Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.931 / 36.591
#23442

Apertura de mes y hemos seguido corrigiendo - Ibex 35

Comentarios Ibex 01-06-2015: Apertura de mes y hemos seguido corrigiendo. De nuevo nos ha hecho la jugada, un estirón inicial donde parece que va a romper la bajista del canal... pero no, es una nueva onda X y repetimos el esquema dentro del canal.

No obstante, la pauta de hoy ya no parece una caída a nuevos mínimos, sino que incluso se ha quedado laxo en la zona de 11.250. También la forma de la cotización de hoy parece un triángulo que marca el fin del "chorizo" correctivo que llevamos desde el último máximo. Como todos los triángulos, tarda más en desarrollarse, así que mañana tocaría estar en un rango bastante reducido, dentro de los límites del triángulo (que todavía no podemos apreciar del todo), hasta que decida romper.

Este tipo de triángulos suele ser no limitante, que quiere decir que fácilmente nos acercaremos al supuesto vértice del triángulo sin romper, para desde ese punto hacer un escape muy potente. A esto ayuda las divergencias alcistas que se observan tanto en el gráfico de 5 minutos como en el de 15. Para no caer en los errores de días anteriores, digamos que hay que superar la bajista de la corrección que pasa por todas las subondas b anteriores, no hay otra. Los futuros complementan esta visión de estar en el triángulo, al haberse quedado en un rango realmente reducido, sin caídas ni rebotes de mención. En consecuencia, es de esperar lateralidad total hasta que se dibujen las líneas del triángulo y se alcance el vértice, momento en que seguiría siendo válida la proyección del gráfico de 15 minutos.

Ibex 5min

Ibex 5min

Ibex 15min

Ibex 15min

#23443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tu seguro que eres mucho mejor , solo hay que ver tu firma

#23444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con todos mis respetos, si inviertes en Brasil cuando gana Lula Da Silva en 2003 con el Partido de los trabajadores (comunista) no se que hubieses pensado, pero el bobespa valia 10000 y cuando se fue 70000, siete años despues.
Acaso te crees que con 28 años sabes todo, el problema es que te lo creas. En la bolsa o en cualquier sitio siempre hay que estar aprendiendo.

#23445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Qué le está pasando al SAN? Desde el cierre del 21 de mayo en 6,783€ y las siguientes sesiones los cierres han sido bajando la cotización, hasta hoy en 6,455€. Es decir en 7 sesiones ha retrocedido 0,328€. Creo que es demasiado para un bluechip que ha de tirar del ibex. Está en caida libre. De esta forma no puede subir el indicador. Otro que no cesa de retroceder es TEF, que tiene un comportamiento parecido a SAN. El mismo día 20 de mayo marcó un cierre de 13,30€, repitiendo el día 21, y a partir de ahí cierres a la baja todos los días hasta la sesión de ayer lunes en 12,85€. Con este panorama de dos pesos pesados , pocas alegrias van a dar al ibex para consolidar el nievel de los 11300 y ya ni mucho menos los 11400. Mal panorama se nos presenta en este inicio de junio, si las cotizaciones de estos dos siguen bajando. Mala señal. Hoy hemos llegado a un nivel de 11343 puntos de máximo, y un mínimo de 11180, con una oscilación de 163 puntos, cerrando en los 11238 puntos con un pobrísimo avance del 0,18%. Saludos y suerte.

#23446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que raro, no tienen ningún sentido, con lo mucho que cuida la Botín su acción y con lo que mima al accionista, no sé el motivo de que ocurra esto. Además con la nueva cuenta 1,2,3 se repartirán acciones como cromos por lo que nadie debería querer vender unos títulos tan valiosos. Que injusticia !!!
Precisamente este tema del Santander es una las los motivos por los que no cerré mi posición en BBVA. Día a día, sesión a sesión, tic a tic veo como las SAN tienen un comportamiento peor que las BBVA, tanto en las bajadas como en los arreones al alza como en la lateralidad. Teniendo en cuenta que hay cierto volumen de dinero que solo va a los blues chips y que diversifica dentro de estos por sectores, cuando la bolsa recupere su tensión alcista (ojo, si lo recupera, que no está claro) sospecho que mucho de ese dinero elegirá BBVA en vez de SAN.

#23447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Ferrot,
Llevo unos días fuera de juego por temas varios, solo tengo tiempo de hacer alguna entrada para leer algo y poco mas, abro al azar, y me encuentro tu post... estás optimista eh!
Venga, vamos a darles caña....
Yo estoy con Carlos, a por los 12000 en Junio.... ja, ja, ja.
Un abrazo, con mucha energía positíva, que parece que nos hace falta!!!

#23448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días José, ¿cómo ves el patio hoy, vamos a los 11100 o a los 11300? Yo casi lo veo claro, a los 11100. Esto está flojísimo. Yo tengo los futuros no en tiempo real, pero lo que estoy viendo no me gusta nada. Creo que hoy vamos a tener otro meneito. Saludos

Brokers destacados