Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.502 / 36.641
#276009

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Coincido contigo, el ajuste es inevitable pero no llega. Cuando más se demore más desajuste habrá y más profunda debería ser la caída bursátil. De momento, sigue la fiesta y nadie se quiere ir de ella mientras parezca que suena la música ...
#276010

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no es cierto.
Hay periodos de subida pero tb laterales, mira el ibex o Japón o ahora china… con 10-15 años laterales o de bajada… Japón ha tardado 40 años en volver a niveles de 1980-90, el ibex aún está a la mitad de los 16.000 de 2008, china está al 50% de hace 10 años. Quien te dice q no puede pasar en usa?
#276011

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lógico que penalicen a España el fondo de inversión de Noruega , mientras Grecia o Portugal hacen los deberes , en España la dejación es total un cajón desastre , 2300 millones de deuda pública que nos dejan de comprar es calderilla dado que la deuda publica de España no es de 1,4 Billones como sale en el articuló , la real es de 1,9 Billones , con una población de Noruega inferior a la comunidad de Madrid tienen casi la mitad del PIB  de España , en consecuencia el PIB PER CÁPITA  es infinitamente superior al de España

Noruega en superávit , España todo este siglo en déficit

DESOLADOR
DESOLADOR
 
#276012

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aún estamos viendo como suben los tipos de interés, para que puedas ver un impacto en la economía real tiene que pasar tiempo.  El Reino Unido es una economía adelantada y ya están empezando los impagos tanto en particulares (hipotecas) como empresas (prestamos y sector inmobiliario).  A eso añadele un enfriamiento generalizado de todo tipo de transacciones ya que el acceso al crédito ahora se ha encarecido a niveles no vistos en décadas.

¿Cuando empezamos a "contar" los días para que ocurra una desgracia? Cuando los tipos de interés se situen por encima de la inflación, el desempleo llegue a su punto más bajo y empiece a subir.  

Estamos muy cerca de que eso ocurra, pero el "credit event" que lo acelerará.... Puede ser cualquier cosa y en cualquier momento.  Pero que se aproximan años duros para la renta variable es inevitable.  Es el precio a pagar por el desenfreno de 15 años a tipos 0% y dinero regalado.  
#276013

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos ven claro que es un gran problema que no tiene fácil solución.
Vamos que si se van es porque no ven ninguna viable.
Si vieran alguna posibilidad de solución medio fácil no se irían.
A día de hoy ningún partido político nos a dado una respuesta o solución a esto, todos lo mismo en seguir con las mismas políticas económicas, aquí no va quedar ni el gato.
Me es igual el pp que el psoe, son y han sido lo mismo.

________________________________________
De el país.

Las decisiones de los gestores del fondo de Noruega no son muy distintas a las de los bancos españoles. Tras haber aumentado su exposición a la deuda pública en los momentos más duros de la crisis del coronavirus, en 2020, han empezado a adelgazar sus carteras. Ante la posibilidad de un hipotético endurecimiento de la política monetaria, que devaluaría sus inversiones en deuda soberana, han preferido hacer caja y deshacer posiciones. Según los últimos datos del Tesoro entre diciembre y mayo los bancos nacionales han rebajado las tenencias de deuda española en 3.289 millones, hasta los 161.955 millones

En febrero del año pasado, más del 50% de la deuda pública española estaba en manos de inversores extranjeros, pero ese porcentaje ha caído al 43%, mientras que ha aumentado la exposición del Banco de España, bajo el mandato del BCE.
__________________________________

https://www.larazon.es/economia/mayor-fondo-mundo-cambia-politica-deuda-espanola-pone-inversores-alerta_2023082364e5bf035df8e30001e04777.html



- Z E R O - Salinger

#276014

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos se confunde cuando asegura que Japón tiene la mayor deuda  pública del mundo un 250% sobre el PIB y que a convivido con ella 20 años y en consecuencia se puede trasladar a la UE o USA , hay una diferencia enorme el BOJ es a la vez acreedor y deudor y de esa espiral no sale tiene a la vez intervenidos a los bonos japoneses , por contra Japón es el mayor tenedor de deuda pública de USA a nivel de extranjero 

Ahora vemos la diferencia entre el BOJ , el BCE Y la FED estos dos últimos tienen acreedores , si el BCE como acreedor relevante deja de comprar nueva deuda pública de España entra en suspensión de pagos , en la FED si Japón y China venden la deuda pública de USA como acreedores , USA y su economía se van al abismo , es decir que el BOJ puede aguantar mucho más tiempo no está condicionada como la UE o USA 
#276015

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex no está lejos de máximos históricos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#276016

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro mucho lo de Kostolany o Livermore, Buffet, Graham, etc ya no sirve, pero me gusta leer sus historias, como se comportaba el mercado en el pasado, y Kostolany tiene uno sobre psicologia bursatil (Börsenpsychologie) que me llama mucho la atencion y no encuentro en digital.

Y como sabes la psicologia humana no ha cambiado casi nada desde el primer homo sapiens, es muy estable y esa es la fuente principal de mi edge

Las velas funcionan peor en conjuncion con patrones chartistas y hay algunos detalles que no conocia que estan en los libros japoneses que son muy util, detalles minimos que reducen el riesgo bastante.

Sobre los ovnis y extraterrestres, ya estan aca, yo nunca he visto uno, pero mi abuela, su amiga, mis tias, mi tio y mi madre han visto uno sobre su casa hace mas de 40 años. Mi madre no acepta por temor a que la vean como loca pero los demas si. Ademas tengo conocidos que me han confirmado que han visto en grupo, o sea no uno solo (como para decir que estaba loco), sino varios. Hay otros que han tenido encuentros "paranormales" y que su explicacion son espiritus o demonios, pero yo creo que facilmente pueden ser otros seres. Tambien los estraterrestres no tienen porque estar en la tercera dimension, facilmente pueden ser de la 4ta o 5ta y bajar si desean, si es que hay varias mas dimensiones superpuestas a la nuestra, claro está.
Ah y en en Chilca, muy cerca de Lima, tenia un amigo que vivia aya, y si ha visto muchas veces luces sobre el mar, y lo dice en voz baja porque siempre son tratados de locos, se supone que ahi hay una base submarina de ovnis, segun algunos conspiranoicos, dicen tener documentos de la marina peruana que ha detectado con radares 2 o 3 bases de esas en costas peruanas, claro que no se pueden acercar mucho sino los aliens los pulverizan, otros dicen que estan muy profundo como para que lleguemos con la tecnologia actual.

Lo que mas me intriga, es que varias predicciones conspiranoicas hablan de "invasión extraterreste", o sea que no serian muy amistosos si estan en lo cierto. Lo otro es que ya nos tengan esclavizados/invadidos y solo muestren su cara.

Hay cosas raras que uno no puede creer si es que no te pasa, y vas con el consenso para no parecer raro o demente, pero que pasan pasan. Considero que algunas ideas de la parapsicologia pueden ser ciertas y tal vez seres superiores a nosotros tengan su explicacion. 

Gran parte de la ciencia ahora se ha vuelto una religion y cualquiera que se oponga al consenso es lanzado a la hoguera, ideas (no consideradas pseudociencias como mi parapsicologia) que no saben venderse o tienen como opositor a un gran cientifico reputado son desechadas o censuradas automaticamente.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados