Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.502 / 40.503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Invertir por fundamentales está bien, pero una subida del 120% es pelotazo, crisis o muchos años. Lo de estos últimos años no es normal, y el valor nominal irrelevante si no defines periodo.

Puedes usar stops para evitar perderte subida, a cambio de vender un poco más barato. 

Yo tampoco vendo para recomprar, sino para consolidar beneficios o evitar pérdidas. Si la misma acción sigue interesante, se entra, sino a otra. 

Para mi el problema es venderla a un precio interesante (que compraría) sólo por el miedo que el mercado sea bajista y vaya a peor. Pero como nunca se sabe del cierto...

IAG: cotizaba a PER 2-3 por el impacto del corona virus en las aeorolineas y por el miedo a una nueva ampliación de capital. Una vez que se vio que eso no iba a pasar y que el turismo iba a volver rápidamente a como el que había antes era una compra clara (de hecho, ahora está en el precio de 2019). Aquí estuve demasiado prudente y compré a 1,7€ cuando tenía que haberlo hecho en 1€. Pero a toro pasado....

Indra: era compra clarísima a principios de año cuando Trump volvió a la casa blanca e iba a exigir a todos los socios europeos que gastarán más en defensa. Compradas a 17€, claro que cuando recuerdo que estuve a punto de comprarlas a fines de 2021/principios de 2022 antes de la invasión rusa de ucrania (que yo estaba convencido que iba a pasar gracias a los vídeos de cosas militares, y en esa época cotizaba a 7€) y no lo hice pues estoy más enfadado que contento.

BBVA: compradas a 3,5 en marzo-abril de 2020 cuando todo cerraba por el coronavirus. Los meses siguientes fueron malos y cayó más, hasta los 2€ sí mal no recuerdo. Es la única que nunca he vendido nada de nada, gracias a dios. Sobra decir que con los dividendos he recuperado casi toda la inversión inicial.

Naturgy: esta fue un regalo de los mercados ultra eficientes y perfectos; normalmente está por 25-28€, pero como tenía poco capital flotante en bolsa la acabaron echaron de los índices y fondos de inversión por incumplir normativas (creo que ya se solucionó eso) y bajó a 20€, donde la compré. Es una dividindera o como se diga de manual.

Y CIE Automotive: muy barata por fundamentales, un riesgo por los aranceles y tal, compradas a 22,7 pero no termina de subir lo que quiero (como IAG o Indra)

Empresas que tengo en mi radar esperando el momento: CAF, Vidrala, Redeia, Enagas, Amadeus, Iberdrola, y algunas más que ahora no recuerdo.

Gracias, aunque ya soy algo flexible. Como comentaba antes no he vendido nada de BBVA (porque estaba con la idea de que en 2020/2021 iba a caer a un 1€ e iba a promediar a la baja, cosa que afortunadamente no pasó, y luego las dejé ahí sin tocarlas. Me han hecho un x5. Aunque asumo el riesgo de pronosticar de que como haya una nueva crisis económica seria los bancos españoles caerán un 50% posiblemente.

Y con Naturgy tampoco seguí mi manual, fue imprevisto.

Y no me baso en un solo analista, por ejemplo Durba no ha analizado Indra, no sé qué opinará de esa empresa, ahí invertí por eso tan denostado por los expertos de "leer noticias en los periódicos".

Al final podría resumir mi andanza por la bolsa como: acabo ganando dinero pero enfadado por errores y oportunidades perdidas.

Por cierto, y ya no doy más la chapa: la caída de las criptos de ayer-hoy es la enésima prueba de que eso de que las criptos son un valor refugio como el oro es simplemente mentira.

Pues.....
Tiene toda la pinta de que voy a recomprar las UNH que vendí hace 10 días.....
A ver como va el Lunes , vendí en el Xetra a 311,50€ están ahora a 307,55€   si bajan de 300€ compro media posición.

el bitcoin seguramente acabe el año en 125.000$

saludos