Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.055 / 36.572
#24433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si cerramos por debajo de 10.300, os juro que no me veis el pelo en la puta vida xDDDD

Es broma, ya sé que es una errata, pero los 11300 los veo super ambiciososos.

#24434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que si llega a 11200 deshago parcialmente...Barclays ya advierte de corralito en grecia...

#24435

Volatilidad anunciaba Draghi y volatilidad tenemos.

Comentarios Ibex 2015-06-04:

Volatilidad anunciaba Draghi y volatilidad tenemos. Y la figura que mejor refleja algo así es un triángulo expansivo. O eso, o estamos en impulso de caída y no nos hemos enterado de cómo ha podido empezar. ¿? Lo primero es que de los 3 escenarios que dibujaba ayer, descartamos definitivamente el 1º, al haber perdido los 11.150 hoy. No vamos a hacer una ABC plana hacia arriba desde el mínimo tras el gran gap.

Nos quedan los otros 2. El escenario 3 era el más probable; lo malo es que la bajada de hoy ha sido demasiado larga en precio, no me esperaba tanto. El dato de los futuros no falla. 60 puntos era igual a bajada gorda. Cuando tenemos una bajada del tipo de la de hoy durante una corrección, desde un punto de vista técnico es bueno. Te permite tener un punto "duro" en la serie, que hasta ese momento con tanta onda arriba, onda abajo, abcs por todas partes, se puede perder la perspectiva y la cuenta.

La bajada de hoy es impulsiva, y por tanto solo puede ser una onda 1, 3, 5 o C. La 3 y la 5 las descartamos porque tendría que haber habido otro impulso previo en la misma dirección y no es el caso. Por lo tanto, o estamos al comienzo de un impulso bajista, o estamos al final de un movimiento bajista de corrección. Vamos al caso más pesimista. Que estemos en un escenario de un impulso bajista tiene algunas pegas desde el punto de vista de Elliott.

El punto de comienzo parece un tanto absurdo; debería ser el final de una corrección y parece de todo menos eso. Por otra parte, para ser un impulso diría que ha tenido un fallo de 5ª (es la única forma de que parezca que tenía una 4ª), y que la onda 2 subsiguiente ha retrocedido hasta el 80% de toda la bajada (no debería haber superado el 61,8%). Además, con ese fallo de 5ª, la onda 2 habría durado menos que la supuesta 1. La última bajada, para ser una 3 no tiene sus pequeñas correcciones mínimas al 38,2%.

Más bien parece una violenta A en doble zig-zag con una onda X intermedia. Y para terminar, una 1 real dejaría un gap de arranque que no se cerraría. Pero el de esta onda se ha cerrado. Es decir, tenemos esta posibilidad presente, pero cuadra mal. En todo caso, debería rebotar al alza mañana hasta apoyar por debajo del 61,8% de la bajada y durar algo más (como mínimo, lo mismo que la 1). Y el caso es que los futuros se han despeñado desde el cierre del contado. Bueno, no exactamente al cierre, sino a partir de 20 minutos después, pero han bajado hasta 130 puntos, nunca había visto un dato así. De modo que es de esperar una bajada brutal mañana para empezar. Si se quiere hacer una 2 en condiciones, no obstante, repito que tiene que rebotar a la zona 38,2%-61,8%.

 

Vamos con el otro escenario más favorable, que es el que pinto en el gráfico de 15 minutos. En este caso, el impulso bajista de hoy no es un inicio, sino un final, es decir, una c. Para hacer la c, ha tenido que haber antes una a y una b, que se corresponden con la "V" dibujada ayer. Esto cuadra por tiempos, porque hasta el fallo de 5ª, y dado que "a" dura lo mismo que "b", "c" habría durado justo un 161,8% de cualquiera de las dos. Y "c" es un 161,8% en precio de "a". De modo que esta onda completa, que sería una B global, tiene la forma de una plana alargada. Y según los teóricos de esto, las planas alargadas son casi exclusivas de los triángulos. Esto empieza a sonarnos a triángulo expansivo por la forma en que se van alargando las bajadas y subidas. Para que esto cuadrase, la subida de hoy sería una "a", y la bajada sería la "a" de una "b" (y probablemente esta "a" no ha terminado).

Esa "b" puede llegar incluso por debajo del mínimo de hoy. La cota máxima sería el 10.935, aunque quedaría muy desfavorable para poder subir luego por encima del máximo de ayer a dar la forma del triángulo. Lo suyo es que no baje de 10.988. Una vez terminada esa "b" nos quedaría una "c" hacia arriba que debería ser arrebatadora hasta los 11.350 mínimo. También es difícil, pero es la solución que sí cuadra con todos los condicionantes de Elliott. Existe una 3ª posibilidad, que estemos haciendo una pauta terminal, aunque ahora mismo no soy capaz de sacar el recuento y habría que esperar a ver el desarrollo, más adelante. ¿Qué ocurrirá? Por ahora subsisten las divergencias alcistas, en TF 15 minutos y horario...

Ibex 15min

Ibex 15min

#24436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta tarde he estado de viaje y no he podido seguir los mensajes ni contestar a nadie, sorry. Sé que me queda contestar a algún mensaje que me ha dejado alguien por ahí, pero mejor dejarlo para otro día. Disculpadme, por favor.

#24437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno para IAG además que lleva callendo el Brent 2 días seguidos y IAG también ha caido, que suele ser al reves. Así que cuando la dejen de manipular debería subir.

#24438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, ya salgo con el chubasquero puesto por lo que pueda pasar...

Futuros DAX en 11270

#24439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, ¿cómo van los futuros en tiempo real? Tengo los de las 7 de la mañana Ibex - 95 puntos ,Dax - 90 puntos Dow + 19 puntos. Saludos y a ver cómo va esta sesión de cierre semanal y viernes.

#24440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, apertura prevista sobre los 11.000. Madre mia! y voy larguísimo... espero que suba después de la apertura un poco para poder deshacer posiciones...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados