando. A veces pienso que el riesgo es no apalancarse.

Empresas consolidadas con PER bajos/muy bajos y que den dividendos (o se prevea) y que están en una mala situación transitoriamente, promediando a la baja las compras. Cuando hagan una subida del 120% se vende la mitad. Eso es la auténtica salud, por lo menos para mí. Lo malo es que en épocas como estas, de "euforia", hay que quedarse con los brazos cruzados.

Invirtiendo con PER bajos es difícil perder dinero pero fácil que se escape parte de la subida si vendes antes de tiempo (por ejemplo, tuve Iberdrola a 9€, ACS a 20€, Inditex a 25€, Acciona a 105€... pero vendí antes de tiempo, snif, snif...). Pero para mi desgracia antes vendía la totalidad si subía un poco, por lo que he "dejado de ganar" mucho dinero por haber hecho un mal sistema.

Ahora he "mejorado" el sistema y solo vendo la mitad, como decía al principio. Tengo BBVA, IAG e Indra así, y a ver si CIE Automotive es la siguiente que se dispara (de momento no).

Me baso mucho en la web de José Manuel Durbá (colaborador de esta casa) que trabaja en análisis de fundamentales. Dejo enlace: https://josemanueldurba.com/informes/category/precios-objetivo-actualizados-a-fecha-1-de-octubre-de-2025/ 

Llegas 25 años tarde.
Uso todo, apalancados X3 es lo de menos riesgo.

Y cuanto has llegado de ganar con la bajada de abril? Cual fue la mayor perdida de beneficios latentes que has visto en tu cartera? Muestra lo que es un inversor valiente al que estás caídas no le provocan nerviosismo alguno.

Pues imagina si en el resto de mercados hubiese una tendencia como el mercado chino. Alguno aquí no ganaba para sesiones con el psicólogo.

Y? Donde está desde el 1 de enero?
Realmente no sé qué os sorprende. Vemos normal que un calor como Oracle o AMD suban más de un 30% por alguna noticia relacionada con la IA. Que los indexados a índices tengan un retorno anual de doble dígito año sí y año también. 
Cae los índices un 3% en un día y manos a la cabeza.
Señores este es el mercado que quieren los que mueven los hilos.

En cuanto a la cartera de largo plazo yo también soy de los que no venden para recomprar más barato, porque a mi lo que me pasa una vez fuera del valor es que me cuesta horrores re-entrar, aunque baje algo nunca me decido porque siempre pienso que puede bajar más y si en vez de eso el valor en cuestión sube y se pone más caro, entonces ya sí que me resulta imposible recomprar. Esto me ha pasado muchas veces a lo largo de los años, de forma especialmente sangrante con BAC y Apple hace  muchos años y con Netflix más recientemente. 

Por el contrario nunca, ni una sola vez, me he beneficiado substancialmente de una venta-recompra, no hay ningún caso que pueda decir con la acción tal bordé la salida y recompra posterior.

Sobre el petróleo, la caída de ayer que no fue poca cosa (-5% aprox.), me preocupa que se produjo sin necesidad de que los osos desplegaran un gran volumen, en ningún momento aparecieron grandes entradas de volumen que intentaran parar la caída como sí suele ocurrir con otras grandes subidas o bajadas, por tanto estoy en 'alerta defcuidadrín 3' porque no descarto para nada que se vaya a los 56/55 precio en el que tenía pensado comprar sin pensarlo pero esperaré a ver señales de que los toros despiertan ya sea por grandes entradas de volumen o por una estructura de precio tipo HCHi en 1/2 horas que invite a cierto optimismo.

Sobre el NQ me gustan los 22.100 como destino de una corrección, últimos máximos relevantes en semanal que nunca fueron re-visitados a modo de pullback, sería un -12/13% desde máximos, igual ahí sí me animaría a un micro-futuro de vencimiento lejano o comprar alguna acción si reuno algo de liquidez.

Buen finde amijos !!

Para perfeccionar más tu técnica solo te falta una cosa: no vender. Yo llevo Iberdrola desde 9,90 € y no he vendido nada. Todo lo contrario, he ido cogiendo más acciones con los dividendos flexibles.
Y también es recomendable no seguir a ningun influencer financiero, para tener independencia de criterio.