Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.005 / 36.572
#16033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Curiosamente a mí mi modo racional de pensar me aconsejaría lo contrario... si ya ha subido tanto pienso que le quedaría menos potencial... "

¿Si fueras a apostar tú dinero por alumnos de una clase, en lugar de acciones, te parecería más racional, apostar por los más tontos y rezagados, porque tienen más potencial que los alumnos más brillantes que ya han demostrado serlo?

Buenos días a todos

#16034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que esto el mercado lo valoró cómo positivo por reducir sus márgenes operativos

#16035

Re: Pulso de mercado 2015 - MAYO - RENTA VARIABLE

Mantenemos recomendación de Bolsas en COMPRAR. Aunque los índices ya cotizarían en torno a sus precios objetivo
para diciembre de 2015, la bolsa seguirá soportada por la mejora esperada en el crecimiento de la Euro Zona (por
primera vez desde 2009), la recuperación de los beneficios a medio plazo (también sobre todo en la Euro Zona), la
recompra de acciones y, sobre todo, por la falta de alternativas claras de inversión.
Desde octubre del año pasado nuestras principales apuestas se han basado en la fortaleza del dólar, la debilidad del
crudo y la preferencia por compañías con baja deuda. Aunque seguimos pensando que la fortaleza del dólar permanecerá
y pesará positivamente en resultados desde la segunda parte de 2015 y en adelante, y a pesar de que no esperamos
grandes rebotes del crudo (más bien estabilidad) los índices, sectores y valores más vinculados a estas dos variables ya
han descontado a corto plazo su efecto positivo así que recomendamos rotación y aprovecharíamos los posibles recortes
del mercado con la excusa de Grecia (nada cambiaría a medio plazo si estos recortes llegan a niveles de 11.200-10.800
en IBEX o 3.450-3.550 en Euro Stoxx50) para subir exposición en aquellos más vinculados a la mejora macro en Europa.
Así a nivel de índices neutralizamos nuestra preferencia entre mercados desarrollados y emergentes vigente desde mayo
de 2013 y subimos China a sobreponderar (posibilidad de más estímulos) y Brasil a Neutral. En desarrollados seguimos
prefiriendo Japón y la Zona Euro a Estados Unidos y Suiza (bajamos ambos a infraponderar). Dentro de Europa reforzamos
nuestra apuesta por los periféricos, mientras bajamos Alemania a Neutral.
En cuanto a sectores, siguiendo con la estrategia comentada, subimos a sobreponderar aquellos con mayor exposición a
la macro de la Zona Euro y correlación positiva con el crudo (Energía, Utilities y Construcción) y bajamos a Infraponderar
los más beneficiados por la fortaleza del dólar (Autos y Bienes de Consumo), manteniendo la preferencia por los bancos.

#16036

Re: Pulso de mercado 2015 - MAYO - RENTA FIJA

En Renta fija
Con el inicio del QE vimos fuertes estrechamientos y aplanamiento de pendientes liderados por la deuda core (Francia y
Alemania) y en menor medida en la periferia, pero las dudas sobre Grecia han terminado por ampliar con fuerza los tramos
largos de España, Italia y Portugal, lo que aprovecharíamos al seguir viendo mayor convergencia periferia-core,
estrechamientos en los tramos más largos y aplanamiento de pendientes. En Estados Unidos positivos en treasuries
americanos y en renta fija privada valoramos el atractivo a estos niveles del IG americano frente al europeo.

#16037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sería exactamente igual sí. Tendrían más recorrido de aprendizaje los alumnos rezagados que los que ya lo saben todo.
Es que en mi modo racional atenta con reglas básicas de sentido común:
- No me voy a comprar ese piso hasta que suba a 300.000 euros
- Inditex me gusta, pero voy a esperar a que llegue a 32 € su máximo histórico y entonces la compro...

No me cuadra sorry

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#16038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

In SAN we trust

#16039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada uno tiene su opinión y te pregunto porque me interesa; coincido contigo en lo absurdo desde un punto de vista racional de esperar a llegar a ciertos niveles para comprar, pues la lógica dicta que si algo es bueno a 10€ porque esperar si ahora lo puedo tener por 9€.
Por el contrario yo preferiría invertir en los alumnos más brillantes que en los rezagados.

Edito: futuros casi planos. SAN, por un lado dicen que mejora beneficio un 32% por otros sitios que en línea con lo esperado... confused

#16040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Viene a ser como operar en tendencial (una acción que lo hace bien puede seguir tres años más haciéndolo bien por inercia) o en regresión a la media (el valor que lo ha hecho mal está barato y podría entrarle dinero). No hay una respuesta única a la pregunta en mi opinión, si la hubiera ganaríamos todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados