Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.315 / 36.489
#218513

JL Carpatos - Cierre Europa

 
Buenas tardes. 

1- Las bolsas europeas cierran al alza pero frenadas por la debilidad que tenía Wall Street en el momento del cierre. 

2- La posibilidad de que Polonia y Hungría levanten el bloque ha sido un factor positivo. 

3- También los avances de las vacunas en diferentes países como desde hace varios días. 

4- La negociación del Brexit ha seguido pesando en el lado negativo. Hoy cena decisiva entre Johnson y Ursula Von der Leyen, los primeros espadas cara a cara. 

5- Pero Wall Street andaba torcida cansado ya de esperar a que sus políticos consigan un acuerdo del plan de ayuda. Siguen peleándose y rechazando todo, mientras la economía sigue muy perjudicada cada día que pasa. 

6- STMicroelectronics con una fuerte bajada ha lastrado al sector tecnológico europeo. 

7- El DAX sigue completamente atascado a la altura de la resistencia que le forma los máximos del lateral que duró varios meses. 

8- Los mercados oscuros siguen mostrando manos fuertes indecisas, que no venden claramente ni tampoco se matan por comprar. 

9- El vencimiento de derivados del 18 sigue siendo clave, es poco probable grandes bajadas hasta que no pase esa fecha salvo noticias macro malas inesperadas. 

10- Mañana cita clave con el BCE, que va a aumentar el tamaño de la QE fuertemente, cualquier cosa que no sea eso como mínimo causaría decepción. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#218514

Re: JL Carpatos - Cierre Europa

Lo malo de estas informaciones es que en minutos quedan obsoletas, por ejemplo ahora con este despeñe en Wall Street

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#218515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo de verdad alucino con los asusta viejas. Dos reacciones anafilácticas en individuos conocedores de la posibilidad de la misma, tanto así que ambos llevaban un epipen con ellos, y que por cierto, están bien.
Las reacciones alérgicas se dan todos los días a medicaciones e incluso transfusiones, y no por eso se dejan de administrar. Es más, que nunca hayas desarrollado reacción alérgica a un medicamento no quita que en un futuro la puedas tener. Menos asustarse y más informarse, que hay mucho alarmismo por aquí.

Y si no queréis la vacuna, estáis en vuestro derecho, por supuesto. A mí ya me tarda el recibirla y poder ir a trabajar más tranquilo.

Saludos. 
#218516

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ayer el indicador estaba en...

hoy en...

Salu2
#218517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, alarmismo despues de una subida tan vertical, y ni llega a 23 el VIX...tampoco lo veo

Quizás es lo contrario, demasiado optimismo, no por el tema vacunas, sino por el tema contagios y muertos. Y por el tema sentido común, que parece que ha desaparecido, tanto a derecha como a izquierda...y en la gente común, que es peor, porque los que mandan en democracia los manipulamos nosotros...aunque sea a encuesta limpia...que nivel mires donde mires. 
Menos mal que hay gente rara que estudia, trabaja, experimenta, sabe y piensa...pero es a pesar de los pesares.

Yo , quizás es que soy muy raro, se me ha hecho muy extraño esa normalidad en las luces navideñas, que más parece una incitación al contagio que otra cosa...y eso ya me parecen excesivas cualquier año. 

¿El fin del mundo ? bueno, la forma de endeudarnos parece que demuestra poca fe en el futuro, pues los que nacen ahora no lo hacen con panes bajo el brazo, sino con la deuda que les dejamos...en derroches navideños, por ejemplo.

Y si encima nos perjudica sanitariamente, creo que es para asustarse un pelín.

#218518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refería a los asusta viejas por las reacciones a la vacuna.

En todo lo demás, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Saludos.
#218519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya lo he entendido así. No soy de blancos y negros precisamente.

Salud...ahora más que nunca .No se donde leí que "lo más estúpido es morir de la última bala de una guerra"...y parece que estamos ahí ahora.

 Quizás sea demasiada parábola...pero es certera.
#218520

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Por una vez índice hizo lo que según mapa de Sr Chang correspondía (normalmente no gusta de anticipar rupturas de laterales, no es necesario, pero esta mañana bien que afirmamos que rompería por abajo).

De hecho, cifras no azar, movimientos no aleatorios, casuales.    Cuando expusimos ayer escenario detallado de corto plazo (en mensaje a que da respuesta este) , finalizamos con un

 Son bonitos estos seguimientos (mucho más en tiempo real).   Ahora diríamos que todavía queda otro tramo más (hasta entorno 3660 con mucha probabilidad), ahí se vería, descansar, reaccionar, lo que toque


 
 Luego llegó sesión, alcismo irreverente, stop que estropea operación.....   pero he aquí que 24 horas después,   SP desciende justo hasta....el 3660 que tocaba.    Y ahí se ha dado vuelta ahora mismo, subiendo 10 puntos (mínimo justo en 3660, 46). 

 En transportes públicos retrasos a veces inevitables.   En esas está SP últimamente.  Eficiencia de servicio se resiente, lógicamente, pero importante es que al menos no haya cancelación.


 Veremos qué hace ahora.    Escrito por Sr Chang desde viernes pasado:  faltaba corrección.   Ayer dábamos por buena 3640  (relegando el 3620 de viernes anterior).     Estaría bien que cumpliera, porque eso abriría por fin puerta a nuevo escenario, a telón que se abre.


 Cautela.  Cortos no lancen campanas vuelo porque con vuelta en cualquiera de esos dos puntos que ni siquiera ha alcanzado aún estructura seguiría bastante impecable.   Largos no lancen campanas vuelo,  analista estrella de  Kolanovic vaticinó 4000 para SP.    Y Sr Chang recuerda lo que escribió en 11 de agosto  a propósito de gurús y de  este analista estrella con nombre de pivote de balonmano de Serbia , que en julio había vaticinado que SP solo llegaría a 3200.

  (Ayer referíamos sobre falsos Gurús, hoy procede alusión a regla fundamental:  nunca jamás hacer caso a precio dado por actores de mercado, solo buscan estimular " efecto ancla" -el más poderoso efecto que en psicología existe-.  Lo que de verdad piensan no lo van a decir en público gratis;  son actores interesados, siempre toca desconfiar de opinión de alguien interesado -no solo en Bolsa, también en vida-.   Dónde queda ahora ese "Morgan Stanley - ve recorrido hasta 3250, ahí vender", o  "Goldman sugiere reducir posiciones renta variable"....etc?)

 (También curioso, lo de Morgan fue "analista estrella Kolanovic"....  si a analista estrella Kolanovic se perdona equivocación tan clamorosa (va 135 puntos por detrás), cuando seguramente cobra más que todos nosotros juntos  y tiene más difusión que todos nosotros de aquí a cien años, quizá sea conveniente reflexionar respecto a ser más condescendientes, comprensivos, con posibles errores de foreros humildes de SrRankia)


 
Suerte a los seguidores del Real Madrid de fútbol y a los fans de Borussia de Moenchengladbach. 


 Por cierto, dado que vacunas, acuerdo comercial, acuerdo de estímulos, brexit, elecciones usa,.etc, etc, se va agotando como fuente de rumor para subir cuando parece bueno y subir cuando parece malo porque así solo cambia a mejor,   creo que ha pasado desapercibido en foro noticia de próximo tema candente.

 https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/12/09/5fd07069e2704efb6c8b45e7.html

 Sí, es de diario deportivo, pero alude a acuerdo entre extraterrestres y Trump (no coña, es lo que pone ahí).    Nuevo potencial de tira y afloja, que si sí, que si no, que si ahora la Federación Galáctica tal y cual, aranceles, apoyos.....  (lo de la Federación tampoco coña, ahí pone)


 pd: el extraterrestre de foto parece más bien un trader que lleva corto en SP desde 2800.....


Brokers destacados