Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.896 / 36.523
#23161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En esto nos ayudan mucho las velas. La diaria del cierre del viernes no es vela de cambio radical de tendencia, de nueva onda alcista. Cuando se produce algo así, el mercado elabora una vela con una mecha inferior de narices, donde los bajistas han echado el resto y se han quedado ya sin aliento, y los alcistas cogen el mando y dicen: ahora gobernamos nosotros. Por ejemplo, la del 7 de mayo. Eso sí que es un cambio de tendencia. O la del 15 de enero, o la del 16 de octubre. Tampoco estamos pidiendo una mecha de 300 puntos, pero sí que se vea un demarraje final de los bajistas y un rebote (y sin gap).

Como no está sucediendo esto, hay cambios de sesgos, todos los días, a veces incluso semanales, pero no a medio plazo. Muchos días, para cambiar el sesgo aparecen gaps, y eso es mala señal. Se dejan agujeros por el medio, y ya hemos visto lo que ocurre a los pocos días, que se vuelve a taparlos. Un impulso duradero requiere una vela doji o martillo, y luego pueden aparecer gaps de arranque o continuación, pero no desde el mínimo.

Yo creo que aún nos queda ver valores inferiores al mínimo del viernes, no sé si el lunes o más adelante, lo que sí nos dice la gráfica es que no vamos a tirar hacia arriba a superar los últimos máximos mensuales o anuales ahora mismo. Creo que la ventana de lanzamiento la perdimos la semana pasada, el martes. La siguiente más probable sería dentro de unas 15 sesiones, pero ya sabéis que esto no es una ciencia exacta (más quisiéramos). Según vayan desarrollándose las sesiones, a lo mejor se presentan más oportunidades intermedias.

Saludos. Head.

#23162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, esto seria coherente con lo que me parece a mi; acuerdo con grecias, subidas y nuevas bajadas rápidas durante la semana para capturar a los incautos, para retomar nuevas subidas más estables. Espero que antes de la bajada venga una subida aunque sea en la apertura si sale lo de grecia.

#23163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso mismo pienso yo a tenor de los futuros del viernes. A parte de eso, ¿no se ha formado en el ibex una isla bajista, entre el 16 y el 25 (sorry, estoy en la playita y no puedo subir gráficos) de este mes, además de estar dibujando un bonito HCH?

No se, yo estoy dentro y confio en el soporte de los 11200 (aunque tonteemos unos puntos mas abajo) pero uno siempre duda. Si no no sería bolsa jeje.

Saludos.

#23164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Grecia entra en la recta final hacia un acuerdo con los acreedores

http://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/grecia-entra-en-la-recta-final-hacia-un-acuerdo-con-los-acreedores-271485

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/05/31/556b41acca47418e3e8b4581.html

Nuevo capitulo griego, a ver si mañana le da a la bolsa por valorarlo como inicio de acuerdo y nos regala una vela parecida a la del viernes pero en verde (tipica en el DOW), o ya esta amortizado... a saber.

#23165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buenas... os dejo un par de días sólos y menudo pollo habeis montado... En fin, serafin... Mientras dure la movida griega esto no hay quien lo enderece... o sí? ah! que es la excusa para tirar los indices... sí, es posible. De hecho hace seis meses andabamos peor y subimos cosa fina...
¿Qué va a pasar? No sé, pero ahora yo no tendría webs de ponerme corto... Estoy al 60% metido en acciones y todas rojas... pillado? sí, es posible, pero vamos, no estoy para nada preocupado... Lo único que tengo preocupante es un largo en 11326... cien puntos más creo que podría soportarlo...
Lo que también me llama la atención es el cambio de humor del foro... hace una semana mirando el 12000 y hoy todos bajistas...
A los amigos del AT... con al situación actual, creo que no es muy fiable, pero es interesante saber por donde van los tiros...se supone que las maquinitas usan cosas similares... no?

Bueno, mañana veremos...

#23166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las inversiones necesitan un marco legislativo estable y el visto bueno de facto del poder político. Pero si un inversor lee esto, qué va a pensar? Traerá aquí su dinero?

entrevista a ada colau, la alcaldable en barcelona »
“Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/31/catalunya/1433095687_171375.html

Podemos busca liderar con su marca un frente de izquierda en las generales

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/31/actualidad/1433091082_326775.html

#23167

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan la tal Colau puede desobedecer la ley que le plazca, tiene el ejemplo de Arturo Mas, otro rebelde sin causa que se ha pasado el constitucional por el forro.

Esta mujer va de lista y cuando se siente con los todopoderosos banqueros y les cuente la milonga de parar los desahucios, casa para todos por la patilla y todas las bondades que sugiere la van a invitar a salir por la puerta, pero por la de atrás.

Una cosa es prometer y otra bien diferente llevar a cabo las cosas, lo lleva claro, clarinete.

Saludos

#23168

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Habrás leído la entrevista al completo y no sólo el titular para pegarlo aquí, no Juan? .

Hemos puesto la alerta de dos cuestiones que queremos revisar. Una es revisar grandes adjudicaciones que pueden ser contrarias al bien común, como la licencia hotelera del Deutsche Bank o la adjudicación de la marina de lujo del Port Vell. También dijimos que no impulsaremos grandes proyectos como la pista de esquí de la Zona Franca. Haremos auditorias sobre organismos sobre los cuales la ciudadanía tiene la percepción de que no hay transparencia.
. Es esto algo más que sentido común? A ver, cuántos grandiosos proyectos se han llevado a cabo en España, con grandes ideas detrás, y que han resultado en una máquina de perder dinero? que no es que no valgan para nada, que muchas no estén ni en funcionamiento, es que el mantenimiento tiene un coste que hay que seguir soportando. Auditar y supervisar las adjudicaciones? Sí, por favor.
Brokers destacados